Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

B

#4078 No es un género que lea mucho pero... Novela negra... yo el libro que mas me ha gustado de género policíaco/intriga es Sé lo que estás pensando de John Verdon, engancha de principio a fin y el "misterio" está muy bien llevado bajo mi punto de vista.

2
B

Hay alguien que haya leído a Stendhal? Algunas personas me han recomendado ya Rojo y negro y La cartuja de Parma, pero me intimidan un poco.

S

Recomendación: El extranjero - Albert Camus

B

Saludos, estoy buscando libros de aventuras con protagonistas jovenes (20 años)...
Estoy en mis 20s y deseo leer la aventura de un personaje con la que me pueda identificar XD

1 respuesta
Zegatron

#4084 El Señor de las Moscas y El Guardian entre el centeno tienen protas adolescentes y son grandes libros, el primero está mas cercano a la aventura mientras que el segundo es mas una desventura.

Si quieres aventuras Verne es muy recomendable, El Faro en el fin del Mundo, La vuelta al mundo en 80 dias son perfectos para empezar.

1 1 respuesta
B

#4085 Ya leí El señor de las moscas (muy bueno), el Guardian entre el centeno no me gusto...
Estoy buscando libros que tiren mas con protas adultos jóvenes (18-29) no adolescentes, como por ejemplo Cuando comen los leones (super recomendable), El Hobbit , La montaña de la locura (Lovecraft) y las Aventuras de Robison Crusoe

2 respuestas
Megulia

#4086 la saga del Vatidico empieza con el protagonista siendo un niño, y va creciendo a la vez que avanzan los libros. Si no lo has leído, MUY recomendable

1
T-1000

Busco libros de temática distopias y ucronias

1 respuesta
Kra

#4088 Sino has leído nada, el hombre en el castillo (hay hasta serie en Amazon).

Si ya has leído cosas, pon cuáles.

1 respuesta
T-1000

#4089 pues he leído un mundo feliz y 1984

el hombre en el castillo lo tengo pendiente.

4 respuestas
sephirox

#4090 ¿Has leído Alejandro Magno y las águilas de Roma?

Es de Javier Negrete, referente en la novela histórica. Nos presenta un pasado alternativo donde Alejandro no muere en Babilonia y empieza a mirar al poder ascendente en el Mediterráneo.

Kra

#4090 Pues mi consejo es que leas el hombre en el castillo. Es de lo mejor en este género

1 respuesta
B

#4092 pues a mi, gustandome tanto K. Dick, lo pasé putas para leerlo

#4090 te recomiendo Farenheit 451 de Ray Bradbury

1 respuesta
T-1000

#4093 Ok.

Gracias por la recomendación

Zegatron

#4090 Sueñan los androides con ovejas electricas, Neuromante, Fareheit 451.

#4086 La conjura de los necios.

2
9 días después
B

Estoy leyendo Un andar solitario entre la gente de Antonio Muñoz Molina.

No es una novela al uso, sino que las distintas voces narrativas nos hablan de muy diversa manera, como si fueran las distintas voces del pensamiento. A veces se dirigen a nosotros como si estuviesen leyendo multitud de eslóganes publicitarios, en otras ocasiones nos hablan como si estuvieran navegando por un periódico digital y no dejasen de leer titulares de prensa sensacionalistas y absurdos.

En otros momentos, la voz narrativa nos habla de antiguos escritores, tales como Charles Baudelaire, Thomas de Quincey, Fernando Pessoa, Herman Melville, Edgar Allan Poe, Walter Benjamin, James Joyce... Todos ellos excelentes escritores de la ciudad, capaces de componer obras en las que se recogiera el sentir general de las sociedades de sus momentos.

Muñoz Molina creo que ha tratado de hacer eso en esta novela. Por medio de la técnica dadaísta del collage, ha tratado de ofrecer una visión diseccionada de un momento muy breve dentro de estos años tan frenéticos que estamos viviendo. La novela apenas transcurre en unos meses, pero la cantidad de información a la que nos somete es bestial. Información aislada del contexto que busca que nos replanteemos cómo son y cómo funcionan las ciudades en las que vivimos, de qué manera nos bombardean con mensajes subliminales y hasta qué punto estamos sumidos en un caos de palabras, textos, imágenes y vídeos.

La recomiendo a todo aquel que esté dispuesto a leer algo diferente y que le guste enfrentarse con textos que hablen del día a día.

1
Nullpointer

Hola.

Estoy buscando un ebook y, dado que me gusta Brandon Sanderson, estoy buscando una novela suya. El caso es que he oido del Archivo de las Tormentas, pero he oido que al haber cameos de otras novelas suyas, me gustaría saber qué novelas debería leer antes de empezar esta saga para poder comprender la sorpresa que guardan.

1 respuesta
pelusilla6

#4097 Pasate por aquí compañero, y disfruta del viaje

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/brandon-sanderson-484807

4
9 días después
Sawi

Yep, petición algo extraña por aquí.

¿Conoceis libros sobre escritura correcta en castellano? No me refiero a libros sobre escritura de ficción ni cosas sobre el estilo; sino a libros que se centren en el correcto uso de párrafos, puntuación, estilo, etc.

Thanks bros.

1 respuesta
B

#4099 La cocina de la escritura de Daniel Cassany.

1 1 respuesta
flop

¡Hola!
Si alguien sabe de algún libro que cumpla lo que digo soy todo ojos.
Estoy buscando Thrillers policiacos que sean decentes y ultimamente no hay ninguno que me convenza....todos predecibles y con una redacción muy meh, nada cuidada.
Me gustan los que ahondan en los personajes sin hacer una vaga descripción de estos, ah, y que estén ambientados en algún rincón especial con sus rituales paganos (esto no es necesario , pero puestos a pedir)
En resumen, busco un libro donde el escritor tenga don para recrearse más allá del móvil del crimen (véase Dolores Redondo o Eva Urturi)

1 respuesta
NuRoN

#4101 Me viene a la cabeza la trilogía del baztan de dolores redondo, pero imagino que ya te los habrás leído.

También te recomendaría corrupción policial y el poder del perro de don winslow, pero creo que ya se aleja algo de lo que buscas

1 1 respuesta
flop

#4102 Si, las recomendaciones por lo que he visto son más rollo narcos, corrupción... y ese género no me entusiasma especialmente.
Anyway, ¡Gracias por tu tiempo!

1 1 respuesta
Sawi

#4100 ¿Qué te parece el libro?
¿Se mete en detalle en la materia?
¿Escribes? ¿Notas que te ha ayudado con tu escritura?

Diviciacos

#4103 'Tú te vas tú te quedas' y 'Ni lo ves ni lo verás' de M.J. Arlidge

Puede que estos sean más del estilo que tú buscas. A mí me gustaron mucho los dos pero sobre todo el primero.

1 1 respuesta
flop

#4105 Tienen bastante buena pinta y no los conocía, me los bajaré, ¡gracias!

1
B

Saludos
Alguien sabe de algún libro detectivesco-policial con toques de terror? Me gustaron bastante El corazón de las tinieblas y los relatos de Edgar Allan Poe (super recomendables). Ya leí Agatha Cristie y Conan Doyle

1 respuesta
B

#4107 existe una colección de relatos de diversos autores que mezclan al personaje Sherlock Homes con el universo Lovecraft. Se llama Sombras sobre Baker Street

El exorcista puede que se asemeje un poco a lo que buscas

Btw, si te gustó el corazón de las tinieblas te recomiendo Tifón del mismo autor. Es increíble como te mete en la angustia de los sucesos que va narrando en ambas obras

4 4 respuestas
Axess

#4108 wow que interesante el de Sombras sobre Baker Street.
Me lo apunto, muchas gracias!

1 respuesta
B

#4109

A mi sólo con el diseño me enamoró xD

No lo saco del plástico con el que me lo vendieron 😅

Lo único es que está descatalogado que yo sepa pero hay muchas páginas que lo tienen

1

Usuarios habituales