Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

GR33N

#1260 Es un haiku escrito con tinta de chocolate amargo.

wat? xD

1 respuesta
B

#1261 Jo, es la segunda vez hoy que traduzco un post
:(

Quiero decir que es una obra breve pero exquisita
que habla de amor, de pasión, es decir de chocolate,
pero también de pérdida, por tanto aunque sea chocolate es amargo.

Uf, se entiende mejor ahora??

2 1 respuesta
GR33N

#1262 Mucho mejor, gracias ;)

Por cierto, ¿otra alternativa por si no lo encontrara en la Fnac de mi pueblo?

graciassssss

1 respuesta
GreatKingRat

#1260 Antes de leer tu post sabia que ibas a decir ese :P
#1259 Yo le hice caso y acerte con Seda, ahora solo me queda leermelo para ver que mr parece a mi y poder regalarlo a alguieb mas “especial“ con conocimiento de causa.
#1263 Yo he regalado Maldito karma a una amiga y hoy voy a repetir si lo encuentro en la casa del libro, si no esta comprare Jesus me quiere. Son muy divertidos y creo que gustarian bastante a una chica no absorbida por Crepusculo y similares.

1 respuesta
B

#1264 "Maldito karma" también me gustó, es hilarante y tiene su puntito de moralina, eso me gusta, y por otra parte "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore, que me recuerda a Terry Pratchett con su saga sobre la muerte, pero con un toque más canalla quizá.

1 respuesta
GreatKingRat

#1265 Ahora mismo estoy con Un trabajo muy sucio y me esta gustando mas que Maldito karma, va mas conmigo :P

pablosky007

Cualquiera del Capitan Alatriste

Mikuu

entonces nadie me recomienda Eon/Eona? estoy por comprarmelo pero quiero una primera opinion antes :)

jello

Los juegos de Ender me ha parecido bastante bueno, sobre todo los primeros capitulos.

Ready player one un poco flojillo, no logré conectar con los personajes, un poco plasta y sabelotodo el protagonista y poco desarrolladoslos demás personajes. Adermás de un poco repetitivas algunas cosas.

Laxos

Fijo que ya se ha preguntado por aquí pero tengo un poco de prisa, quiero empezar con Asimov, qué leo de él?

2 respuestas
S

#1270

No es que se haya preguntado, es que hay un tema y todo xd.

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/como-leer-a-isaac-asimov-404805

Diegacho

#1270 El hilo que te dice Spike está muy bien. De todos modos, si quieres un respuesta rápida, es facil: Fundación. A partir de ahí, si te gusta, ya sería cuestión de hacerte un planning de secuelas y precuelas.

Si en cambio te quieres iniciar con la temática de los robots, empieza con alguna recopilación de relatos, como Yo, Robot.

Sedoras

Busco libros de temática sangrienta y cruel, algo del estilo de que los personajes saquen su lado mas bruto haciendo uso de sus sentimientos mas primitivos. Un ejemplo de cine de este tipo sería the hunger games, battle royal...quiero eso, pero en libro.
¿alguna sujerencia?

Lo pongo aqui mejor en vez de crear un hilo
grasias de hantebraso

4 respuestas
Diegacho

#1273 Burlando a la Parca tiene algunas partes bastante sádicas. Pero no se si es lo que buscas.

Mr-Carradine

#1273 Los 120 días de Sodoma, del Marqués de Sade. Si te mola el rollo de la crueldad en el cine mírate la adaptación cinematográfica que hizo Pasolini, Saló o los 120 días de Sodoma.

Para el libro no sabría qué decirte, pero para esa peli se necesita estómago y sobretodo frialdad para que no te afecte. Es realmente desagradable y cruda pero, como todo lo de Pasolini, está demasiado bien hecha. Por la película recibió amenazas de muerte y poco después de estrenarla fue asesinado.

Aunque vamos, no sé si es lo que buscas. Probablemente no, pero ahí lo dejo.

1
rayka

#1273 Nio sé si serán de este tipo lo que andas buscando:

Asfixia, de chuck palahniuk. La vida de un estudiante que se va asfixiando en restaurantes para sacar provecho económico de quien le salva.

American Psycho, de Easton Ellis. Un psicópata que va contando, a forma de monólogo, las atrocidades que hace.

Ensayo sobre la ceguera, de Saramago. Una epidemia va dejando ciega a la gente, y según se va contagiando, el miedo hace que saquen sus instintos más primitivos para sobrevivir.

1 respuesta
Shiglx

¿Qué recomendáis para empezar con Dick? Nunca he leído ningún libro suyo pero no paran de recomendarme Do Androids Dream of Electric Sheep? así que mañana veré si lo tienen en la biblioteca.

Más que nada decidme si merecen todos la pena y así me los leo por orden de salida o no la merecen todos. Gracias por adelantado.

2 respuestas
Diegacho

#1277 Yo empecé por ese y es lo mejor que puedes hacer. Dentro de su estilo único, es de los más sencillos de leer. Porque por ejemplo, Ubik y El Hombre en el Castillo son en algunos momentos una gran paranoia, y si no conoces a Dick te pillan un poco a pie cambiado.

1 respuesta
Shiglx

#1278 Ya he visto lo de sus "visiones" y etc., me parece un autor de lo más interesante.

1 respuesta
Diegacho

#1279 Directamente escribía algunas historias puesto de LSD xD

También son muy interesantes sus relatos cortos. Si te coges una recopilación cronológica, se ve como su estilo fue madurando a medida que pasaban los años y le entraban las paranoias. Tiene algunos relatos que son magníficos, como La Segunda Variedad o El Informe de la Minoría.

B

#1276 Ellis me dejaba mal cuerpo, pero comparado con el que le recomiendas de Saramago es un caramelito, su Ensayo sobre la ceguera me dejó tan tocada que tuve que leerme media colección de Coelho para volver a pensar que la raza humana merecía una segunda oportunidad.

#1277 Dick es un genio esférico (lo mires por donde lo mires) y tanto Ubik como la versión original de Blade Runner (Sueñan los androides.........) son míticas, aunque yo también empezaría por esta segunda, incluso aunque hayas visto la película mil veces o más, te sorprenderá y el final no creo que te dejará indiferente.

2
T

Cito lo que escribí en el otro hilo, en el de '¿Qué estás leyendo?", a ver si me podéis recomendar algo:

"Terminado Norwegian Wood. Me ha encantado el desarrollo de todas las relaciones, o sea, el contenido de cada una de estas y cómo finalizan.

De paso pedir recomendaciones, en esto de la lectura nunca he profundizado en nada más allá que en elegir un libro al azar y leérmelo, o sea, no entiendo de géneros, autores ni nada. ¿Este libro dentro de qué género podría localizarse?

Me gustaría leer algo parecido, aunque lo fácil sería elegir otro libro de Murakami y ponerme con él. Si me recomendáis algo lo agradecería ;D"

Vobix

#1273 Tal vez Out de Natsuo Kirino te guste.

Sinopsis, no leer si quieres ir a ciegas
1
pisa_charcos

#1254"El poder del ahora" de Eckhart Tolle

B

¿cual es el libro con el que mas os habéis reido? en el caso de mi hermana es lo mejor que le puede pasar a un cruasán, tengo el pdf pero me da mucha pereza. además vi la película y no me hizo ni puta gracia

3 respuestas
rayka

#1285 Posiblemente, con El Quijote. Es un libro que tiene de todo, desde momentos desternillantes hasta otros puramente filosóficos, lo que lo hace muy recomendable de leer a distintas edades e ir comprobando los distintos sentidos que damos a la obra con cada nueva lectura, según la etapa de nuestra vida en que lo leemos.

1 respuesta
GreatKingRat

#1285 De lo último que he leído Un trabajo muy sucio de Cristopher Moore, muy divertido.

Insurgente

#1286 Como El Principito, vaya

2
S

#1285

Con "Diario de las estrellas, viajes", y su continuación "Diario de las estrellas, viajes y memorias" de Stanislaw Lem.

Una serie de relatos interestelares con un mismo protagonista que parodia los relatos de ciencia ficción de los años 50/60, delirante es poco, cada libro de Stanislaw Lem de humor que he leído me ha parecido genial.

xNpr

Buenas, ando en una etapa bastante reflexiva de mi vida y busco libros que me hagan pues eso reflexionar, motivarme, ayudarme a conocerme mejor... aprovecho para preguntaros tb aquellos que vivan en Madrid, voy a ir 1 semanita de vacaciones, alguna librería recomendable?

2 respuestas