Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

nick000000

Me pueden recomendar algún libro sobre viajes? no me refiero a guías de viaje xD, gracias.

1 respuesta
Colberg

Hola¡¡¡Me acabo de leer libros como Nueva York:Hora Z, Paciente Cero y Guerra Mundial Z...sabeis de algun libro por el estilo??Y

Gracias¡

2 respuestas
UnleasheD

#1712 Página anterior, varias recomendaciones xD

1 respuesta
Colberg

#1713 Gracias man, estas en todo¡

fer

#1712 Espero que no se considere spam, pero visto que sois un par de ellos que buscáis libros de zombies. Aquí os dejo una lista con unos cuantos que igual no conocéis http://www.librote.com/tag/zombies

1 respuesta
Colberg

#1715 Gracias¡¡¡¡Voy a echarle un vistazo

Zaer

Acabo de terminar El sueño eterno de Raymond Chandler y me ha encantado. Alguien que haya leído algún libro más suyo me recomienda alguno en especial?

B

#1705 Perdona la tardanza. Lo dicho, Spinoza tiene algo mucho más profundo de lo que parece. Su destrucción de la moral es muy sutil: "Dios está en todas partes, por lo tanto no está en ninguna parte". Es una destrucción sibilina de la naturaleza como medio relacional de producción (la "buena naturaleza" al servicio del ser humano, 100% cristiano y antropocéntrico).

Colgajo

#1706 A lo mejor te ayuda este hilo, a mi sí que lo hizo, aunque tengo el tema de la literatura rusa un poco parado últimamente
http://foros.librosenred.com/autores-rusos-chejov-dostoievski-tolstoi-t1041.html

1 1 respuesta
OutMyAshes

#1719 ¡Gracias por recomendarme el hilo!
La verdad es que de momento, literatura rusa y literatura japonesa están en mi top ten.

david_vader

Hola! Soy bastante fan de Star Wars, pero por ahora sólo he tocado el lado cinematográfico.

Podrían recomendarme alguna novela sobre el mundo Star Wars? He estado buscado y he visto que hablan bien de la Trilogía de Thrawn.

Gracias y un saludo!

1 respuesta
Laxos

#1721 La trilogía de Thrawn muy buena, los libros sobre la Antigua República para mi son los mejores, sobretodo el de Darth Bane y la guerra entre siths y jedis. Y por supuesto, los de Qui-Gon y Obi-Wan, que no te puedes perder ni uno solo.

OutMyAshes

Hm, duda, ¿qué opináis de Molloy de Beckett? Es para añadirlo a la lista o no.

B

Vengo de leerme cosas como Canción de Hielo y Fuego y acabo de leerme toda la saga de Geralt de Rivia.

¿Recomendaciones por el estilo?

También me gustan mucho los libros de zombies, me he leído tropecientos y ahora no sé cual bajarme :_

Una ayudita, please :qq:

3 respuestas
kaponcio

#1724 Si no la has leído, la saga de Malaz: el libro de los caídos. Es fantasía épica pero muy currada.

1 1 respuesta
Forestkeeper

buenas, busco un escritor que haya creado una cosmología propia, con dioses e historias inmemoriales explicados dentro de un orden mitológico. Que te haga imaginar y flipar como si te hubieses pegado un viaje de mescalina pero que sea rico en detalles y riguroso en las explicaciones.

Alguien conoce algún autor con estos requisitos descartando a Lovecraft y Tolkien? ¿Conocéis algo por el estilo?

#1730 Gracias por la recomendación tiene buena pinta y no lo conocía :)

1 respuesta
UnleasheD

#1724 En fantasía, si has leido canción te recomiendo Príncipe de nada (a mi me encantó, aunque me parece bastante duro). Malaz también es muy buena, mucho, pero aviso que cuesta un huevo empezarla.

Para libros de Zombis, pues los típicos, si ya te los has leido (creo que están recomendados un par de páginas mas atrás), recomendaría Diario de un Zombi.

s4suk3

citarme con libros que han cambiado vuestra forma de ver el mundo,prometo leerlos si la respuesta es seria,el jurado de la seriedad soy yo

1 respuesta
B

#1728 Me da vergüenza comentarlo pero a estas horas intempestivas el sentido común me flojea. Al leerte me han venido a la cabeza varios: Demian (me ayudó a sentirme una adolescente menos rara) Las voces del desierto (hizo que pasara de ejecutiva agresiva a mística que quiere vender su ferrari) y el más reciente ha sido descubrir la visión de Rosa Jové sobre la crianza sin violencia, porque ser madre...eso sí que te cambia la vida!
:)

1 respuesta
B

#1726 Y perdón por doblepostear, la culpa la tiene mi móvil!
Para mí cosmología propia=Sir Terry Pratchett, creador de Mundodisco, aunque quizá no sea lo que estás buscando.

1 respuesta
s4suk3

#1729 demian lo he leído me encanta Hesse,me apunto el de las voces del desierto

Dafnext

#1724 Si no te has leido "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss te lo recomiendo igual que su continuación "El temor de un hombre sabio" :)

mireya691

Me gustaría que me recomendaseis un libro sobre arte, me da igual que esté centrado en algún artista en concreto o en una época
He estudiado bastante historia del arte por lo que tampoco quiero que sea muy básico ni en plan enciclopedia.

Troliberio

Quiero leer algo más de Saramago, Ensayo sobre la ceguera realmente me marcó. Alguna recomendación?

1 respuesta
GreatKingRat

Quiero empezar a leer algo de historia contemporánea, que me recomendais?

2 respuestas
Tenazas

#1734 prueba con La caverna

underd0g

Buenas, este cuatrimestre en la uni he tocado un poco los principales autores e ideas de la escuela de Fráncfort y la teoría crítica y me parecen bastante interesantes. Me preguntaba cómo comenzar a leer a alguno de los teóricos más importantes (Adorno, Horkheimer, Habermas). Cuando digo cómo quiero decir que qué autor es más recomendable para empezar, si debería leerme algún libro antes...

Había pensado en comenzar con El hombre unidimensional de Marcuse y, si me gusta, seguir leyendo a este autor.

Por si es importante, mis conocimientos sobre filosofía son de 2º de Bachiller y, sinceramente, sé poquísimo sobre las ideas de Marx o Freud.

Recomendaciones?

No sé si es un tema demasiado especializado, pero no he encontrado nada por Internet y no sabía a quién preguntar... xD Confío en que alguien sepa de esto.

B

#1735 A mí "La caverna" no me convence del todo, yo te recomiendo "El evangelio según Jesucristo"

3 respuestas
GreatKingRat

#1738 Creo que te has equivocado al citar :P

Troliberio

#1738 Pero para el Evangelio, Caín y esas no hace falta haberse leído los textos reales? o con tener una idea muy general vale?

2 respuestas

Usuarios habituales