Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Tenazas

#1740 Con tener una idea vaga vale, se toma sus licencias. Yo no me sentí perdido en ningún momento y sé lo justito de religión xD.

#1738 no? Pues yo pensaba que ese libro encajaba en tus gustos, fíjate tú xD. En la historia no me meto, pero el estilo me parece muy bueno.

1 respuesta
urrako

#1735 Hobsbawm es uno de los grandes referentes en cuanto al estudio de la Historia contemporánea.

1 respuesta
B

#1740 Tranquilo es asequible, y para el de La caverna no necesitas saber nada de espeleología XD

#1741 Me gustó hasta que llegué al desenlace (por decir algo) y se me quedó la cara de wtf!!!

Ah y cierto, me equivoqué al quotear antes, lo de siempre: la culpa del móvil!! ;)

1 respuesta
GreatKingRat

#1742 Me lo apunto, gracias!

Tenazas

#1743

spoiler
1
KarlosWins

.

Kisuke

Ando algo perdido en estos últimos años de manga, no los sigo asiduamente así que, ¿qué tal un par de recomendaciones no comerciales -pls-? ¡Gracias! Y si aportáis con un par de animes, chachi. (?)

2 respuestas
sarvadohh

#1747 Quizás en el foro de manga y anime puedan ayudarte http://www.mediavida.com/foro/anime-manga

Forestkeeper

#1747 berserk, vagabond, gantz. ese es mi top. manga los tres.

1
flipas23

Posiblemente ya esté recomendado. pero no puedo evitarlo... "1984" de George Orwell. Me enamoró, me lo volveré a leer dentro de poco.

Luego también es una gran opción (me encantan las obras distópicas), "Bioshock: Rapture". Sí, basado en el videojuego, en los momentos previos a él.

1 respuesta
UnleasheD

#1750 Pues si te gustó y no los has leido te recomiendo "Rebelión en la granja" del propio Orwell o "un mundo felíz" de Huxley.

Se que son muy conocidos y probablemente ya los hayas leido, pero si no es el caso, creo que te gustarán.

1
Darkyonk

Alguno me recomienda algún libro de fantasía épica en plan Señor anillos o Juego de tronos?

He probado con Geralt de Rivia, pero después de leer juego de tronos me ha parecido un tuffo. Reconozco que la historia no es mala, pero el tiempo transcurre demasiado rápido y el nivel de detalle es pésimo en comparación con la lectura de George R.R Martin.

Espero alguna buena recomendación.

Gracias.

4 respuestas
UnleasheD

#1752 Pues yo te recomiendo que le des un intento más a Geralt. Mejora bastante.

Si no, en casi todas las páginas tienes recomendaciones. A mi personalmente me gusta príncipe de nada, me recuerda algo a juego de tronos (de lejos).

Malaz, el libro de los caidos no te la recomiendo, a mi me encanta, pero es de los que cuesta algo enganchar y hay que leer con mucha atención.

Si te gusta que tenga nivel de detalle, en descripciones y eso, Trilogía de Lyonessse o el ciclo de la tierra moribunda (los dos de Jack Vance)

Y, por supuesto, la rueda del tiempo.

Pero si buscas algo como juego de tronos, lo siento mucho, pero no hay. Para mi hay cosas mejores, pero el estilo de juego de tronos y las enganchadas que te pegas, creo que no los tienen otros libros del género.

El más parecido, sin llegar a ser parecido, es príncipe de nada creo yo.

2 respuestas
Laxos

#1752 La trilogía de La primera Ley, de Joe Abercrombie, es lo único que puedo recomendarte que se acerca a ese nivel, porque no hay nada que lo iguale.

Forestkeeper

#1752 "el elfo oscuro" de R.A Salvatore también esta guay, según tengo entendido (no lo he leído).

Txentx0

#1753¿Has leido el Nombre del Viento de Patrick Rothfuss?

2 respuestas
Dafnext

#1756 Ese mismo iba a decirle a #1752 , recomendadísimo.

k4rstico

Me he terminado El retrato de Dorian Grey que me ha gustado mucho y no se que leer ahora mismo. Anteriormente habia estado leyendo a Kafka (El proceso, Carta al padre, metamorfosis,etc) Alguna sugerencia? Oscar Wilde tiene alguno similar?

1 2 respuestas
Mr-Carradine

#1758 Puedes leer su teatro. The Importance of Being Earnest y Salomé son las que merecen la pena. Como veas.

UnleasheD

#1756 Si, pero no la he recomendado por que no está terminada.

Malaz tampoco, pero la traducen a buen ritmo, y en inglés si que está terminada.

De literatura fantástica he leido mucho.

F

La metamorfosis de Franz Kafka
me lo acabo de leer,y me parece brutal

ahora tengo dos opciones ;

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA Jose Saramago
CIEN AÑOS DE SOLEDAD Gabriel García Márquez

nose por cual empezar :3

1 2 respuestas
Darkyonk

#1761 El de la metamorfosis es muy bueno jajaja, me lo leí hace 4 años y me gusto la verdad.

#1753 Probaré con la rueda del tiempo supongo, ya que no es la primera vez que escucho sobre ella. Respecto a Geralt probaré de darle un último empujón, haber si consigo terminarme el primero y mira que tiene pocas páginas.

B

#1761 voto por Saramago pero ese libro tiene el don de hacerte perder la fe en la humanidad, deja algo de Coelho cerca como antídoto.

1 respuesta
F

#1763 Muchas gracias! siempre tengo el antidoto Coelho a mano x'D
Para este finde me lo leere,
De nuevo,gracias

Forestkeeper

Busco recomendaciones para empezar a leer David Foster Wallace. También de Philip Dick, me leí Ubik y me gustó, he visto la película de "una mirada en la oscuridad" basada en una de sus novelas, Blade Runner y Minority Report. ¿Me recomendáis alguna novela suya en especial?

#1767 gracias por las sugerencias. Sin embargo creo que la broma infinita no es el más adecuado para empezar con Wallace. Pensaba empezar con algo más ligero, para iniciarme en el autor (esa es su obra capital según tengo entendido).

#1768 gracias por las sugerencias, me leeré "la escoba del sistema". Respecto a Philip dick buscaba otra cosa, me tira bastante para atrás leerme una novela sobre una peli que he visto. Y sí, Una mirada en la oscuridad se basa en la novela que estas leyendo. Espero que te guste, la peli me encantó la verdad.

#1769 Gracias por la sugerencia. Es la peli, la novela se llama "Adjustment Team". Sin embargo al ser romance creo que seguiré buscando otra más acorde a mi gusto.

6 respuestas
B

Habéis leído "Think and grow rich" de Napoleon Hill? Dicen que es un clásico y uno de los primeros (y más efectivos) libros de autoayuda, alguien sabe algo de él? Me ha despertado la curiosidad xD

S

#1765 La broma infinita de Wallace es mortal. Muy bueno.

Philip Tiene un cinco cuentos completos, empieza por el primero :)

1 respuesta
Tenazas

#1765 de DFW te recomiendo La escoba del sistema, impresionante. Yo antes siempre decía La broma infinita, pero ahora me parece un grave error meterse ahí sin saber antes de qué va el universo de este tío y si te va a gustar o no.

¿Una mirada en la oscuridad es sobre un policía que lleva vida doble como camello? Es que creo que me estoy leyendo el libro en el que se basa la película xDD. Pues yo tiraría a Sueñan los androides con..., que está muy bien. Ya has visto la peli pero apenas tienen que ver, el director se tomó todas las licencias que quiso. Así ya puedes comparar.

#1758 de Wilde no he leído nada. Si te gustó Kafka, pues por ahí hay escritores de habla alemana muy buenos. Así de memoria te recomendaría Robert Walser, del que Kafka era un gran fan. El asistente está muy bien, muy rollo alemán.

#1765 puedes probar también con El hombre en el castillo. A mí no me terminó de convencer, pero a la gente le suele gustar y siempre la citan entre sus mejores obras.

1 respuesta
B

#1765 de Dick puedes probar con The adjustment Bureau (mira a ver si te he dado el título del libro o de la peli)

1 respuesta
B

#1725 Llevo ya un buen trozo leído y aunque al principio es un poco costoso, ya están empezado a pasar cosas que me tienen enganchada. Y los personajes también me gustan mucho, muy originales.

Gracias por la recomendación! ^^

1 respuesta