Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Kylar
#3537Taiden:

hay menos descripciones que en cualquier novela actual de fantasía.

?????????

Tolkien escribe muy bien, pero no hay necesidad de engañar al muchacho :joy: Sí que tiene descripciones y canciones para dar y regalar, son lecturas muy densas que se compensan porque el universo que crea es increíble, pero al césar lo que es del césar.

#3534 Depende del aguante que tengas y de lo que te interese el mundo. El Hobbit es un libro ligero y divertido que puede leer cualquiera, pero no creo que "prepare" en absoluto para leer a Tolkien, sirve como disfrute en sí mismo y como mucho para poder marcar que has leído algo del autor. Si estás muy motivado puedes probar con La Comunidad del Anillo, lo "bueno" que tiene es que el principio del libro sirve como una criba: si eres capaz de llegar a Rivendel diría que estás preparado para leerte la trilogía entera.

1 respuesta
DeathJAv

Tampoco os flipeis, q son mil y pico páginas.
Cualquier mierda de fantasía tiene esas paginas y más y la mayoría son peores.
Si lo q buscáis es acción directa pues quizás no sea tuyo pero si buscas una acción de menos a más pues si q te vale.
Si os cansais con el señor de los anillos supongo q no habeis leído la rueda del tiempo...

1 1 respuesta
Taiden

#3541 no engaño a nadie. En los tremendos tochos de las novelas de fantasía hay muchísimas más descripciones prácticamente inútiles que en El Señor de los Anillos. No digo que no meta descripciones, sino que mete menos que cualquier libro de 1200 páginas que casi se ha vuelto la norma.

#3542 La Rueda del Tiempo es un buen ejemplo en la cantidad de descripciones que hay. Pero vamos, me estoy acabando ahora la trilogía de Vatidico y su puta madre las descripciones de cada cosa.

1
somarsevla

Bebe mi sangre de Antonio Alves, vampiros y corrupción. Algo nuevo. Fresco.

yeallow

Nadie se queja de las descripciones cuando luego vas a una película y se plasma lo que hay en tu cabeza. Y por el contrario, cuando no te cuadran las cosas, jode. No os quejéis de las descripciones sino de quienes no saben hacer uso de ellas.

1 respuesta
Taiden

#3545 si una cosa es describir a una persona o una ciudad y otra cada puta comida o cena que tiene cada personaje. Mira que me está gustando la trilogía de Vatidico pero sinceramente me da igual si Traspiés Hidalgo a desayunado Colacao y luego se ha metido un buen cachopo entre pecho y espalda.

Es algo que creo que se ha refinado bastante y pasaba más con la fantasía de los 90 y principios de los 2000. Los autores más recientes (por lo menos los que yo he leído) pegan menos de meter descripciones inútiles.

T-1000

Cual es vuestra mejor recomendación sobre libros sobre la leyenda del Rey Arturo?