Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Kylar
#3537Taiden:

hay menos descripciones que en cualquier novela actual de fantasía.

?????????

Tolkien escribe muy bien, pero no hay necesidad de engañar al muchacho :joy: Sí que tiene descripciones y canciones para dar y regalar, son lecturas muy densas que se compensan porque el universo que crea es increíble, pero al césar lo que es del césar.

#3534 Depende del aguante que tengas y de lo que te interese el mundo. El Hobbit es un libro ligero y divertido que puede leer cualquiera, pero no creo que "prepare" en absoluto para leer a Tolkien, sirve como disfrute en sí mismo y como mucho para poder marcar que has leído algo del autor. Si estás muy motivado puedes probar con La Comunidad del Anillo, lo "bueno" que tiene es que el principio del libro sirve como una criba: si eres capaz de llegar a Rivendel diría que estás preparado para leerte la trilogía entera.

1 respuesta
DeathJAv

Tampoco os flipeis, q son mil y pico páginas.
Cualquier mierda de fantasía tiene esas paginas y más y la mayoría son peores.
Si lo q buscáis es acción directa pues quizás no sea tuyo pero si buscas una acción de menos a más pues si q te vale.
Si os cansais con el señor de los anillos supongo q no habeis leído la rueda del tiempo...

2 1 respuesta
Taiden

#3541 no engaño a nadie. En los tremendos tochos de las novelas de fantasía hay muchísimas más descripciones prácticamente inútiles que en El Señor de los Anillos. No digo que no meta descripciones, sino que mete menos que cualquier libro de 1200 páginas que casi se ha vuelto la norma.

#3542 La Rueda del Tiempo es un buen ejemplo en la cantidad de descripciones que hay. Pero vamos, me estoy acabando ahora la trilogía de Vatidico y su puta madre las descripciones de cada cosa.

1
somarsevla

Bebe mi sangre de Antonio Alves, vampiros y corrupción. Algo nuevo. Fresco.

1
yeallow

Nadie se queja de las descripciones cuando luego vas a una película y se plasma lo que hay en tu cabeza. Y por el contrario, cuando no te cuadran las cosas, jode. No os quejéis de las descripciones sino de quienes no saben hacer uso de ellas.

1 respuesta
Taiden

#3545 si una cosa es describir a una persona o una ciudad y otra cada puta comida o cena que tiene cada personaje. Mira que me está gustando la trilogía de Vatidico pero sinceramente me da igual si Traspiés Hidalgo a desayunado Colacao y luego se ha metido un buen cachopo entre pecho y espalda.

Es algo que creo que se ha refinado bastante y pasaba más con la fantasía de los 90 y principios de los 2000. Los autores más recientes (por lo menos los que yo he leído) pegan menos de meter descripciones inútiles.

2 respuestas
T-1000

Cual es vuestra mejor recomendación sobre libros sobre la leyenda del Rey Arturo?

1 1 respuesta
khaxal

#3547 La mejor diría que es El rey que fue y será, de T.H. White

Pero la que más me gusta, es de ciencia ficción, Un yanqui en la corte del rey Arturo, de Mark Twain.

Le eché un tiento a Las nieblas de Avalon, que narra la historia desde el punto de vista de los personajes femeninos, y aunque la premisa es interesante, no lo recomiendo. La mayoría de las mujeres son malos personajes, y cansa el fetiche de la autora con meter curas idiotas y poner al cristianismo a caer de un pino, y eso que yo soy ateo.

venne

#3546 Tiene que haber un punto medio entre eso y hacer guiones de cine que hacen algunos.

1
Headok

#3546 Esa trilogía me parece de lo peor que he leído nunca. La he leído dos veces, porque parece ser que la primera vez que la leí ya me pareció tan mala, que decidí borrarla completamente de mi mente para dejar de sufrir. Por desgracia, la volví a leer pasados unos años. Llegando al final, me volví a dar cuenta de que toda esa mierda me sonaba, y en efecto. Habrán pasado 5 años y he olvidado completamente de qué va la historia, pero sigo recordando, gracias a dios, que me pareció una mierda absoluta, no necesito más.

1 4 respuestas
Kra

#3550 ¿Conoces la trilogía que sigue a la del vatídico? La "trilogía de Las Leyes del Mar". Me leí la trilogía del vatídico, después leí que esa iba de barcos vivos y conscientes y pensé que iba a describir hasta el último nudo de cada barco y desistí.

Taiden

#3550 a mí me está encantando la trilogía. Mi problema es la cantidad de descripciones inútiles que hay pero la historia me está encantando.

DeathJAv

A mí tampoco me gustó, toston

cubatas

#3550 a mí igual... Menuda castaña, y menudo final... Válgame

Fornax

#3550 A mí las andanzas de Traspié me gustaron, le coges cariño aunque el pobre sea mongolo y el final me pareció bonito. Sí que es cierto que tengo un amigo que le pasa como a ti, que no recuerda nada del libro y cuando le fui contando cosas a ver si se acordaba, se pensaba que el protagonista era el bufón (cosa lógica, es el puto amo y su historia me pareció más interesante que la de Traspié).

#3550Headok:

Esa trilogía me parece de lo peor que he leído nunca.

No tienes cojones a leerte El hijo del traidor. Andanzas por una Hogwarts para guardabosques bastante insulsa donde no pasa nada, exceso de protagonistas que no se desarrollan o que pecan de ser excesivamente repelentes y un protagonista pardillo y sin carisma. Aparte, claro, de que el libro está mal escrito y tiene faltas de ortografía y sintaxis.

1 respuesta
Kra

#3555 Es que el verdadero protagonista y con carisma es el bufón. El otro es un saco de boxeo que, o no se entera de nada, o hace las cosas sin pensar o que cuando hace cosas racionales es porque otro se las ha dicho/ordenado.

1 respuesta
Taiden

#3556 se le ve cierta evolución

Trilogía del Vatidico
Salmonejo

A Traspie lo tratan como literalmente una escoria durante toda su infancia y adolescencia, hasta el nombre es un insulto. Algunos no os habeis hecho a la idea de como destruye a la persona y a su ego el estar siempre así. Al final siempre haces lo que te dicen temiendo que vayas a hacer algo mal. Solo sigues siendo tu mismo tu dentro de tu cabeza, hacia fuera haces lo que te mandan. Eres su posesión, la soledad que acompaña al personaje es aplastante hasta que aparece el bufon.

Todo esto lo describe muy bien la autora pero hay que hacer un ejercicio de empatía o saber de donde viene todo eso. Aclaro esto para aquellos que tachan al personaje como imbecil o alelao. Además hay un camino de madurez en posteriores trilogías.

Luego ya la confusión MV eterna entre que si no me gusta algo, entonces es malo... Estas en tu derecho a que no te guste el tema, pero a la hora de escribir sobre eso y plasmarlo sobre el papel Robin Hoob lo hace estupendamente. El libro tiene un ambiente bastante lóbrego, pesimista y antiépico. Si no comprendes a los personajes se te hace cuesta arriba. A mi me encantó de principio a fin.

4 2 respuestas
Taiden

#3558 el resto de libros merecen la pena? La siguiente trilogía no me llama nada pero he visto que luego continúa con la historia de Traspié

1 respuesta
Salmonejo

#3559 No sabría decirte, me encanta como escribe esta señora, tampoco me gustan mucho las descripciones pero como lo hace es digno de admiración.

A mi gustan un poco las cosas raras y novedosas, y la trilogia de los barcos es de lo más raro que leido y me gustó sin llegar a entusiasmarme, hay que tener talento para mojarse con algo tan distinto en la fantasía sin pegarsela, al margen de fuese o no un exito de ventas, se lo agradezco a cualquier autor de fantasia o ciencia ficción que quiera sacarme del tedio dandole vueltas a los mismos temas D&D o refritos similares, aunque hay que hacerlo bien.

La trilogía del bufón es un poco deconstrucción de la primera, y como a mi la historia de Traspie me causo mucha compasión y empatía, pues me frustó un poco el cambio de todo ese ambiente a algo más épico. Además intenta hacer de ese mundo un lore junto con la trilogía del mar. Igual te gusta más que estar encerrado y deprimido dentro de un castillo. La de los dragones no la he leido, no la he visto traducida.

1 1 respuesta
Kra

#3558 Solo para aclarar la primera frase

spoiler
1 respuesta
Taiden

#3560 le daré un intento pues. A mí me está encantando esta trilogía y no esperaba nada de ella. Por lo que he visto la tetralogia de los dragones y la última trilogía no están traducidas.

Y estoy muy de acuerdo con lo que dices. Hace falta empatizar con Traspié para que te gusten de verdad los libros. Si lo ves desde fuera es un tío que sólo la caga pero por algo están escritos en primera persona. Eso sí, la parte del lobo se me hizo cansina al principio...

spoiler
1 1 respuesta
Kra

spoiler
1 respuesta
Taiden

spoiler
1
deBurrows

Yo por más que no soporte a los protas idiotas, admito que la rutina de culebrón que usa Robin Hobb en los dos primeros libros me enganchó mucho. Además con Traspié sí que pude empatizar, aunque ciertamente me pillaba unos cabreos tremendos cuando

spoiler
2
Elon

Hola, alguien ha leido Forever de David Fears, habla de una persona que a causa del COVID logra vivir 500 años y Elon Musk lo recluta para hacer viajes espaciales y así crean una nueva humanidad. Es bueno?

4 respuestas
Taiden

#3566 Hola David Miedo. A mi no me gustó nada tu libro. Pero te lo recomiendo.

roberboni

Menudo otoño llevamos con las autopromociones...

1
DiegoZen

#3566 Espero que ninguna editorial te haya publicado eso

shisko90

3