#1589 Para gustos colores está claro, yo te recomendaría que termines la trilogía para valorarla en su totalidad, con respecto a lo que comentas de la obra estoy de acuerdo, ya lo puse en su día ( #1266 ) , este que citas es un libro bien escrito que tiene muchas cosas interesantes, pero es que veo contra quien fue finalista para el Hugo y ahí está El Fin de la muerte de Cixin Liu, (Mi crítica a la quinta estación es mas crítica a los premios Hugo y al policorrectismo que a la obra en sí), que independientemente de que a mi me ha maravillado y bajo mi punto de vista le pega 200 vueltas al Portal de los Obeliscos, considero que analizando objetivamente ambas obras El fin de la muerte es muchiiiiisimo mejor en todos los aspectos de la novela.
Respecto a que te recuerde a Sanderson, tb lo puse en lo que comenté del primero de esta trilogía, a mi me recordaba mas a las desolaciones de El Archivo de las tormentas, y creo que si que se ha inspirado mucho en Sanderson para la construcción de mundos y sistema mágico, pero bueno, Sanderson es probablemente el mejor en esos dos aspectos por lo que normal que sea inspiración, esas cosas no me molestan.
RPV: Me molesta el reconocimiento bajo mi punto exagerado que ha tenido esta obra, me duele que le dieran el premio a esto y no al Fin de la muerte pero creo que la trilogía de la quinta estación es una buena trilogía, sin mas.
Y si, estoy quemado con el tema feminista/hembrista, los SJW y toda su puta estampa.