#1630 me he leído el primero hace poco, y es de lo mejor que he leído en fantasía. No vas a tener batallas y peleas a cascoporro todo el rato (al menos en el primer libro) porque al ser el primer libro te plantea el declive de un imperio y el resurgimiento de otro a manos de un caudillo, entonces los personajes están dividios entre el antiguo emperador y el nuevo, dando lugar a traiciones y demás.
Lo que más me ha gustado es la cantidad de magia que hay, la mezcla entre dioses y mortales y seres antiguos que no son ni lo uno ni lo otro. Aquí hasta el personaje más pringado de la historia tiene un papel importante. Ni que decir tiene que aquí no hay ni buenos ni malos, cada uno quiere salvarse a si mismo o hacer que no se produzca una catástrofe mayor
Y como recomendación, porque de primeras no te vas a enterar de nada, sigue leyendo, no pares. No vas a entender casi nada hasta la miitad del libro o así. Y aún así te van a quedar dudas porque hay 10 libros y 2 o 3 tramas que se unifican en los 2 ultimos libros. El libro se lee muy bien y Erickson escribe de una manera que hace que aunque no sepas muy bien por donde van los tiros, disfrutas leyendo como escribe.
Vas a encontrar cosas muy WTF como que un mago usa una "baraja de dragones" y no entiendes para que, o porque un mago muerto reencarnado en marioneta quiere matar a no sé quien, pero sigue leyendo porque al final se aclaran esas cosillas. No tengo palabras suficientes para recomendar mas estos libros a la gente xD
El propio Erickson dice que la toma de contacto con su primer libro es una caida al mar y que te tienes que mantener a flote para distrufar