Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

UnleasheD

#1829 Principe de nada no tiene una creación extensa del mundo.

Malaz si. Y como te digo, los libros no tienen por qué gustarte claro, eso ya es algo personal. No vas a encontrar nada como juego de tronos en fantasía. De hecho es la menos fantástica de las novelas de fantasía. Le quitas dragones y los zombis y todo lo demás mas o menos es realista.

Malaz es pura fantasía. Un mundo más extensdo, más desarrollado y creado desde un profundo estudio y conocimiento de antropología de Erikson. Como mundo, es mucho mejor que el de MArtin, pero como historia ya es algo de cada uno.

1 2 respuestas
MRTNT

#1831 Mencioné Príncipe de Nada porque es el enlace de una reseña que pusieron antes, buen apunte para no empezarlo con la idea equivocada.

Y sobre Malaz he leído eso mil veces, bueno, "mucho mejor que el de Martin" no porque me habría llamado mucho la atención la afirmación :P pero lo seguiré y a ver qué me va pareciendo. Leyéndote mi interés ha subido puntos así que tiraré por ahí cuando acabe con lo que estoy.

#1830 He leído La primera Ley, la trilogía básica al menos porque no sé si sacó más, que algo me suena, y me gustó mucho (todo mi amor a Glokta). Pero al igual que me gustó la saga de Geralt, creo que están muy por debajo en este tema de complejidad del mundo en que están. Y no lo digo como algo malo, que como digo me encantan ambas sagas, no todos los libros de fantasía tienen que tener un mundo ultraconstruído a su alrededor. Sobre Abercrombie por cierto intenté leerme en un momento dado aquello de Medio Rey y me pareció horrible, nivel no acabar el libro.

2 respuestas
Taiden

#1832 Después de la trilogía tienes 3 libros individuales que van justo después de la trilogía y para mi son mejores que esta. "La mejor venganza", "Los Heroes" y "Tierras Rojas". Se deben leer en ese orden. "Los Heroes" es uno de los mejores libros que he leido nunca.

3
Diviciacos

#1832 Se que para gustos colores, pero es que leer que hable alguien así de una trilogía que me disfruté tanto.. No puedo perdonarte lo siento, que Yarvi se apiade de ti.

1
shisko90

#1831 no consideras extenso y rico el mundo del segundo apocalipsis en serio? Porq yo me volvía loco entre naciones, etnias, religiones, escuelas, familias y palabras esdrújulas. Y el consulto y toda su mitología me parece de lo mejor que he leído en ningún libro de fantasía. Es un universo muy único y si bakker nos llega a lanzar más información a la cara en esos primeros libros nos volveríamos locos.

Que echas en falta? Obviamente Malaz me parece más en todos los aspectos, para algo son más de una decena de libros, pero se nos olvida q nos faltan 4 libros que nunca se han traducido al español de PDN.

1 respuesta
UnleasheD

#1835 No. Y yo también me perdía entre tanto nombre, pero es una minucia de mundos y escenarios comparada con las otras. Tampoco es que el lore esté explicado de la hostia. Te dejan ver retazos, pero le falta profundidad.

Pienso, que al igual que MArtin, se centra más en el desarrollo de los personajes. Y yo no soy de los que no les gusta el libro. Lo recomiendo siempre. Pero creí que estabamos hablando de otra cosa al referirnos a un mundo vasto.

No he leido los otros 4 libros, solo la trilogía. No se si ahondan mucho en eso. Quizás si.

No me entiendas mal eh, el mundo de Bakker me gusta. Pero no lo considero muy extenso. O quizás, como dices, le faltan libros.

1 respuesta
shisko90

#1836 entiendo, también es que solo he leído hasta memorias de hielo con Malaz, entonces quizá todavía no pueda verlo desde tu perspectiva, supongo que cuando vas por el décimo ves otros mundos enanos.

1 respuesta
UnleasheD

#1837 Bueno, pero habrás notado que es una progresión menos lineal, que cada libro se ambienta en sitios diferentes, que ahonda mucho en lo que es el lore o la mitología, que abarca, aunque sea mencionadas otras épocas, hay flashbacks de cientos de miles de años atrás, razas de todo tipo.

Príncipe de nada es un viaje, el viaje de Khellus. Va del punto A al B y es muy rico en descripciones, pero es un mundo que no deja de recordar al nuestro. Un poco de Canción aquí también. Me gusta mucho todo lo relativo a la época del no Dios, pero no terminan de explicar nada y es una paja interrumpida.

En cuanto a creación de mundo, me parece que ha tirado de culturas clásicas más que de creación propia (que también eh). Pero yo el valor de los libros no la veo en la creación del mundo. Me parece una historia muy bien contada, con un desarrollo de personajes brutal

spoiler

y con un final a mi gusto algo precipitado.

En Erikson (igual soy muy fanboy) todo me parece nuevo y fresco. Es fantasía llevada al extremo, se mezcla lo nuevo y lo muy antiguo, el lore no es lore, está en la novela, es parte activa. Gente que ha vivido el principio de los tiempos caminando al lado de los que apenas tienen edad para coger un arma. Poco a poco y con paciencia te vas metiendo y cada vez descubres más.

No es para todos, y entiendo que haya gente a la que no le guste, igual que he leído sacrílegos aquí a los que no les gusta príncipe de nada.

Pero en lo creativo, para mi, Erikson está en el top ahora mismo.

2
Kylar

No he leído muchas de las sagas que estáis comentando por aquí, pero como ha dicho #1825 yo también pondría a Canción de Hielo y Fuego como el mundo más complejo o de los más complejos que he leído. La cantidad de personajes, familias, dinastías, culturas, costumbres culinarias, sistemas políticos, ciudades, etc. es casi enfermiza. Estoy de acuerdo en que lo mejor que tiene Martin son sus personajes, la mayoría son complejos, bien construidos y tienen mucho mundo interior, pero precisamente estos personajes "encorsetan" nuestra visión del mundo en el sentido de que hay muchísimas cosas que no hemos visto porque no tenemos ojos allí. Al lado de Poniente hay un continente tremendamente extenso poblado por un montón de culturas que son un despliegue de imaginación. Al leer el Mundo de Hielo y Fuego se ve muy bien lo grande que es ese mundo y toda la chicha que se puede sacar de ahí.

De Sanderson no he leído su saga más importante, el Archivo, pero por lo que he leído en Mistborn, Elantris y demás, su fuerte es la creación de sistemas de magia y de mitologías, pero tampoco me parece que tenga mundos muy complejos.

#1813 Pero es que Dragonlance es un cliché tras otro precisamente porque es uno de los principales pilares del género Dragones y Mazmorras que pegó muy fuerte en su época. Si se escribiese Dragonlance ahora, sí me parecería un cliché, pero en los años en los que se escribió creo que estaba muy bien.

1 2 respuestas
UnleasheD

#1839 Pero es que entonces entramos en otra discusión. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de Martin, pero para mi eso no es una creación vasta de un mundo, con toda su mitología y lore y tal.

Yo a eso lo llamo desarrollo de personajes, la cual es bestial, y si, tiene muchas casas, pero hablamos de cosas diferentes o más bien las llamamos de formas diferentes.

Es como si lees en busca del tiempo perdido, y consideras que crea un mundo muy grande. Para mi no lo hace, o lo hace pero se trata de un mundo interior más bien.

Al final creo que estamos todos más o menos de acuerso pero llamamos a las cosas de manera diferente. Cada libro tiene lo suyo.

Y sobre lo de Dragonlance, no puedo estar más de acuerdo. Yo con la edad que los leí, los disfruté enormemente.

Taiden

#1839 si estoy de acuerdo y por eso les tengo mucho cariño. Yo los leí con 13 años más o menos y es lo que buscaba por entonces. Pero entiendo que gente que no se los ha leído le parezcan malos.

Diviciacos

Me encantó.

Ultrajex

Hoy he terminado Amanecer Rojo, que maravilla de libro, se me ha hecho muy ameno y ligero de leer.

5 1 respuesta
MrOReich

#1843 si te gusto, sigue con el resto de la trilogia, la nueva no me enganchó pero la original es TOP

1 respuesta
C

#1844 el cuarto libro es introductorio, tiene sus momentos eh? btw el quinto acaba fe salir en ingles creo y solo he leido críticas buenas diciéndo que es su mejor libro.

@GlatoR

2 respuestas
MrOReich

#1845

spoiler
1 respuesta
C

#1846 si no terminaste iron gold si. El quinto no esta traducido, pero vaya este tio tiene un ingles facilón

GlatoR

#1845 entro muy poco últimamente y por casualidad he visto tu cita xD.

Me alegra saber eso del quinto, esperaré a que esté en español para leerlo, gracias hermoso

1
Diviciacos

Por si alguno no esta en el hilo de Joe Abercrombie:

2
Ultrajex

Sabeis donde puedo comprar el señor de los anillos para el kindle? He estado mirando por amazon pero no veo que haya version digital mas alla de la que pueda encontrar en paginas como lelibros

2 respuestas
Diviciacos

#1850 En epublibre puedes "comprarlos" 😆

1 respuesta
Ultrajex

#1851 Eso, eso digo, que quitando esas páginas no hay otra no? xD

Que aun así ya me paso con los de Geralt que no había forma alguna y tire de eso.

1 respuesta
Vireca

#1850 están muy desactualizados los kindle del señor de los anillos. Creo que había el silmarillon y los de la comunidad del anillo, etc. Pero las portadas son de las películas...

SevenOfThem

#1852 las versiones de epublibre las cuidan mucho, corrigen las erratas y tal. Si quieres, la bajas de ahí y pagas la oficial para sentirte bien, jiji.

1 respuesta
Ultrajex

#1854 El punto era ese, que ni buenas ni malas habia dado con ninguna xD

Al final no queda otra que bajarlo.

Ultrajex

Hr visto por Amazon una saga que se llama trono de cristal, que tal es?

1 respuesta
WenFe

#1856 es entretenida pero como tengas un poco de iq, veras que argumentalmente hace aguas por todos lados.

Aunque normal porque va dirigido a adolescentes de 14-16.

sephirox

Chavalada, si os interesa Elric de Melniboné y su Multiverso (que es bastante grande), he creado un hilo donde más o menos he puesto todo. Creo que falta algo, pero he de investigar y ampliar. Os lo dejo:

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/elric-melnibone-multiverso-campeon-eterno-mj-moorcock-637480#1

9
14 días después
Ugrek

Tenéis el libro III de Malaz a 0,94 en Amazon, version Kindle.

Memorias de hielo (Malaz: El Libro de los Caídos 3) https://www.amazon.es/dp/B077Y441G7/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_9zMzDb6YJFJZ8

3
Ultrajex

No he empezado a leer aun este universo, y tengo ya el 1 y 3 xD

2 respuestas