Pues me he terminado El Priorato del Naranjo, de Samantha Shannon y, sin ser yo muy fan de la alta fantasía, me ha encantado.
El libro es larguísimo, casi 900 páginas, y pasan muchísimas cosas, tantas que si bien la primera mitad del libro está contada con calma, la segunda va a toda velocidad (un poco como la serie de GoT).
Está narrado desde el punto de vista de cuatro personajes principales, cada uno en un lugar distinto del mundo, todos muy bien desarrollados. También hay muchísimos secundarios, la cantidad de personajes y lugares la verdad que puede llegar a ser abrumadora, hay que tomárselo con calma.
La autora se vale del folclore y las leyendas de todo el mundo para crear un sistema social que fusiona ideología moderna con imaginario clásico, de la manera más natural posible.
El libro tiene los ingredientes típicos de la fantasía: Mucha acción, grandes diálogos, intrigas palaciegas, dragones, ¿¡piratas!?, un gran romance y mucho más. Sin duda el fuerte el libro es cómo la autora aborda el conflicto de las religiones y
spoilercómo cada reino descrito en el libro está desarrollado en base a interpretaciones completamente diferentes de un acontecimiento ocurrido hace 1000 años, por supuesto cada uno está convencido de que tienen razón y de que las otras religiones están equivocadas.
Espero que haya secuelas aunque luego dejan la saga sin acabar y ya se sabe.