[Relato] El yonqui del parque

A

Recuerdo que era martes, hace ya algunos años. Me dirigía hacia casa, no debían ser más de las tres de la mañana. Lo vi agachado frente a un banco y, según me acercaba, iba viendo los utensilios que tenía a su alrededor: un pequeño bote de agua destilada, un cuchillo de un tamaño considerable, una jeringuilla y un tapón de agua. Dentro de ese tapón se disponía a diluir probablemente unas micras de cocaína o de heroína.

En vez de evitar pasar por su lado, como haría la mayor parte de la gente en mi lugar, me interesé por lo que estaba haciendo. Yo todavía sentía el efecto de la pastilla de éxtasis que había consumido dos o tres horas antes y, supongo que gracias a ello, notaba un claro efecto de cercanía y confianza hacia aquel hombre.

No sé cómo empezó la conversación pero me acabé sentando en su banquito, del que se había adueñado para realizar sus labores. Me dijo –creo recordar– que rondaba los cuarenta años, aunque su aspecto deteriorado por el abuso de drogas no parecía indicarlo.

Ésa era su vida, “lo que yo he elegido”. No parecía arrepentirse, ni le importaba que mucha gente no comprendiera su modo de vivir –de malvivir para otros–.

Él me hablaba, me decía que ya no se ponía de caballo, pues la calidad había caído. Me contaba cosas de los buenos tiempos, cuando tenía un campo donde cultivaba adormidera, de la que luego extraía una heroína con un 99% de pureza. Blanca, decía, absolutamente blanca. Ése era uno de esos momentos donde no prestas atención a la veracidad de lo que te cuentan, y simplemente disfrutas del relato; pues, ciertas o no, hay historias que siempre son interesantes de escuchar.

Se disculpó por no poder ofrecerme algo; tenía poco, o eso decía. A estas alturas de la conversación, el hombre ya estaba almacenando en la jeringa la disolución que tranquilamente había elaborado en su taponcito de agua.

Se remangó la chaqueta y, tras atarse una goma –que sacó de un bolsillo– en el brazo, procedió a picarse la aguja. La introdujo lentamente, disfrutando de aquel momento del ritual. Era como si el ligero dolor que sentía, al introducir la aguja en su cuerpo, fuera el presagio del placer que estaba a punto de experimentar.

Por aquel entonces nunca había visto a nadie inyectarse droga alguna, y yo, al igual que él pero en menor medida, también estaba gozando de ese momento. No apretó el émbolo –como yo me esperaba–, sino que tiró de él para introducir parte de su sangre en la jeringuilla –que tornóse roja– y así mezclarla con su disolución acuosa de cocaína.

Respiró fuerte y apretó. No hasta el final, sólo la tercera parte, puede incluso que la cuarta. Se le veía bien, casi se podía sentir como la cocaína –y con ella el corte que la acompaña– diluida en su sangre volaba en dirección al cerebro. Estoy seguro de que, si el hombre conociera aquella canción de Dillinger, estaría tarareando “I've got cocaine runnin' around my brain”.

“¿Sabes? Hace años por esta zona sólo había putas y maricones. Qué tiempos. Le pegábamos el palo a los maricas y nos íbamos al poblado a pillar.”

A los pocos segundos se levantó. Empezó a dar vueltas en círculos mirando hacia el suelo, como si estuviera buscando algo. Intrigado, le pregunté qué hacía. Buscar cosas, me contestó. Me quedé algo desorientado con la respuesta, así que le pedí que concretara un poco.

“Cuando me meto, me da por buscar cosas en el suelo. Y nunca encuentro nada, pero da igual, me gusta buscar cosas... Mira, una piedra.”

Y mientras se agachaba a recogerla me siguió explicando:

“Antes, todos los yonquis de por aquí se reían de mí por hacerlo y míralos ahora, todos buscando en el suelo como cabrones.”

Miró hacia mí y sonrió. Yo también lo hice. Me levanté, le di un par de cigarros por el agradable rato y me fui.

Ayer mismo me enteré de que murió hace un par de semanas. Me gusta imaginármelo lejos de aquí, saltando y corriendo por grandes campos de adormidera, donde estúpidas leyes no le coarten su libre acceso a una heroína pura y blanca. Absolutamente blanca.

ElKedao

Me ha gustado, me ha entretenido sobremanera aquí en el curro, enhorabuena ;)

ReNeGaDo

Muy buena historia , me ha gustado ;)

chusty

Muy buen relato

MTX_Anubis

Ayer mismo me enteré de que ha muerto hace un par de semanas. Me gusta imaginármelo por el paraíso, saltando y corriendo por grandes campos de adormidera, donde estúpidas leyes no le coarten su libre acceso a una heroína pura y blanca. Absolutamente blanca.

me he descojonado imaginándome la situación

El relato, pues ni fu ni fa ;P

Deckard_29

Ha estado bien.

florde

un yonki mas de esos x algunos barrios como el mio ay 1000 go tho las cañas!

DeMoNSlaYeR

Muy buen relato !! Si lo he leido todo. Tengo hablado con muchos yonkis y no es el 1º que me dice que hace lo mismo, lo de mirar para el suelo buscando cosas.
Tambien he visto como se inyectaban cocaina pero a mi me parecia desagradable y ellos siempre decian que al principio tambien les era muy desagradable, pero que despues era lo mejor que tenian en su vida.
Muchos yonkis conocidos han muerto ya a todos ellos D.E.P.

#2 lo unico cursi aqui eres tu.

Er_nan0

Me ha gustado mucho, son relatos diferentes.

#2 y tú que tonta y pedante eres.

#13 aprende a flamear, no haces gracia, lo único que haceses dar pena con esos comentarios. Sal de casa a hacer algo de provecho en vez de pasar tus ratos libres intentando tocarle las narices al personal.

Eres tú la que cree que con esos comentarios atraerá babosos.

A tí yo no te buitrearía ni estando cerca del coma etílico. Los únicos buitres que se atreveran a acercaarse a tí serán los de verdad por tu semejanza con los cadáveres, mongola.

Shinji01

bonita historia ^^

potokuz

grandisimo, enhorabuena

A

Vaya. Lo iba a titular "El yonqui de la alameda" y me confundí al postearlo...

Gracias a todos, por cierto.

:D

_

Quoteando al gran Ripper:

~~~ Shoa
I'm fukcin

pd. Da gusto leer cosas bien escritas y entretenidas.

DeMoNSlaYeR

#13 pues haber si aprendemos a flamear...

PD: Que te jodan a ti tambien. =D

A

#12, prostitutas algunas quedan, pero ya no muchas. Chaperos no he visto ninguno.

#13, pastelazo es tu perfil, corazón:

Contemplo una diosa...
Me dice que me desea,
no perderé ni un segundo mas
preguntandome como he tenido tanta suerte.

DeMoNSlaYeR

#18>#2 va hablar de pastelazos y cursiladas....
y despues dice que flamea XD

Shinji01

#20 hay peliculas de Serie B que (personalmente) son infinitamente mas entretenidas que algunas superproducciones (i con eso no digo que Sin City no sea una buena pelicula).

PD: Vivan los cines cutres i sus pelis cutres de Serie B

MTX_Anubis

#20 buscando el ban o qué?

speciaL

#20 Se nota que has cogido unos cuantos kilos.

Buen relato ;)

Er_nan0

Pasar de ella, es un troll, contestándole no hacéis más que joderle el thread a Aldous. Yo simplemente me remito a #10 :$~~

Tú has puesto qé "gilipollez más cursi", una cosa es dar tu opinión y otra atacar el trabajo de alguien, te buscaste esto tú sola.

#28 xDDD

Eristoff

Esta bien, hasta la parte en la que le das un par de cigarrillos, ahi ya se nota que es un fake del copon.

A

#28, será que no he invitado yo a cigarros a lo largo de mi vida... xD

DeMoNSlaYeR

Tu, la que tiene foto de zorra, claro que se puede defender el solo cosa que tu parece que no, ni siquiera sabes que decirle a el por eso me atacas a mi. Y a ti si que te debe oler el aliento a mierda de todo lo que dices ---> escupe mierda