Saga Harry Potter

bewareo

Aquí otro que con 29 tacos está otra vez enganchado a Harry Pothead. Aunque esta vez en forma de audiolibro con Stephen Fry como narrador. Y, quizá debido a la edad, no puedo evitar hacerme preguntas de mierda, como si los magos sabrán matemáticas más allá de sumas y restas, o si la liga de Quidditch de Hogwarts no se queda corta con sólo 4 equipos, o porque harry lleva gafas (si se puede regenerar huesos, ¿no se puede curar el astigmatismo?). Pero en cualquier caso estoy enganchado casi como el día que toque los libros cuando era moco. He empezado hace nada y ya voy por la segunda novela, por la parte en la que el padre de los pelirrojos se lía a hostias con Lucius Malfoy a la puerta de Flourish and Blotts (eso en la peli, por desgracia, no sale). Esta saga ya es historia viva de la literatura universal; pasarán 100 años y se seguirá leyendo.

De las pelis sólo me gustan las 3 primeras, sobre todo las 2 de Columbus (la banda sonora es inmortal). A partir de la cuarta me la pelan bastante, ese tal David Yates hace pelis sin alma.

alalaz_XV

#115 Me leí dos o tres, puede que me pasase como al compañero, que dropease el 3º. Fue hace mucho, pero creo recordar que no estaban mal, al fin y al cabo usa un universo y unas fórmulas que ya estaban creadas, y las reusa.

Acabo de ver el hilo, y que han anunciado un 8º, caerá por supuesto.

Tengo aún en casa de mis padres mi colección completa en la que todos los libros son 1ª edición en español (salvo el 3º, tengo esa espinita clavada).

1 respuesta
Zoth

¿Pero esos libros son auténticos que se venden o son de "fanboys" que escriben en su blog y listo?

SeventhCrown

#122 han anunciado un octavo? a que te refieres?

1 respuesta
locof

Qué pensáis de la nueva edición ilustrada? Quiero pillarmelos, pero tengo miedo de como puede ser el quinto libro. El primero ya pesa un muerto...

1 respuesta
alalaz_XV

#124 Vale cagada mía leyendo #1 pensaba que era un libro lo de "The cursed child" pero al buscar es una obra de teatro.

sagem9

#125 yo lo tengo. Es un libro enorme en cuanto a diámetro, y de páginas tiene también más. Aun así, merece la pena, lo lees de otro modo y gusta mucho más. Lo recomiendo.

1 respuesta
locof

#127 Es que a partir del cuarto libro no sé que va a hacer... ese tamaño no pueden mantener.. saldría un libro desproporcionado. Tengo miedo de gastarme la pasta y que hagan un churro

1 respuesta
Gublina

#92 Al final me compré la edición ilustrada por tu recomendación y me está encantando. Yo también lo recomiendo.

1 respuesta
P

Yo recuerdo que después de ver la 5ª película me pasé a los libros, me pareció tan sumamente bazofia que con el miedo que tenía a que siguieran cagándola así decidí leer los libros que me quedaban y puf, la mejor decisión de mi vida.

Ni punto de comparación con las pelis, disfruté estos libros como pocos.

sagem9

#128 la edición ilustrada está hecha para que la leas en casa y teniendo en cuenta los detalles de las ilustraciones a medida que te cuenta la historia.. no es un libro hecho para llevártelo por ahí. Por ello lo de que sea tan grande. Si fuera pequeño las imágenes no se disfrutarían tanto. También tienes que tener en cuenta que las páginas tienen doble columna de letra, es decir, lo más reducido posible. Alomejor a partir del cuarto hacen más pequeña la letra y demás, no se como harán.

#129 hay algunas ilustraciones (sobre todo las de doble página) que son muy buenas la verdad, te sumerge más si cabe en la historia

1 respuesta
Encofrado

Otro más que los está releyendo, y ahora que lo pienso

spoiler
1 respuesta
SeventhCrown

#132 si lo piensas bien ni siquiera ron es cobarde en las películas,

spoiler
4 respuestas
wolpek

#133 Ponlo en spoiler por favor, que hay gente que está leyendo xD

Polakoooo

#133 Editado. Ten cuidado con los spoilers, pls.

charlesmarri

Menuda bofetada de feels me ha dado ver esto. Quiero leer en inglés más y puede que sea buen momento para leerme la saga de nuevo.

2 respuestas
wolpek

#136 Siempre he querido leer en inglés, pero tengo tan poco vocabulario que me da mucho palo... :S
Teniendo en cuenta que HP empieza como novela infantil, cierto es que no es mala opción...

1 respuesta
B

#136 vale la pena y #137 es muy leible.

#133 pero Ron en las peliculas

spoiler
Rusky7

Tengo entendido que Harry Potter en inglés es sencillo de leer, incluso con poco vocabulario, muchos amigos los han leído o los pretenden leer en algún momento, y me lo han recomendado en más de una ocasión, pero también es cierto que es la primera vez que leo HP y me apetecía no ponerme a traducir según leo.

Por lo que respecta a mi lectura, ya llevo un 35% más o menos del séptimo libro, aunque me está gustando, de momento se me hace algo pesado. También debo decir que tengo muchas ganas de llegar al final para ver ciertas situaciones, y eso me perjudica, pues la parte anterior se me acaba haciendo menos amena. Eso si, aunque lentamente (por no tener tiempo para más), me gusta, sigue en la línea de ese tono oscuro que me encanta en los libros.

PD: Hoy compré Quidditch a través de los tiempos para regalarlo, y al igual que me pasó con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, me he muerto de envidia. ¡Suerte que los podré leer en breves cuando los hayan leído!

Un saludo!

pconki

Sí, los libros de Harry Potter en inglés son muy sencillitos, y más si previamente te los has leído en español. Yo creo que es una saga muy recomendable para empezar a leer libros en inglés. Eso sí, tardé unas cuantas páginas en pillar que 'mortífago' = 'death eater' :psyduck:

eXtreM3

Joder precisamente el otro día empecé a ver las pelis de nuevo. Ayer terminé la 3... la verdad es que viendo lo que escribís todos aquí, me dan muchas ganas de leerme los libros.

1 respuesta
Txentx0

#141 no has leido ninguno? Te gustan las películas?

1 respuesta
eXtreM3

#142 las pelis las vi hace mucho, de las primeras no me acordaba de muchas cosas. Ahora voy a hacer maratón full hd, claro que me gustan!

No me he leído ningún libro de la saga.

2 respuestas
Txentx0

#143 ¿te gusta leer? Porque si te gusta los libros te van a encantar

2 respuestas
eXtreM3

#144 no suelo leer a menudo, pero cuando veo algún título que llama la atención sí que me lo leo con ganas. Y con esta saga presiento que me pasaría eso. Adelante no?

Eso sí, quiero terminar la maratón de pelis primero, este remember no me lo quita nadie :D

Rusky7

#143 Yo hasta hace poco no había leído ninguno (con poco me refiero a noviembre o así, que es cuando creo recordar que empecé a leerlos). Tras aproximadamente dos años de presión de mi novia y algún colega acabé por empezar a leerlos. Tan sólo había visto las pelis y me daba cosa que se me hicieran pesados, pero he de decir que todo lo contrario. Me sorprende la cantidad de cosas que no aparecen en las películas y lo entretenido que se me hace la lectura pese a haber visto las pelis decenas de veces...

Personalmente, si tienes tiempo y ganas, te los recomiendo (a mi me han venido ganas de mirar de nuevo las pelis, y eso que hará un año ya lo hice xD).

Encofrado

#133 Bueno he dicho también que no le dan aire de pringao, porque

spoiler
Rusky7

Ayer leí algo que quizá le interese a los fans de Harry Potter, el jueves día 4 se celebra la Harry Potter Night, no sólo en España, si no en formato mundial. Es una noche donde las librerías se encargan de hacer lecturas del libro, eventos como concursos de disfraces, premios, trucos de magia, etc.

En el siguiente enlace, aunque es una noticia que habla principalmente de las librerías que abren en Barcelona, podréis acceder al listado de librerías para el resto de España, si no recuerdo mal era un mapa, así que también podéis acceder a otros países que celebren ese evento.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/harry-potter-book-night-barcelona-4846483

Un saludo!

3
eXtreM3

#144 al final terminé las pelis y al día siguiente empecé los libros. Este finde me he leído los dos primeros xDD, a ver si hoy o mañana empiezo el prisionero de azkabán :)

1 respuesta
Rusky7

#149 Yo terminé hace un par de días con el último, cuando menos te lo esperas ya has acabado y te quedas con ganas de más. La verdad es que el último es genial, es de esos libros que no me importaría releer en un futuro.

1