Saga Harry Potter

Gublina

#90 Jajaja, ¡me he vuelto a ilusionar!

sagem9

#90 es una obra de teatro, nada de libro... incluso ya presentaron a los actores. Narrará el peso que tiene que aguantar el hijo por ser su padre quien es.
NO es un libro

#84 si, merece mucho la pena si quieres ver otro punto de vista y otra fotografía de la saga

2 respuestas
Anezka

A mi lo que me molesta en las películas es que de repente usen ropa muggle... Se supone que en el mundo mágico todos llevan distintas túnicas o vestidos, pero a partir de la 3ª película (creo recordar) usan ropa normal dentro y fuera del colegio :\

2 1 respuesta
A

#93 La obra no se sostiene por ningún lado en ese sentido. Ni los libros ni las pelis no le busques mucho sentido.

1 respuesta
Enccel

Las películas las mejores son las primeras que son las mas fieles, la 5º y la 6º por ejemplo son malisimas ,una de ellas recuerdo que me fui cabreadisimo del cine,diría que la 6º.

A mi siempre me ha gustado mucho el Caliz de fuego, por todo lo del torneo,el principio y el final..y también supongo porque fue el primer libro que me leí en español(los 3 primeros los tengo en portugués).

Hace años que no me los leo, pero si tuviera que poner un orden

4>6>7>5>1>2>3

pd : si, el 3º libro es el que menos me ha gustado,desde siempre. Pero reconozco que fue la mejor película.

Anezka

#94 Es que ver a algunos con túnicas y a otros con vaqueros me chocaba mucho xDD

dranreb

Estoy viendo el Cáliz de Fuego en la Sexta y me he puesto a pensar en los hechizos.

Se supone que en clase de hechicería tienen que aprender unos cuantos, pero siempre usan los mismos: el Petrificus totalus, Protego...
Por ejemplo, ahora estaba Harry luchando contra el Colacuerno y se tenía que esconder del fuego tras las piedras porque no tenía un hechizo para "crear un escudo contra el fuego". Joder, una poca variedad no le hubiese venido mal.

Luego están las maldiciones imperdonables, que se suponen que son imparaplas (como la independencia catalana). Pero primero no las usan (salvo los malos que son muy malos) y luego dependiendo de la situación si se pueden parar

spoiler

. Luego es más gracioso porque como no las pueden parar a veces los malos no pueden usarlas porque si no ganarían automáticamente

spoiler

Siempre fue algo que me repateó de la saga.

1 respuesta
sagem9

por cierto, están dando el caliz de fuego en la sexta

Lamka

#97 Bellatrix es un personaje con bastante ego y que le gusta turturar a sus victimas, no tiene sentido que fuese tirando avada kedavra toda la pelicula, porque no es su personalidad, le gusta jugar.

Si harry hubiese lanzada una maldición delante de 3 directores de colegios de magia se hubiese ido para su casa en el tren de la noche.

Lo referente del colacuerno, ese dragon creo que se basa en atacar principalmente con la cola, si crea un escudo de fuego, nada más crearlo le cae la cola en la cabeza.

En los libros hay más hechizos, que en las peliculas, pero jk lo tenia todo planeado porque si, no son cosas tan locas como comentas.

Chewirl

#92 El libro sale de la obra, solo que el libro saldrá después de la obra, en versión libreto coño! (No seais perretas coño)

Como cuando lees un libreto que se supone es para ser interpretado.

Saldrá la puesta en escena ( X e Y se reunen en Z para comentar sobre pociones) y luego los diálogos en modo libreto con anotaciones etcétra X (susurrando a Y) : "Ven aquí ya"

u os pensais que no iban a hacer negocio con eso, sera el libreto de la obra, probablemente añadiran a pie de pagina comentarios etcétera y a venderlo.

Rusky7

Acabo de leerme El Príncipe Mestizo y para mi, sin duda, el mejor de la saga, al menos de momento, habrá que ver como es el último.

El final es sublime, que llorera más tonta. xD

1
kroaton

Si mal no recuerdo desde la 4 película querían haber hecho ya volumen 1 y 2, porque decían que no cabían los mundiales de quidditch con el resto de historia... Al final lo metieron todo junto, así que es lógico que se salten cada vez más cosas.

En la 1 no sacaron al poltergeist Peeves y ya no le sacaron en ninguna.

A mi lo que me parece brutal es como la Rowling, sin tener nada escrito, fue capaz de crear una saga con tantos personajes y tantas tramas y subtramas, muchas de ellas enganchadas muchos libros de diferencia. Parece como si lo tuviera todo muy planeado. Me cuesta pensar que la tía hiciera el primer libro y ya tuviera pensadas todas las otras partes... Ya sólo la primera tiene una barbaridad de personajes diferentes, no entiendo cómo se consideraba tan infantil....

1 respuesta
sagem9

#102 coincido contigo... lees el primer libro y queda la sensación de un libro infantil muy entretenido pero que no tiene un trasfondo detrás... luego lees el último y ves una evolución enorme tanto de la saga como de la escritora; una historia más oscura y seria, multiples subtramas que se cruzan entre sí y terminan de forma perfecta.. yo creo que la propia escritoria evolucionó a medida que escribía y veía en lo que se estaba convirtiendo HP.

Por cierto, recuerdo meses antes de la publicación del último libro que en varios foros habían gente que escribía el final que creía que podía pasar... habían algunos finales para la historia que le daban mil vueltas al original. Recuerdo uno donde se decía que el duelo entre Voldemort y Harry se desarrollaba tras el velo donde cayó sirius, ya que harry era un horrocruxe

spoiler

y solo así podía derrotarlo, ya que el velo llevaba a un coliseo totalmente blanco

spoiler

que representaba el limbo... recuerdo flipar con ese final y como lo desarrollaba

2 respuestas
wolpek

#103 Había algunas historias que estaban muy bien. Como un grupo de "rebeldes" se negaba a usar varita para sus hechizos. Eran como una especie de secta anti-varita que quería erradicarlas. Estaba entretenido XD

SeventhCrown

Antes de la publicación del último libro la teoría de que ron=dumbledore era de mis favoritas.

1 1 respuesta
edbusy

#103 Por lo que se yo, los libros se los conto primero a sus hijos para dormir, de hay de que fueran creciendo y fuera aumentando la madurez de los relatos. Asi que a la hora de escribir ya tenia una idea general de como escribiria el libro.

kroaton

Y si esa puta cabeza ha parido HP y su universo, no entiendo cómo no es capaz de hacer otra saga en otro universo, una Sci-Fi Opera, o lo que sea, porque yo la compraba a ciegas.

Y ahora que digo eso, toda la saga de HP me la fueron dejando a través de los años distintos amigos. Hace un par de meses mi jefe hizo mudanza de casa de sus padres, y me dijo que tenía algunos libros de HP y si los quería me los traía, que si no los tiraba... Al final con la tontería "algunos" se convirtió en la saga completa y los cuentos de Beadle el Bardo. Todo FREE. XD

Beckem88

#105 No conocía la teoría y me he puesto a indagar un poco, una teoría cuanto menos interesante, no esperaba que alguien pudiera sacar relación de estos dos personajes de esta manera.

1 respuesta
SeventhCrown

#108 hay cosas muy interesantes, los potterheads somos fans muy entregados jajaja

Txentx0

A mi la teoría que más me gusta es esta:

7 3 respuestas
Zoth

#110

spoiler
wolpek

#110 Yo creo que la teoría, aunque bien planteada, tiene bastantes spoilers xD

Por otra parte, supongo que cada persona siente o le afecta de forma diferente el tema del

spoiler

, lo que implica que, los Dursley, siendo una familia totalmente contraria al mundo de la magia, en la que Petunia ya de por sí recelaba de la madre de Harry, se vieran afectados con más fuerza por el mismo.

SeventhCrown

Yo creo que son teorías sin fundamento, J.K Rowling ya ha confirmado las verdaderas y las que no, me parece buen detalle el buscar toda esa explicación, pero es como buscarle 3 pies al gato.

Beckem88

#110 Hay que tener en cuenta que cuando van a dejar a Harry por primera vez en casa de sus tíos McGonagall ya destaca que son de lo peorcito

bATUSORZ

Habeis leido los libros de la Saga de James Potter de Norman Lippert?
No estan mal. Entretienen bastante

2 respuestas
SeventhCrown

#115 yo hasta el segundo incluido, el tercero lo comencé y me pareció un despropósito, que tal está?

1 respuesta
bATUSORZ

#116 el tercero no lo he leido,solo hasta el segundo.

1 respuesta
PeandPe

Los leí hace años, cuando estaban traduciendo el 3º. Los acabo de retomar desde el 1º.

1 respuesta
SeventhCrown

#118 #117 el tercero ya está traducido gracias a un grupo de fanáticos, lo acabaron hace unos meses, ahora están con el cuarto, por si os interesa.

SillaSentada

Personajes favoritos: Snape, Saruman y Black. Había que estar ciego para no darse cuenta de que Severus