Christopher Paolini, el joven autor de la saga de "El Legado", que ha vendido sumando sus dos primeros libros un total de 12.5 millones de copias a lo largo de todo el mundo, siendo traducido a más de cincuenca idiomas, ha publicado a través de un comunicado de prensa desde su página web: http://www.alagaesia.com/ los datos referentes a su tercer libro.
En sus propias palabras ha dicho: “Me complace comunicar que el tercer libro de la saga de “El Legado” se titulará “Brisingr”. A veces las primeras ideas son las mejores, por lo que se ha titulado de esta manera. Después de muchos meses de tratar de resumir una compleja historia en una sola palabra, he logrado obtenerlo después de todo. Por razones que serán claras al leer Brisingr, este título es perfecto."
"Brisingr significa en el lenguaje antiguo "fuego." Como recordaréis en el primer libro, Brom utiliza la palabra “brisingr” para encender una hoguera. Primera vez en la que Eragon escucha el idioma antiguo, una palabra mágica. Más tarde, cuando Eragon está rodeado por úrgalos en Yazuac, él grita "Brisingr!" con gran efecto."
"Ambos elementos de la cubierta, el dragón dorado Glaedr y el título, se refieren a la herencia de Eragon. Con su pintura, John Jude Palencar ha capturado la dignidad y la sabiduría de Glaedr, y Random House ha diseñado un nuevo libro con una impresionante cubierta."
Así pues, nos encontramos con que esta será la portada de su tercer libro: http://www.alagaesia.com/images/cvr_brisingr.gif
Después de la desastrosa película, espero que nadie adquiera los libros de Eragon y los lea con repulsión y resentimiento. Al contario el largometraje, los libros son fantásticos. Desde mi punto de vista claro, que nadie se ofenda.