#4 Te voy a contestar como buenamente pueda. Tranquilo todos somos nuevos y más en ToT, por si no fuera suficiente, desde mi punto de vista hay muchas lagunas en este tema sobre cómo será llevado aquí en España. Que me corrija alguien si me equivoco pero yo no he visto ningún pronunciamiento oficial por parte de nadie — de todas maneras es bastante pronto—aunque en teoría, sí que se traducirá (salvo catástrofe de naturaleza épica).
Digo que sí se va a traducir aunque no tenga constancia de ningún pronunciamiento oficial por una cosa muy simple: Kirkman está viviendo su boom personal y aprovechándolo, crea ToT (aparte de que él también hace bastantes más cosas que TWD). Los primeros ejemplares de ToT en USA por el fenómeno fan se han vendido muy rápidamente y simplemente por el tirón de Kirkman a cualquier editorial le interesa (bastante suerte tiene Planeta DeAgostini con la jugada de TWD).
Simplemente con lo expuesto, cualquier editorial española babea porque no está la situación como para perder estas oportunidades. Muchas veces el cómic se ve marginado y estas modas puntuales que acercan el cómic al gran público no se pueden dejar pasar porque estamos hablando de mucho dinero y publicidad.
Con el pronunciamiento de AMC sobre hacer de ToT una serie, concretamente es actualmente un "proyecto en desarrollo", provoca mayor interés en el cómic en que se basa y si ya ha sido un éxito de ventas (antes del aviso de posiblemente convertirlo en serie televisiva), todavía lo será más después de la noticia. Bajo mi opinión, lo único que puede hacer que esta burbuja explote es que con el cómic Kirkman la cague bastamente de alguna manera.
Gracias a Kirkman, AMC ha encontrado en TWD una mina de oro que va a explotar y aprovechando el talento del primero, la cadena le da la posibilidad de crear una segunda serie basada en una de sus obras. No descarto que la cadena televisiva pueda echarse atrás pero la publicidad que ya le ha hecho a ToT es inmensa y creo que es muy difícil que finalmente no la lleven a la pequeña pantalla (cosa que no quiere decir que la serie triunfe). La lectura que hago yo de su blog me lleva a pensar que únicamente una desgracia de proporciones bíblicas puede impedir que salga en tv.
Por el planteamiento del cómic no parece que necesariamente llevarlo a la pantalla produzca demasiados costes o problemas como pueden ocasionar los efectos especiales de TWD o el maquillaje de los zombies y entraría dentro de la política "austera" que pretende reducir costes y tener más margen de beneficios (a expensas de que el producto no pueda estar tan elaborado).
Si te refieres a una traducción del cómic que siga más o menos la fecha de lanzamiento en USA te contesto que suponiendo que Planeta DeAgostini se lleve los derechos: En wikipedia te puedes hacer una idea de las diferencias en las fechas de lanzamiento entre USA y aquí. Estas diferencias han llevado a que algunos usuarios hayan traducido el cómic como buenamente han podido y al poco tiempo de salir la edición americana, salía una traducción —no oficial— del mismo en español hecha por algún fan.
+ desarrollo De forma general, muchos cómics de USA no llegan a España (cosa no tan descabellada pues la falta de ventas puede suponer un filtro importante) y cuando llegan, generalmente es tarde aunque alguna empresa como Panini se ha propuesto este año acortar las diferencias en fechas de lanzamiento (marvel).
Muchos se pensarán que por analogía los derechos de la misma se los llevará Planeta DeAgostini y no tiene por qué ser así ya que Image Comics también publica cosas con otras editoriales y personalmente no lo tengo tan claro. De Planeta te puedes esperar cualquier cosa ya que últimamente está tomando unas decisiones un tanto extrañas.
Panini publica Morning Glories que es también de Image Comics y precisamente ha sido escrito por el primer coguionista de ToT, Nick Spencer, que ya ha sido introducido en #1 (hay que recordar que Robert Kirkman dejará a cada coguionista que se encargue del guión de cada arco de la historia).
Edits: links actualizados.
#4 He buscado un poco y no he encontrado nada (que no quiere decir que no haya). De todas maneras, si el hype sigue, continuan vendiendo mucho y no ocurre nada, no creo que tarden en salir traducciones de ese estilo. Si alguien se entera de alguna web que avise y actualizo #1 y #2. Es un fenómeno reciente y tiene que consolidarse un poco.