En general me pone nervioso que la gente escriba relatos larguísimos cuando no tienen práctica escribiendo. Creo que tendríamos que ser más inteligentes e intentar plasmar las virtudes de cada uno, pero no escribir por escribir. A veces con una descripción extensa o con un sólo dialogo interesante basta para tener un buen relato.
La otra cosa que no me gusta es saltarse la introducción porque sí. Para algo está, cabronxs...
Soy un poco hater, pero en realidad felicito a todo el que haya entregado su relato. No es fácil hoy en día sacar tiempo para algo tan frustrante como puede ser escribir.
El IntercambioYa en el RPV hay un fallo -.- Una cosa que no me gusta es el uso de palabras similares casi seguidas como por ejemplo: pensamientos-pensó. Retener-retina o giro-giró. Si lo has hecho a posta y lo consideras tu estilo, perfecto. Sino creo que la próxima vez te ayudaría buscar algunos sinónimos y así le das un poco más de cuerpo al relato, ya que lo fácil siempre es poner palabras similares.
En cuanto al relato, me siento muy perdido leyéndolo... al contrario que el personaje que parece saber exactamente lo que hace (y no ayuda al lector). Me ha gustado lo del acento ruso, me parece divertido aunque no entiendo por qué lo pierde cuando habla con el jefe. El final no es lo suficientemente potente para mi gusto, pero tampoco es desastroso.
Redacción ImposibleNo me gusta lo que haces con la intro -.- pero si no se te ocurría nada más es perdonable. Vaya nombres de los personajes... (El profesor Misco (Jones?). En sí está gracioso, pero no tiene mucho contenido interesante que resaltar. Eso sí, está bien escrito y llevado.
La Primera Vez Está guay como introducción. El texto tiene varios errores (uno en concreto demasiado gordo), pero se deja leer. Quizá podría haber estado mejor escrito o los dialogos ser más interesantes, pero al fin y al cabo no somos profesionales. Poco más que decir.
Luces del DestinoEste es un ejemplo de una historia con demasiado texto para mi gusto. La trama en sí podría estar bien, pero para mi gusto la redacción es un poco caos con esa introducción falsa, los signos de puntuación más usados y algunos párrafos vacios. Para la próxima trabajaría en algo más conciso. A veces, menos es más.
La hora oscuraTiene elementos que me gustan, pero me parece que el final no es lo suficientemente potente. La referencia a Juego de tronos no sé va bien con el refugio nuclear xd y creo que confundes al narrador con el personaje en varios momentos, por ejemplo cuando nombras el pantalon que es un pensamiento del personaje pero se lo atribuyes al narrador (creo que es un error común). Aún así, me ha gustado. Podrías haber sacado mucho más, pero supongo que te quedaste sin tiempo y lo mandaste rápido (espero)
Páginas en BlancoAquí tengo un dilema. Me ha faltado leermelo una tercera vez para intentar sacarle algo más al trabajo que tiene detrás. He supuesto que los párrafos del mismo color están interconectados de alguna manera, pero tampoco he podido dedicarle tiempo a estudiarlos. Sin duda es el mejor escrito está de todos, eso sí, puede que si no lo afrontas con las ganas suficientes te pierdas en la palabrería en cuanto leas tres lineas. En fin, muy poético, pero no para todos los públicos. Enhorabuena (hda?)
Nabos para PicarEstá bien llevado, pero me parece demasiado básico y sencillo. Desde el principio se ve claramente lo que va a suceder y quizá lo podías haber escondido un poco para dar una sorpresa mayor
AzulFaltan tildes, especialmente en "él", que lleva tilde y algunas frases mal puntuadas. La historia puede ser una intro, pero no tiene mucho valor como relato aislado. Aún así es creativo y puede estar interesante saber cómo continua pd me recuerda a uno de la pasada edición tmb con virus y laboratorios
Historias ElípticasEste relato no sé por donde cogerlo xD. Se me queda la impresión de haber leido un caos, primero sí, luego no, para adelante, luego para atrás... digamos que no es mi estilo o no lo he entendido. Y el FIN... O NO ya me mata... xD Igual tenias muchas historias en la cabeza y no has sabido bien por donde tirar... si así ha sido el caso, la próxima te recomiendo intentar escoger una y centrarte en ella. Al fin y al cabo es una historia corta y con 500 palabras puedes hasta ganar el concurso.
Flores de PlásticoEl relato está por encima de la media en mi opinión. No veo ningún error aparente, pero se me escapa un poco en su contenido. Me gusta mucho hasta la parte del flashback-final, que me parece que podría ser más potente. En fin, que enhorabuena aunque no lo pille del todo.
El Ocaso de los ElementosMe gusta que no se sepa qué ha hecho el maestro (no se sabe verdad?) y aún así sea interesante, pero claro, nunca va a ser tan potente una historia donde no pasa nada comparada con otra en la que sí. Para eso tendrías que equilibrar con una prosa o narración única, que aunque no está mal le falta un puntito. Aún asi, congrats
NeblinaMe ha dejado un poco indiferente. La verdad es que no entendí la primera vez muy bien lo del dragón y tal. Por lo demás, se lee bien y tiene su cosilla, pero a mi personalmente no me ha llamado. Y creo que no he entendido el final xD.
Compartir es vivirEs el típico relato que me gusta, empieza con emoción y acaba bien redondo, pero no es lo suficientemente poderoso. Aún así, estaría mejor si no me recordase tanto a un capítulo de Black Mirror que supongo que has visto. Por lo demás, bien escrito y bien hilado
AudreyTengo sensaciones encontradas. Por un lado está bien escrito y tiene cosas interesantes, pero por el otro no conecto nada. Puede ser que no lo leyese en el momento adecuado, pero no me llama. Aún pareciendome un tema que no es interesante, enhorabuena.
Uri el SanadorEs una idea interesante, pero creo que tiene mucho por pulir. Aún así está entre mis favoritos.
Que los Avestruces Esconden sus Cabezas Bajo la Tierra Sólo Es un MitoEnhorabuena. Recuerdo que cuando lo leí por primera vez hace unas semanas me flipó. Después de 300 relatos lentos, históricos y filosóficos llegó el tuyo con un stream of consciousness que me hizo pasarmelo genial aunque el personaje pensase disparates. Desvaria un poco a la mitad y al final le falta un poco de fuerza, pero para mi es posiblemente el más divertido de esta edición. Sinceramente, aunque sea un estilo complicado, creo que puliendo creación del personaje y sus ideas podrías haber hecho algo de mucha calidad.
Me queda la duda si ha sido ha cosa hecha o simplemente te pusiste a escribir y te salió eso.
Servicio Voluntario IndefinidoMe parece excesivamente largo y un poco atropellado. Creo que el problema es que intentas abarcar más de lo que puedes. Para mi gusto usas demasiadas palabras que suenan como ciencia ficción, pero que no aportan ambientación al relato. Y la pelea me costó imaginármela conforme iba leyéndola, aunque igual es culpa mia. Como ya he dicho antes, creo que site hubiese centrado en un "capítulo" de toda tu historia podría haber funcionado mejor. El conjunto me parece un poco indomado. Eso sí, enhorabuena porque eres de los que más ha inventado. La mayoría han sido en escenarios cotidianos de nuestro día a día y tú te has ido al espacio con bichos raros de por medio. A eso nadie te gana.
Ecos en la OscuridadContando que no he llegado a entender muy bien el final, no puedo comentar mucho más. El texto está bien llevado, pero le falta algo de fuerza que haga al lector sorprenderse de alguna forma. La próxima vez intentaría pensar algo más potente.
Humanos PiUna historia que podría funcionar muy bien como una introducción, pero que como relato en sí mismo le falta algo. El texto está escrito bien, de una forma como inocente que ayuda a crear el personaje principal y la idea es algo más fresco que la mayoría de lo que hemos leído aquí que ha sido todo muy cotidiano. Una pena que se acabe tan brúscamente.
IbidemPosiblemente, entre los tres mejores escritos. Eso sí, la acumulación de palabras extrañas en ocasiones resta más que suma. No me ha gustado el final con ese texto de los mitos de Lovecraft (más que nada porque no lo he entendido), pero el resto del relato está muy bien llevado. Una pena ese final tan extraño... aunque creo que le voy a dar una segunda oportunidad y ya extenderé este comentario
Jaula de OroNo me gusta cómo te saltas la intro -.- Algunos signos de puntuación mal usados. Y el relato en sí es un relato desagradable que sólo intenta ser desagradable(lo tenia escrito antes que konorz xd), cosa que no es muy de mi gusto. Al menos es cortito y bien cerrado.
Al resto le tengo que dar una segunda lectura (o tercera) para asegurarme de lo que pienso. Ya iré actualizando.
pd done