2023 Mid-Season Invitational

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
Kaiser5

#2214 Creo que los shooters y demas en kr no es que sean muy seguidos,

2 respuestas
A

Todo lo que dice está muy bien pero tenía en contrato a Seaz hasta ahora y a Koldo aún en nómina

0nLy

#2216 Literalmente lleva 30 minutos hablando pestes del ecosistema de la Lec en general y de KOI.

A

#2221 Overwatch

1 respuesta
Ryok

#2219 Ahora va a resultar que hay 40 millones de personas con talento para el LoL por tener los ojos rasgados. Para Rocket League, Valorant, CS:GO ya la historia cambia supongo.

1
ElGuasonadas

Debate de offtopic, lo dejo aquí

NSFW
Eltshan

El problema es que la gente cree que en un juego que lleva 14 años.

Y 13 dominando asia de forma vulgar y amplia, occidente va a ganar algo xd.

El LoL competitivo en occidente morirá lentamente.

Solo esperen el mundial cuando los cuartos de final sean 4 chinos vs 4 coreanos

1 1 respuesta
Ryok

#2224 Porque no lo juega nadie y la Overwatch League fue un fracaso.

1 respuesta
Laxers2

#2215 O ven imposible ganarle a los Asiáticos y se van a los freedolars, en todo caso sigue siendo culpa de la propia LEC y sus equipos xD

1 respuesta
A

#2228 Seguían siendo top 1 cuando era famoso, y en el pubg también

privet

es que lo llamativo es que apenas se ha mejorado nada,

1 respuesta
prodfgy

#2221 pues dota 2, tampoco vale? hahaha esque solo ganan realmente en LOL y starcraft, fuera de ahi hay un solar en KR y CN

1 respuesta
Ryok

#2229 Si no les culpo, pero es que todo suma. Es un ciclo de mierda que se retroalimenta.

Zombie_Mv

Este hilo es el mayor ejemplo del problema, la cantidad de gente que piensa que existe un muro "cultural" invisible e insalvable. Como no van a perder los jugadores si tienen una excusa mágica para hacer la peor partida de su carrera.

2 2 respuestas
Kaiser5

#2232 Viendo el historial the internacional literalmente han habido 20 jugadores kr en su historia, tampoco creo que sea un juego muy jugado alli.

Yo a KR solo la conozco por un equipo de valorant, starcraft y lol, en el wow tienen alguna guild buena pero poca cosa. Al otro que parece que le dan fuego es al PUGB que no se como les ira.

ElGuasonadas

#2234 pues claro que hay una barrera cultural. Hablando de lol, los europeos no están dispuestos a someterse al estrés y dolor mental al que los coreanos y chinos se someten para ser los mejores.

1 respuesta
ArcadeGun

#2234 +1 que muro cultural ni que muro cultural, lo que pasa es que la gente de occidente es 0 profesional

Laxers2

#2227 Pues igual que Occidente ha tenido sus momentos donde ha competido y donde ha dado vergüenza, si los asiáticos siguen arriba es porque han sido los que constantemente mas ganas le ponen a esto, mas se reinventan y se renuevan cada año, China dio pena un buen tiempo hasta que de tanto invertir lo consiguieron.

Lo que no se es como nos sorprendemos de estos resultados cuando el mejor equipo que manda occidente juega con un KR low tier, un midlaner tabla media de LEC, Carzzy y Abuelossang y su idea de juego es dejar que su jg les haga carro el 99% de partidas, hay demasiadas cosas que se hacen mal en LEC y las ligas regionales

1 1 respuesta
B

Cuando vean que la gente no sigue la LEC y que sus puestos peligran ya se esforzarán por jugar bien

1 respuesta
remus__

¿Cuantas horas le meterá al lol un coreano de 13 años en una academia?

¿Si fueran mas de 15 y nosotros fuéramos sus padres lo permitirían?

¿O les apetece mas ganar los Worlds del 2029?

1 1 respuesta
pacifik0

#2217 a ver me estáis contestando mucho y lo he dicho un poco por meme. De todas formas korea domina los juegos en los que se centran, como han hecho en el starcraft, overwatch y lol. Eso es indiscutible.

1 2 respuestas
Laxers2

#2239 Eso nunca pasa, y a los pocos que echan por no rendir a los pocos meses los tienes de vuelta

seikooc

#2240 Cuanto entrena Vinicius al día?

Que no es cosa de cultura es cuestión de profesionalidad, esa es la excusa básica para no ser profesional.

1 respuesta
keygy

#2241 bueno eso no es verdad, en esos 3 te lo compro en el valo han entrado y no dominan nada.

1 respuesta
Efervescente

Algunos habláis como si EU nunca haya aspirado a competir más y, además de G2 y/o FNC, hemos tenido representaciones más que dignas de seeds 3 como VIT con Jizuké que se quedó cerca de salir de grupos o los amigos de SPY o MSF (que creo que iban como seed 3). Que no hace tanto se peleaba con tres equipos para salir de grupos y en cuartos se daba guerra y en estos últimos 2 años si el primer seed pasa de grupos lo celebramos cual campeonato. Por mucho que hayan más asiáticos porque siempre hay quien se estampa pero en EU no da la sensación de que los equipos se estampen, más bien es como un choque de realidad.

Yo entiendo que hay un gap cultural de viciar y todo ese rollo, pero no me creo que solo ese sea el factor que marca la diferencia que se va agrandando a medida que pasa el tiempo. No compro esa idea, lo siento, entiendo que los jugadores hagan vida social y no tengan que quemarse al año de jugar como pasa en países de Oriente pero no sé, que te mean en la boca y tú tragas, que hay jugadores que se cascan 30 soloQ en un puto split. Hay un punto medio entre estar enfermo por mejorar y rascarse la polla.

5 2 respuestas
Ryok

#2241 En OW solo tienen que dominar frente a NA, que no destaca en nada salvo RL, y diría que a día de hoy ni eso. En SC te lo compro, pero eso es un competitivo muy muy muy nicho a día de hoy por mucha cuna de los e-sports que fuera hace años.

Kaiser5

#2244 Valorant literalmente solo tienen a visions strikers que luego compro DRX, el resto era un solar, mucho tiene que haber cambiado.

remus__

¿Que tiene que ver Vinicius y una "profesión" completamente distinta en este tema? xD

1 respuesta
B
#2245Efervescente:

Hay un punto medio entre estar enfermo por mejorar y rascarse la polla.

Ya, pero ellos van a seguir tryhardeando. O te pones a ese nivel, o vas a seguir perdiendo

1 respuesta
Laxers2

#2231 Normal si se sigue haciendo la misma mierda año tras año y los pocos que tratan de mejorar algo pues no son suficientes y se queman rápido

#2236 Hay equipos que lo han hecho véase G2 2019 y acabaron quemadísimos, pero claro 1 solo equipo que salga cada tanto compitiendo contra una liga no hay nada que hacer

2 respuestas
Tema cerrado