2023 Mid-Season Invitational

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
Eltshan

#2238 Es que al momento decisivo igual terminas siendo aplastado por un asiático.

Tenemos el mundial 18 y 19 dónde el hype por EU iba al máximo y se comieron una humillada tremenda.

El mantener la ambición se debe generar títulos, pero si el ecosistema casi que es: Gano mi región, mi sueldo y luego soy follado por asia, poco se puede lograr.

1 respuesta
seikooc

#2248 la falta de profesionalidad que hay en el lol, es tremenda.. lo ha dicho Ibai, aquí se le atreve a chillar a los entrenadores y pasar de entrenar.. en Corea no pasa eso.

1 respuesta
Kaiser5

#2252 Que va Uzi solo se pegaba con su compañero o Tian haciendo bullying y demas mierdas.

1 1 respuesta
0nLy

Esque hasta en el puto equipo de cadetes de mi pueblo si le vacilabas mínimamente al entrenador estabas fuera.

No sé como si eres manager o coach de un equipo de LEC permites una mínima falta de respeto o profesionalidad, esque es hasta más culpa del entrenador que del jugador que falta el respeto casi xD

7 3 respuestas
seikooc

#2253 Pero eso son las estrellas, pasa también en otros deportes.. aquí es generalizado, es como dice Only.

1 respuesta
Ryok

#2250 La cosa es que lo de G2 se tenía que convertir en la norma, que es lo que sucede en Corea. Chovy desde 2019 ha pasado por dos equipos distintos (diría, no estoy seguro, pero me suena que estuvo en Hamwa Life y DRX antes de Gen G.), pero tienes la dinámica de curro coreana allá donde vayas lo cual hace que la liga sea competitiva y mejore.

Aquí hasta hace no poco tenías a Bwipo en una entrevista diciéndote que le han ganado un mapa a RNG porque su novia sugirió que jugaran arams. Y en la final MAD dijo que estuvo haciendo muchas actividades para hacer team building y que los jugadores se lleven bien entre sí.

Que yo entiendo la necesidad de que haya química y confianza, pero que estás llevándote un pastizal al mes y una millonada al año, espabila y dejate de gilipolleces o le damos tu spot a otro.

1 1 respuesta
Taiden

#2254 porque la mayoría de entrenadores de lol no tienen ni puta idea y prefieren conservar su puesto como marionetas. Si le dices algo al niñato friki de turno que se duerme a las 5 de la mañana y desayuna monster con doritos estás fuera. Y es normal, porque ese niñato siendo un subnormal te gana partidas y el coach, la mayoría de las veces, no entiende el puto juego mejor que sus jugadores.

1 1 respuesta
Kaiser5

#2255 en KR y China hay mucha mierda pero a occidente no llegan las noticias.

2
Efervescente

#2249 Yo soy de los que opina que se deberían buscar maneras de optimizar el tiempo y tratar de sacar los mejores resultados posibles. No quiero que los proplayers jueguen 10 horas al día porque eso no es saludable pero tampoco quiero que se excusen en esa mierda cuando cobran por jugar + juegan un par de soloQ a la semana. Y si eso no da para ganar, pues no se gana, pero de no ganar a hacer el puto ridículo como en los dos últimos Worlds hay un trecho.

1
Ryok

#2254 Es que uno de los problemas que tienen los HC y AC es que son peña que no ha pasado en muchos casos de oro/platino pero que simplemente entienden como funciona el juego, por lo que si juntas el cóctel niño challenger sin disciplina + recibir órdenes de un low elo tienes una explosión de sabor a lo grajeas de Harry Potter.

ElJohan

Que nadie se sorprenda si el próximo split SK es Seed 2-3 de Europa y Carzzy y Hylissang Seed 1-2 otra vez xDDD

0nLy

#2257 Bueno, ya lo ha dicho Ibai antes, en Europa hay bastantes jugadores con la ambición de Elyoya, el problema son los staff tecnicos en gran parte.

1 respuesta
Laxers2

#2245 Porque G2 y Fnc consiguieron resultados muchas mas importantes que el resto, sobretodo G2 que le gano varias series a equipos de KR y un titulo, y justamente el gap se acorto porque en ese equipo viciaban como locos pero pasa lo mismo que digo en #2251, lo de tener vida social no quemarse y demás es otra excusa de occidente para rascarse las pelotas y no hacer nada, que hay un montón de players asiáticos con carreras de años, casados y haciendo su vida aparte del lol, y ese G2 dudo mucho que entrenara tanto como un T1 de la vida, si el puto Wunder se la pasaba en el WOW, pero si tenían ganas de hacer las cosas mejor.

#2251 Hombre porque necesitas una liga donde mas de un equipo quiera hacer las cosas bien y competir, G2 se tenia que poner a hacer scrims contra Griffin o cualquier asiático para mantener el ritmo y el nivel

1 1 respuesta
pacifik0

#2250 y ocurrió en G2 porque dio la casualidad que se juntaron 5 tíos top en la región que estaban en su peak, que se entendían y que les dio por tryhardear ese año, pero ya se vio el año siguiente como empezaron a haber bajones sobre todo de wunder y perkz que tuvo una desgracia familiar. No creo que sea un caso para tomar como ejemplo de que se pueden conseguir las cosas. Además si mal no recuerdo en entrevistas dijeron que tenían a grabbz de coach porque no molestaba mucho y dejaba a perkzz y cía hacer los picks y bans.

1 respuesta
Kaiser5

El titulo de G2 viene de posiblemente la chockeada historica mas grande de la historia desde m5

1 respuesta
Ryok

Lo que hay que hacer es reformar las franquicias y que los equipos vean peligrar su plaza. La selección natural ha sido siempre clave en la supervivencia de especies, y comprarla con dinero pone en peligro la evolución.

2
Taiden

#2262 no creo que haya jugadores ni para hacer 2 rosters xD

Los staffs técnicos son un problema. Están llenos de ladrones.

1 respuesta
remus__

Perkz siempre decía/dice que los staff servían para una mierda,como si no estuviese nadie y nunca le cayo ni falta administrativa ni nada xD

pacifik0

#2265 aparte eso que además de haberse alineado las estrellas con un equipo en EU, no tenía tan claro que G2 hubiera ganado a ese IG en BO5 del MSI de 2019.

Ryok

Efervescente

#2256 Te rascas el rabo, le dan el spot a otro con más ganas y antes de jugar ya están dilapidando al nuevo. Veáse el caso Wunder - Oscarinin. La gente quiere ganar y tiene miedo de estamparse con lo que se rigen por nombre y por la vía segura aunque tenga un techo de sobras conocido o tengan actitudes pasotas. Y eso no ayuda al ambiente general y tampoco a llevar al rookie por un camino de aprendizaje y mejora. También porque los coaches son el puto Yamato diciendo que juegue la puta línea como le dicte el corazón y que en TF flash pa'lante con cojones.

2 respuestas
CaRtEr0

No sigo la Superliga pero, Ibai dando lecciones de lol cuando literalmente se hace un equipo desde 0 con dinero infinito y dicho equipo no llega ni a EU masters?

1 respuesta
Eltshan

#2263 Y no se va a lograr jamás porque no hay el talento suficiente y un conjunto de variables.

Es como el Ajax del 2019 se alinearon los astros y todo le salió bien hasta cierto momento y luego volvió a la tendencia.

Sigo pensando que si quiere subir el nivel del LoL en occidente tienes que crear una liga con el top 5 de NA y EU y que se juegue presencialmente en Corea.

1 2 respuestas
ElJohan

Ya nos podemos ir olvidando de repetir lo de 2018-2019 con la mafia que hay infiltrada en los staffs técnicos y dirección deportiva, pasando por jugadores piruleta. Ya nos gapean bastante a nivel de talento como para seguir con malas praxis deportivas

pankofanto

#2272 Ibai aún no ha hecho ningún equipo y tampoco ha tenido hack de dinero infinito.
Confío en gente del sector especializada en rosters de bajo perfil

Ryok

#2271 Pero eso también es cabeza y aprender que no todo es ir moviendo fichas de ajedrez como la época aquella de las seasons 3-4-5 donde hacíamos hasta memes de la rotación semanal en la LVP. Lo que no se puede permitir es vivir del nombre cuando los players sudan de hacer nada porque las orgs prefieran a alguien que ya ha estado en LEC, sin hacer tryouts ni nada, a gente que está literalmente partiéndose el lomo en soloQ 12 horas al día jugando en una ERL por ser alguien y sueña con levantar un trofeo.

Joder, que hasta hace nada el valor de la LEC estaba hasta por los suelos y los lagrimones de Odo tuvieron que llegarle al alma a muchos jugadores (para que luego un retrasado se invente que el mejor top de la liga se va a retirar y le hundan la carrera XD).

personaje

#2273 No es comparable. Las diferencias en el futbol vienen condicionadas por una ley y cambios de formato de las competiciones europeas. Es dificil competir cuando no puedes retener talento.

1 respuesta
Ryok

Esto es lo que no puede pasar. Ni inteligencia emocional ni pollas. Al hotel a pensar en lo que has hecho y no salgas hasta que te veas los vods siete veces.

1 1 respuesta
ArcSTAR

Pues podríamos decir que el último equipo europeo que venció a T1 es Fnatic

1
Laxers2

#2264 Casualidad fue que los pudieran fichar a los 5, pero vamos que ese equipo revivió a Jankos, jugaban con una botlane con el supp medio lesionado y adc reroll, con jugadores nuevos y aun así en unos meses los tenias compitiendo con los mejores en el MSI, y eso con solo un equipo queriendo hacer las cosas bien y con casi 0 margen de tiempo, Grabbz es el perfecto ejemplo de coach occidental que no vale para una mierda

#2271 Pues aquí nos cagamos en Fnc por los memes, de resto es clara muestra de que la gente no esta acostumbrada a salir del confort de tener a un tío veterano que lo único de nivel que conserva es el nombre para darle paso al resto que si tiene ganas

#2273 El talento se genera y se desarrolla, si hubo equipos como ese G2 es porque claramente talento hay.

Me pones ejemplo de futbol cuando es probablemente el deporte donde mas equipos de los que nadie esperaba nada han dado la sorpresa y mas jugadores top salen de la nada xD

Tema cerrado