La esperada actualización gráfica y de jugabilidad de Swain entra hoy mismo en el servidor de pruebas y en dos semanas en el resto:
Swain es el visionario líder del imperio de Noxus y dirige a sus tropas desde la vanguardia. Pese a haber perdido el brazo izquierdo en las guerras de Jonia, Swain se hizo con el control de Noxus con una despiadada determinación y una nueva mano demoníaca. En la actualidad, el gran general carga contra la oscuridad que se avecina, una oscuridad que solo él puede ver.
Habilidades
Pasiva: Bandada de cuervos
Bandada: De forma periódica, Swain puede hacer clic derecho sobre un campeón enemigo inmovilizado cercano para atraerlo hacia él, infligirle daño y arrancarle un fragmento de alma.
Cuervos: Los campeones enemigos sueltan un fragmento de alma al morir. Los cuervos sombríos recogen los fragmentos de alma cercanos y curan a Swain un porcentaje de su vida máxima. Swain puede acumular varios fragmentos a la vez.
Q: La mano de la muerte
Swain libera varios rayos de poder sobrenatural frente a él que golpean al primer enemigo alcanzado. Los enemigos pueden interceptar múltiples rayos, pero solo reciben el daño completo del primero. Los rayos atraviesan a las unidades que han asesinado y restauran parte del maná de Swain.
W: Visión del imperio
Swain abre el ojo del demonio en la ubicación seleccionada, daña y ralentiza a todos los enemigos en la zona tras un retardo moderado.
Visión del imperio inflige daño adicional y revela a los campeones alcanzados por la explosión. Swain recibe un fragmento de alma por cada campeón alcanzado.
E: Paralizar
Swain proyecta su mano demoníaca e inflige daño a todos los enemigos alcanzados. La mano vuelve a él y explota sobre el primer enemigo golpeado, lo que inflige daño e inmoviliza a todos los enemigos a los que alcance con la explosión.
R: Ascensión demoníaca
Swain obtiene una gran cantidad de vida al lanzar la habilidad y drena vida a varios enemigos cercanos (dando prioridad a los campeones) durante un periodo de tiempo.
Cuando Ascensión demoníaca termina, Swain consume los fragmentos de alma para lanzar Alma ígnea, una nova de energía demoníaca que daña a los enemigos más cercanos a él. El daño de Alma ígnea aumenta con cada fragmento de alma consumido.
Después de drenar suficiente vida, Swain puede poner fin a Ascensión demoníaca antes y lanzar Alma ígnea.
JUGAR CON SWAIN
Swain es un brujo que se apodera de la vida y las almas de los enemigos en el campo de batalla. Manteneos cinco pasos por delante del rival con Paralizar y Visión del imperio, cortando las alas de vuestros enemigos al sacarlos de su posición.
Cuando pongáis vuestros planes en marcha, adelantaos hacia el frente y sembrad el caos con La mano de la muerte. Después esquivad cualquier contraofensiva usando el drenaje de vida de Ascensión demoníaca. Cuando los enemigos tengan poca vida, acabad con su formación con Alma ígnea y reclamad la victoria de Noxus.
Trucos y consejos
La larga duración de Ascensión demoníaca y el corto enfriamiento de La mano de la muerte permiten a Swain disfrutar de esos combates que le encantan, pero tiene problemas para seguir atacando a los enemigos a medida que se alargan los combates. Los jugadores de Swain deberían optar por runas u objetos que compensen ese punto débil.
El gran alcance de Visión del imperio os permite controlar una gran parte del mapa. Procurad ayudar a aliados fuera de pantalla con emboscadas, tener al jungla enemigo localizado o explorar los objetivos sin guardianes enemigos.
Bandada de cuervos os permite atraer a campeones enemigos que han sido inmovilizados por cualquier efecto, no solo los de Swain. Trabajad con vuestros aliados; encontraréis mejores objetivos si estáis atentos a sus inmovilizaciones en lugar de intentar hacer jugadas solos.