Estas chicas están en equipos por agenda (y no voy a opinar si me parece bien o mal), hay que visibilizar el género femenino en casi todas las áreas. Es muy sencillo entender por qué no dan el nivel, con estadística de bachillerato es suficiente.
Lo que la gente no entiende o desconoce, es que si tienes una distribución estadística rollo campana de Gauss (o similar) que recoja a todos los jugadores y los ordene por elo/skill, gente como Antonio/Werlyb etc están en el extremo derecho, mientras que todos los pacos nos agolpamos en torno a la cúspide o punto medio. En el izquierdo estarían los bronces/hierros etc.
Si coges una distribución idéntica de chicas, probablemente Zeling o Jesskiu estén también en una posición similar a estos. Entonces, ¿cual es la trampa? Pues que estás distribuciones dependen de N, el número total de la muestra. En el caso de los proplayers hombres, podemos poner que están en el 1% de un millón, mientras que las chicas estarían en un 1% de 100 (no son cifras reales, pero vamos, creo que se entiende la comparación).
Por eso cuando intentas hacer una distribución homogénea con ambas muestras, las chicas quedarían enmarcadas muchísimo más cerca de la media que ellos, pero la agenda política, la sociedad y demás mierdas te dicen "ejejej ellas también son proplayers, tienen la misma skill". El problema es que las matemáticas y el análisis de datos no dependen de lo que tu creas, te escupen los resultados a la cara, y deal with it. Para muestra, este Soloq Challenge.