¿Qué más me da lo de los pedos o los genitales?
Da lo mismo, son dos conductas inapropiadas pero te estás centrando en la más estúpida.
¿No entiendes que la autora coge las afirmaciones de un supuesto exempleado y las presenta como algo sexista, cuando no hay evidencia de ninguna queja de los presentes en esas reuniones?
La autora no las presenta como sexistas (no todo de lo que habla el artículo es sexismo). Es el empleado el que se queja ("said that Riot’s “bro culture” is more pronounced behind closed doors, and hurts men too", el sujeto de esa frase es el empleado, no una mujer ni la autora).
¿No ves que son entrecomillados sacados de todo contexto para forzar una narrativa?
Para la mayoría de esos entrecomillados no necesitas contexto.
¿De verdad te tragas así sin más la historia de un jefe que va agarrando por los huevos a sus compañeros y tirándose pedos en sus caras, basándote únicamente en que lo dice un supuesto "male former employee"?
Cuando hay gente que ha trabajado ahí corroborando estas historias, no es difícil de creer (desde que se puso han salido más, por cierto).
Probemos así a ver si lo entiendes:
Probemos a ver si lo entiendes:
Si Manolo le dice a Manuela, "¡qué buena estás, te follaría", es acoso (en el trabajo).
Si Manolo le dice a Miguel, "¡qué buena está Manuela, me la follaría", no es acoso.
Si Manolo y los demás jefes se van de copas y hablan de a quién se tirarían, no es acoso.
Si Manolo y demás jefes usan una lista de correos de la empresa para hablar de a qué subordinadas se tirarían. No es acoso, es algo que en cualquier empresa decente acabaría con todos los implicados en la calle.
Si Miguel le dice a Manuela, "estás en una lista de los jefes de empleadas a las que se tirarían, enhorabuena." Es acoso.
Tu razonamiento es: Si fueron despedidos, es que las acusaciones eran ciertas. Yo simplemente te señalo que eso es falaz.
Tu razonamiento es: no existe una situación en la que una historia sobre una cultura de empresa tóxica pueda ser cierta (o casi cualquier artículo de investigación, vamos). Da igual incluso que la empresa no dispute las acusaciones y las admita, o que haya más testimonios corroborando las historias.
Si esto fuese una hit piece sin más, ¿para que habrían esperado tantos meses, contactado con Riot y esperar tiempo para que reaccionasen? Podrían haber puesto cuatro de esas historias y ya está. El efecto habría sido mucho más sonado en lugar de publicar un artículo con muchos matices, en el que se da voz a la empresa y en el que hasta se la pinta de manera positiva por los esfuerzos que están haciendo para corregir los problemas de los que se habla.