Artículo de Kotaku sobre sexismo en Riot

tirutu

#150 Te metes cada vez en cosas más pantanosas

1 respuesta
B

#151 Políticamente incorrecto, pero prefiero las sociedades donde no se lapidan mujeres. Siento ser tan nazi-progre.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#153 Un beso.

Syrek

#150 Pues no sé qué decirte... Cada cultura tiene sus cosas. Una cosa es evolucionar a nivel industrial/tecnológico y otra muy distinta es ser superior o inferior.
Supongo que no has expresado bien lo que querías decir.
En todo caso, el tema este a mi también me aburre. Personalmente, y como algunos de por aquí según sus comentarios, he recibido en mi vida bastantes hostias a nivel personal y profesional. Soy hombre de raza blanca y hetero y eso no me ha facilitado nada.
Yo simplemente creo que en todas partes hay discriminación, desde los niños que se meten con el niño de clase porque lleva gafas hasta los más mayores que se meten con un tío porque está en la cola del paro.
Hay chicas que critican a otras por bailar como locas en el podium de una discoteca y madres que ponen verdes a otras madres porque no pueden ir a buscar a sus hijos al colegio.
Otra cosa es cuando se habla de acoso, cosa que también he vivido de cerca y puedo asegurar que del mismo modo que hay muchas mujeres y muchos hombres que no dicen nada por vergüenza, también hay muchas mujeres y muchos hombres que dicen estupideces que lo único que hacen es llamar la atención.
También comentar que existe el acoso a hombres, y que existe en una tasa mucho mas alta de lo que la gente cree, pero no salen a la luz ni la mitad de casos, ya que no vende y que, por desgracia para todos, la imagen de macho que lo aguanta todo sigue vigente desde siempre.

1 respuesta
Seyriuu

#143 ¿eres consciente de que estás usando las vidas pasadas de personas que en un 99 % están todos muertos para demonizar a gente?

¿Qué culpa tengo yo de que haya habido hombres blancos y heteros zurrando a sus esposas? ¿He zurrado yo a alguna? ¿He mandado alguna mujer a la cocina? ¿He matado o esclavizado a algún negro?

¿Por qué no voy a tener derecho a quejarme cuando soy discriminado porque gente que comparten mis rasgos discriminase?

1 1 respuesta
B

#156 Respecto eso solo digo que me parece normal lo que se está viviendo ahora, con los colectivos históricos discriminados reivindicandose y especialmente susceptibles.

Tú no tienes culpa, pero tampoco creo que te estén haciendo pagar nada a título personal.

#155 A ver, casi toda cultura ha hecho aportes a la humanidad, a nivel científico, artístico, arquitectónico etc. Es obvio y no se puede negar. Con superior me refiero a los valores, por afinar más, de occidente respecto a otras culturas que se han quedado muy atrás. Creo que todos preferimos disfrutar de las libertades, derechos, seguridad y estilo de vida de donde nos ha tocado vivir. No puedo aceptar sociedades que matan homosexuales o cortan el clítoris a las niñas, por poner ejemplos fuertes de sociedades a las que llamo inferiores, porque no me parecen deseables ni el camino a seguir de la humanidad.

1 respuesta
Seyriuu

#157 Eso de que no me están haciendo pagar a título personal cuando en uno de tus posts anteriores comentas lo muy gracioso que te parece que se queje de algo los hombres blancos heterosexuales, como si la vida para nosotros fuera de color de rosa, nadie nos tratase mal, no sufriésemos injusticias...

Nada, que nos callemos y nos jodamos con lo que nos pase.

Lo fácil que sería entender que no hay que maltratar a nadie, y que toda legislación para proteger debe permitir acogerse a ella a cualquier persona, mira las parejas homosexuales donde hay maltrato como las víctimas no pueden acogerse a las garantías que da la VioGen respecto a la violencia doméstica.

Pero bueno que al final esto es una competición para ver quién está más oprimido y el resto a callar... Con el hombre, blanco y hetero siendo el foco de todos los males.

1 respuesta
B

#158

#158Seyriuu:

Eso de que no me están haciendo pagar a título personal cuando en uno de tus posts anteriores comentas lo muy gracioso que te parece que se queje de algo los hombres blancos heterosexuales, como si la vida para nosotros fuera de color de rosa, nadie nos tratase mal, no sufriésemos injusticias...

No he dicho que la vida sea color de rosa para nadie. Lo que pasa es que si un hombre-blanco-hetero puede llevar una vida difícil por x causas, un hombre-blanco-homosexual, una mujer-blanca-hetero, hombre-negro-hetero o cualquier otra combinación fuera de la standard lo tiene tan difícil como cualquiera + la dificultad extra arrastrada por no pertenecer al primer tipo. Cosa muy distinta a lo que tú dices que he dicho.

#158Seyriuu:

Lo fácil que sería entender que no hay que maltratar a nadie, y que toda legislación para proteger debe permitir acogerse a ella a cualquier persona, mira las parejas homosexuales donde hay maltrato como las víctimas no pueden acogerse a las garantías que da la VioGen respecto a la violencia doméstica.

Esto es un tema muy largo y complicado en el que te voy a dar la razón en unas cosas o te la voy a quitar en otras. Meterse a discutir esto en el subforo de League of Legends me parece ya descarrilar demasiado el hilo, sobre todo con la que se monta siempre en offtopic con estas cosas.

#158Seyriuu:

Pero bueno que al final esto es una competición para ver quién está más oprimido y el resto a callar... Con el hombre, blanco y hetero siendo el foco de todos los males.

Dramatizas demasiado con este tema.

1 respuesta
serget

En una empresa del tamaño de Riot, y que inevitablemente va a estar compuesta por mayoría masculina es harto probable que cosas como ésas hayan sucedido en algún departamento. Otra cosa es que eso se pueda extrapolar a toda la empresa, cosa que no tiene sentido. Las empresas de TI suelen tener unas políticas muy progresistas e inclusivas, así que es imposible que se trate de prácticas comunes en toda la empresa o ya se habría liado parda hace mucho.

Lo que es más fácil que haya pasado es que haya una falta de control para que no sucedan todos estos comportamientos, es muy difícil saber y controlar lo que pasa en todos los departamentos de una gran empresa, y unos cuantos equipos con unos jefes estúpidos con comportamientos nocivos pueden acabar haciendo mucho daño si la empresa no tiene los mecanismos necesarios para detectar el problema y tomar medidas. Ahora se tendrán que poner las pilas para implantar mecanismos que protejan a los empleados ante posibles malas prácticas. Hay algunas empresas que te ofrecen un "mediador externo" si ves que se produce una situación injusta, por ejemplo. No tengo ni idea de si Riot tendrá algo para estos temas o simplemente ha sudado de preocuparse por ello hasta ahora.

T

#159 Uy sí, yo cuando veo a la mayoría de crías feministas burguesas quejándose de lo oprimidas que están cuando no han dado un palo al agua en sus vidas y tienen caprichitos financiados por sus papis me doy cuenta de las dificultades que tienen en la vida.

1 respuesta
B

#161 Esa generalización buena.

1 respuesta
B

#162 La misma generalización buena que llevas dando desde el principio con el hombre-molón, blanco y hetero. Pero con las gafas puestas no lo ves.

1 respuesta
B

#163 ¿Vais a negar que ese grupo ha sido el dominante?. ¿Que el mejor salvoconducto para ser respetado y no tener piedras extra en el camino era cumplir con esas tres características?.

Tirais de negacionismo cuando basta con observar la realidad para darse cuenta del victimismo que estáis construyendo sin razón. Los otros tiran de victimismo pero al menos en su caso hay una verdad detrás.

1 respuesta
B

#164 ¿Victimismo? Yo no voy de victima. Pero juzgar y generalizar sobre un grupo de personas actual en función de los privilegios que poseía en el pasado es irrisorio. Sobretodo cuando la gran mayoría de los que estamos aquí ni siquiera hemos olido esos privilegios.

1 1 respuesta
B

#165 Yo me estoy limitando a decir lo que ha ocurrido y que la piel fina o el rencor que muestran colectivos puteados es parte de un proceso social esperable y normal.

1 respuesta
Meleagant

#166

> Mujeres en países desarrollados en el siglo XXI
> Colectivos puteados

Pick one.

1 respuesta
B

#167 O sea, todo lo que no sea borrón y cuenta nueva es criticable ¿no?. Sin consecuencias.

Pues no, en la etapa que estamos que haya exaltados por estos temas es normal. Es lo que toca hasta que se alcance la igualdad total y pase el suficiente tiempo como para que se olviden las injurias.

Que el siglo XXI ha empezado hace nada eh, hablais como si el XX fuera pasado remoto.

3 respuestas
Meleagant

#168 ¿Qué clase de gente crees que trabaja en las empresas de videojuegos, o en la prensa especializada? Estamos hablando de mujeres del siglo XXI.

Toda esta generación de quejicas de las políticas identitarias no son de la edad de nuestras madres o abuelas ¿eh?

2 respuestas
B

#168 ¿A que te refieres con igualdad total?

B

#169 Veo que las conoces a todas :joy:

Luego más arriba os quejáis de las generalidades, me flipan como los hilos que tocan ciertos temas en Mediavida se llenan de forococheros alike.

1 respuesta
Meleagant

#171 A todas no, conozco perfectamente el perfil de la gente que trabaja en la industria del viudeojuego y alrededores (periodistas, etc.) y no patino mucho si digo que la edad media rondará los 30.

1 respuesta
B

#169 Gente muy metida en un discurso que no tiene porqué ser mentira. No hace falta haber vivido algo en tus propias carnes para ver lo que ha estado pasando hasta hace nada. Y sigue pasando a menor escala. Una muchacha joven puede tener el ejemplo de su familia, por ejemplo.

No me cabe duda de que esta gente tiene grabado en su cerebro conceptos como: si antes nos tenían así y ahora no, es porque hemos luchado y antes no. Son gente que no descarta que estas cosas vuelvan a pasar si se relajan lo más mínimo. Es el tipo de pensamiento que sigue toda la gente activista de algo, no solo de cosas así.

B

#172 Ah, entonces con lo de "la generación de quejicas de las políticas identitarias" te referías solo a mujeres que trabajen en el sector.

Te había entendido mal, por un momento pensé que te referías a cualquier mujer.

PD: Crear opiniones en torno a perfiles == generalizar.

Seyriuu

#168 Todo lo que sea culpar a gente inocente por crímenes cometidos por otras personas es criticable, sí.

No me puedes tratar a mí de culpable por acciones que no he cometido. Y no se puede ir de ofendido y oprimido por la vida usando el comodín histórico.

Así que sí, es borrón y cuenta nueva. Eso o hacer al hijo culpable de los crímenes del padre, como en la edad media.

1 respuesta
B

#175 Yo que soy muy de Edad Mieda opinio que si el hijo se ha beneficiado conscientemente/directamente de los delitos del padre es tan culpable como este. Pero nos salimos del tema me temo xD

Que es muy fácil ser hijo de un ladrón que te ha criado gracias a lo que ha robado y decir lo de "yo no he robado en mi vida".

1 respuesta
Meleagant

Pero qué me estáis contando. Que tengo 33 años y todas mis compañeras de estudios han tenido exactamente las mismas oportunidades que yo, y las de ahora tienen las mismas y más.

1 2 respuestas
Seyriuu

#176 claro el hijo es culpable de decisiones ajenas a él. Propongo que restituyamos la esclavitud y todos los que compartan rasgos con los romanos ahora les toca ser esclavos.

1 respuesta
B

#177 Pues yo tengo 32 años y mi compañera de trabajo que tiene el mismo ciclo formativo que yo y lleva dos años más que yo trabajando en mi departamento cobra 200€ menos.

Mi salario de inicio es superior al suyo después de dos años, pero nada basemonos solo en tu experiencia xD

#178 Claro que si porque es lo mismo ser un hijo natural que un descendiente del homo sapiens. Del derecho del hijo a heredar lo robado por su padre mejor ya ni hablamos porque claro, lo robado prescribe cuando pasa de padres a hijos.

1 respuesta
Meleagant

#179 Sí, y yo he trabajado por menos dinero que otros compañeros con los mismos estudios y también por más después de negociar mi salario. ¿Qué me quieres decir con eso?

1 respuesta
Tema cerrado