Pues yo no lo veo mal, el campeón era una mierda y ahora por lo menos le ponen más chicha sin perder su "esencia".
El problema de este rework es que quizás junto a udyr llegan tarde. La votación que comenta se hizo hace un año más o menos(diría que incluso más tiempo) cuando ambos campeones no se jugaban. Si se hubiera animado a hacerlo antes pues se entendería pero la verdad que a día de hoy ambos campeones están bien y en meta.
#29 Te olvidas de Aatrox, el actual no se parece en nada al antiguo.
#33 Aún así Udyr está jodido xq necesita un dash como el comer, q se lo den a su forma del tigre o algo parecido y ya está. Tampoco necesita más pero es lo q dices, los reworks a veces llegan tarde y encima cuando el campeón está en su mejor momento.
#34 En el fondo, no sólo es que lleguen tarde, es que al final es una vendida de moto todo el concepto de 'rework' en general.
Que ciertos personajes tengan varios a las espaldas o que en si mismo, algunos, vengan forzados por implementar personajes que hacen de todo y se quedan obsoletos.
Ojo, no digo que no se tengan que meter mecánicas innovadoras, pero se podría haber hecho un trabajo de diseño de campeones más limpio los últimos años evitando sacar monstruosidades que directamente defenestraran campeones antiguos.
Sobre Mundo, a mi siempre me gustó el concepto de megatank pegajoso, lo encuentro diferente a los demás (Excepto en cierto modo con Singed) y esto me parecr una actualización visual sin más con unos extras que ya hemos visto (Pasiva de Zac)
Mundo esta en meta, (año y medio mínimo lleva sin haber uno en competitivo de máximo nivel) leído en MV.
Me flipa, siendo sinceros.
Estética, diálogos, toda la currada en todas sus skins más la legendaria... como han dicho algunos, prefiero este tipo de reworks donde modernizan la estética y pulen las habilidades, más a lo Pantheon y menos a lo Galio, aunque Galio me parezca genial.
Aún así, sentimientos contradictorios con la nueva pasiva, muy a lo Poppy y Zac.
#29 Es que yo no entiendo la necesidad de rework a tantos campeones, y casi ni la necesidad de rework en si. ¿En otros juegos pasa esto?
Quiero decir, si el campeón no se puede jugar pues te jodes, ya saldrá un meta u objetos que lo hagan reflotas (¿Cuántas veces ha pasado esto?) y sacas campeones nuevos. Porque a los que les gusta el campeon viejo quizás no les mola el nuevo, ya son ganas de tocar los cojones.
#39 ¿Pues se crea campeón nuevo y se venden las de ese campeón? Si que mas da, se sabe que venderán 0.03% de cualquier campeón reworked que skins de Teemo o Lux. Es mas, los reworks graficos joden muchas skins, a mi me jodio una de alistar...
Hay campeones que igual se les debe actualizar las partículas.
Que Pantheon por ejemplo en su momento ni pies tenía xd
#40 te jode una de alistar y si eres main te compras otra XDDD
los reworks bien hechos son necesarios a nivel de gameplay y rito aprovecha el 2x1 para meter upgrade de graficos y venderte alguna skin de camino
#42 Ya, pero era la skin mas molona con diferencia, y no era main ni nada. Y ya no solo eso, sino que yo he pagado por tener un traje, ahora me lo cambian pues me joden. Que si, que puedes pedir refund pero vamos, que ya tienes que mandar ticket y es un coñazo.
Que en cualquier caso no tiene ningún sentido reworkear e intentar forzar cosas cuando el meta va a ir rotando a medida que cambian el juego sin parar (¿cuantas veces ha pasado esto?). No hay necesidad de forzar que se juegue de X formas, o forzar a que la gente juegue de una forma, vaya peñazo.
#43 Mira el tema Udyr. Se suponía que lo iban a reworkear por injugable y este MSI estaba en todas las putas partidas xD
Personalmente creo que para evitar el estanque del juego les interesa que haya héroes que destaquen más, otros menos, y se vayan cambiando, que siempre habrá el que en general ha estado siempre bien y el que ha estado siempre mal, pero en líneas generales les interesa que se vea movimiento
#45 Hombre yo creo que es mejor que sea todo lo mas jugable posible, en todo caso, no han tenido ni idea de balancear su juego y ya es demasiado tarde, igualmente el meta se queda siempre muy estático cada vez que cambian y se ve poca imaginación.
#45 Eso está claro. A mi lo que me jode (por decirlo de algún modo, ya que ni me gano la vida con ello ni nada) es que se haya normalizado tanto que la mismo Riot esté constantemente desestabilizando el juego. Mira este MSI: De golpe Rumble y Morgana son Tier1 en jungla y todo el mundo perdido. Si se supone que hay un nivel profesional de esto, me parece una judiada que se dediquen a este tipo de cambios tan drásticos.
En mi humilde opinión vamos.
#47 Imho, esos cambios no desagradan si no fuesen tan desbalanceados y dejasen las otras opciones fuera del meta, que fuesen viables pero no que estuvieran tan rotos que haya tanta diferencia en el meta.
#48 Claro claro, si la cosa no es que Rumble o Morgana no puedan ser junglas toptier en un momento dado, la cosa es que se vuelven opresivos o por lo menos, obligan a ser pick o ban. Y eso es lo que me jode, porque con la cantidad de campeones que existen, a mi gusto, se me hace aburrido que llegue un torneo y no se salga de los mismos picks.
Ojalá ser suficientemente pro o tener el conocimiento para entender bien el porqué de que al final, todo se reduzca a lo mismo (Picks en un momento concreto) cuando hay gente que domina ciertos personajes offmeta que pueden petarlo.
#46 Me figuro que es más fácil de cara a la scene profesional balancear el juego entorno a 20-30 campeones, que entorno a 120.
Por lo que veo lógico que estabilicen el juego y den "por peores" o "perdidos" la mitad de los héroes y ya los "balancearán" tras los torneos.
#51 Vaya video. Y sobre la conclusión final, que dice, que el proceso de balanceo es interminable e infinito ¿Esto es cierto? ¿De verdad que no se puede asumir un estado en el que un campeón está ok y no necesita ser modificado? ¿O esto sólo es producto tras cambiar cosas 'base' cada temporada?
No sé, como dije antes, soy un matao, pero todo el rollo de balanceo/rework me suena a envolver con papel de colores la mierda de decisiones que toman y normalizar los cambios constantes.
El juego tiene que mantenerse en evolución por dos motivos, el primero es adaptarse a nuevos campeones y temáticas (ítems, runas, cambios en el mapa), cada campeón nuevo que se añade cambia el escenario general del juego, cuando esos cambios se acumulan hay que ajustar lo demás. Y segundo y más importante, para generar expectación y mantener el ecosistema vivo y con variedad. Si el juego no cambiará constantemente tendríamos un meta muy similar siempre, y por tanto los mismos equipos dominarán siempre, no habría tantas alternativas y el espectador tendría menos interés. Además que el jugador promedio podría simplemente hacer siempre lo mismo y sentir que no se está perdiendo nada.
#52 el balanceo perfecto no existe, al menos en la mayoria de juegos vaya, no dire el 100% porque alomejor miento, demasiada variable y mas cuando van saliendo cosas nuevas