El PBE (servidor de pruebas) esta continuamente probando cosas nuevas para mejorar la experiencia de juego, en este caso tenemos dos actualizaciones.
En una de ellas no me detendre mucho ya que no es demasiado interesante, el PBE da RP y PI gratis para la compra de campeones y el testeo, lo que van a hacer es bajar el precio de unos cuantos campeones antiguos para facilitar estas cuestiones.
Restricciones en el Chat
La noticia que si nos ocupa y mas importante.
Desde RIOT, el equipo que se encarga del comportamiento de jugadores (creadores del tribunal, los que experimentan con los castigos del dodge, de los afk, de los trolleos, bans, etc...) propone una solucion para mejorar el comportamiento de los jugadores ya comentados.
Desde su perspectiva y estudio de los datos el baneo de jugadores no es la herramienta mas efectiva para mejorar la experiencia de juego, la gente baneada habitualmente se creara una cuenta nueva y molestara a los jugadores de nivel bajo que estan comenzando, lo cual no es nada bueno.
La propuesta parte de la idea de que lo que se debe hacer es intentar ayudar a estos jugadores toxicos a modificar su comportamiento, a enseñarles como deberian comportarse y que vieran los beneficios.
Es por ello que proponen un sistema de restriccion en el chat con los siguientes puntos a destacar si eres considerado un jugador toxico (muchos reportes, te has llevado algun ban, etc...):
-
Imposibilidad de utilizar el ALL CHAT
-
Numero de mensajes para el TEAM CHAT limitado
-
Incremento progresivo del numero de mensajes permitidos en el TEAM CHAT segun el juego avance
-
Eventualmente y si se acumulan partidos jugados sin reportes y demas la vuelta de todos los privilegios quitados
Por si a alguien no le queda claro el segundo y tercer punto, segun comentan digamos que empiezas con 5 mensajes para el TEAM CHAT, empiezas a ragear por cualquier tonteria y los fundes en 3 minutos, con el tiempo iras teniendo la posibilidad de comentar mas, por ejemplo 1 mensaje cada 2 minutos.
Si continuas dedicando esos mensajes al rage se agotaran pronto, e incluso aunque no lo hagas el sistema se asegura de no darte mucho margen hasta que no demuestres durante muchas partidas que te has ido reformando.
Yo creo que puede ser una buena medida, por supuesto hay que testearla en el PBE, pero sobre el papel tiene muy buena pinta.
Estoy convencido basandome en mi experiencia en que la mayoria de jugadores que causan problemas ingame lo hacen por pararse a hablar por el chat, molestar a otros haciendo que estos les respondan, etc...
Sobre reformar a los trolls lo tengo menos claro pero si que creo que con esta medida aunque solo reformen a 5 de 100 ya seria un paso gigantesco y poco a poco podemos ir reduciendo el numero de este tipo de jugadores.