Cambios en las barras de vida

dicon

Desde RIOT comentan lo dificil que es actualmente determinar a simple vista la vida de un campeon (tanto la total como la restante), para muestra un boton:

En cuanto la vida de amumu pasa de 3200 las barras ya no cambian y es dificil saber cuanta vida tiene, mas de 3200 es una vida bastante plausible para un personaje tanky de forma que esto suponga un problema.

Incluso antes de 3200 es dificil mirar la barra y determinar rapidamente cuanta vida tiene ese personaje.

Aqui tenemos a amumu con la nueva apariencia:

Con el nuevo sistema cada 1000 de vida aparecerá una barra negra y mas gruesa, ademas de esto las otras barritas ya no llegan hasta abajo del todo para que sea aun mas sencillo distinguir, como podemos ver en la imagen es bastante sencillo contar rápidamente cuanta vida tiene.

Se probaron muchas cosas (como que las barritas fuesen de 200hp en lugar de 100hp, cosa que vimos por el foro hace 1 semana aproximadamente) pero se decidió que lo mejor era dejarlo como ya se conocía (100hp por barrita) y añadir algo sencillo.

Esto entrara en vigor el próximo parche con total seguridad, ya que es un cambio cuyo testeo no requiere de mucho tiempo ni esfuerzo y que es mas una cuestión técnica que otra cosa.

Que opináis?

Fuente: surrenderat20

2
HeXaN

Mucho más fácil ahora con las barras grandes cada 1k.

MeSiDj

Pues la verdad es que lo veo un acierto por parte de riot, lo de 200hp por barra era cambiar algo que llevaba tiempo de esa forma y aun pareciendo una tontería habría mucha gente que se sentiría "rara" por decir de alguna forma

Doc

No era más facil poner la barra de vida toda verde y que se vacíe según la vida que le quede y que por encima de la barra sobrepuesto, ponga el número de vida que le queda?

2 respuestas
_LuZBeL_

va mejor dentro de la barra un numero indicando la vida #4 :si:

dicon

#4 Yo creo que eso es porque tal y como esta el numerito seria muy pequeño, desde luego que lo que dices es "lo mejor" porque simplemente hay que mirar 0,00001 segundos y ver el numero pero quiza sea por no cargarse el hud.

Ademas tendrian que hacerlo tambien con la de mana (a mi casi me interesa mas) y habria mucho numero en unas lineas tan finas.

#7 Cuestion de gustos supongo, yo en la mayoria de juegos que he jugado en mi vida y donde era importante conocer la vida siempre salia en numeros, tambien es cierto que eran MMO y que eran mas "relajados" o al menos se daban mas a leer el numero.

Las barritas siempre han sido la solucion rapida a juegos donde no era tan importante conocer la vida.

En el LoL muchisimas veces no es importante saber AL DETALLE cuanta vida tienen pero otras veces si que lo es, la verdad que no se, yo estoy dispuesto a probar y juzgar y si sigo sin aclararme como me gustaria entonces quizas sea conveniente reclamarles un numero xD

1 respuesta
MeSiDj

#6 No se porque pero yo veo mas fácil mirar las barras que números :/

2 respuestas
Doc

#7 Ya pero cuando se te acercan los 5, no tienes tiempo de contar nada, sólo ver así en general si tienen mucha o poca vida y ya.

MavenBack

A mi me parece genial, las barras de ahora te sirven en early y ya, llega un punto que solo te indican si un tio tiene mucha vida o poca, pero nada concreto

1
1 comentario moderado
Lecherito

#10 Macho, mira que sois pesaos.

Mushration

#10 creo sinceramente que teneis una obsesión u os pagan por encontrar cosas semejantes y postearlo ya como locos, enserio, haztelo mirar.

B

lo que no entiendo es que se gana defendiendo un juego u otro¿? que vengan los encargados a quejarse a riot por plagio y quieran dinero por el copyright (porque dota invento las barras de vida con indicador por fragmentos) vale pero que ganan los jugadores de un juego en defender algo?

pkjn

Esto se solucionaba facil, poner la opcion de encima de las barras de vida los numeros en plan

3500(Vida que te queda)/4500(Vida total)

Como se ve abajo en la interfaz pero simplemente en el muñeco debajo del nick

OsFoEl

Yo creo que esto es lo mejor, yo en una TF no me voy a empezar a fijar en los números para ver cuanta vida le queda.

En cambio con esto en un vistazo te haces una idea.

_LuZBeL_

#10 en el foro de dota no hay suficientes noticias, tienes que venir aqui a molestar...

KONRA

sin mas, esta bien, pero no es algo que me kite el sueño xDD.

B

#10 gran juego dota2 jeje

pd: no

dicon

No juzgueis al foro entero de dota2 por los trolls que vienen aqui a veces, nosotros tambien los tenemos pero por desgracia en vez de ir alli a trollear lo hacen aqui xD

Lo mejor es ignorarle.

#20 Sinceramente ni lo se ni me importa, antaño si que cuando venian unos cuantos iba a mirar el DOTA FEDA para ver si estaban organizandose desde alli, muchas veces asi era, y con la colaboracion de su mod (dupont), decidi dejar de entrar porque no me ponia de buen humor ver a un compañero moderador haciendo el subnormal profundo para tocarme a mi la moral.

Desde que se fue si que entro mas y nunca veo a nadie de aqui molestando, pero sus moderadores lo sabran mejor, yo desde luego recomiendo a los users de este foro que no empiezen guerras personales contra otros foros (por ejemplo el de dota) porque no van a salir bien parados ni alli ni aqui, o al menos me esforzare porq asi sea.

1 respuesta
Aegar

#19 ¿Cuántas personas de este foro van a dar por culo a su foro?

¿Cuántas personas de ese foro van a dar por culo aquí?

La comunidad de dota2 está plagado de haters

#19 ¿Dupy era moderador?, ahora lo entiendo todo xD

Respecto a la noticia se agradece el cambio, qué tiempos cuando acumulaba warmogs con Vlad :_

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#22 es interesante saber cuando un rival tiene mana a simple vista

B

#22 Enserio quieres que quiten la barra de mana?

La barra de mana es como 1000 veces mas util que saber si tiene 4k o 3k de vida

3
K

Encima creo que la actual esta buggeada. Ayer me fui no se si fue hasta los 5 o 6k de vida, y tenia mas rayitas en 4500 que en 5500.

Gran acierto

1 respuesta
1 comentario moderado
Eustakiooo

A mí me parece cojonudo, sin más

Neodux

Yo con las viejas barritas nunca intentaba saber la vida que tenia porque ponerme a contar 28932 barritas era chungo.

Ahora con estas tiene pinta de ser fácil: Ver la barrita verde hasta la segunda raya negra y saber que tiene 2k de vida instantáneamente.

Acierto de Riot

Spank

En principio parece que el cambio va a ser a mejor. Con las barras de 200hp era horrible la pobre Sona a lvl bajo.

JorgeRD

#25 En este cuando llegas a esas cifras ya ni se diferencian las rayitas