Hola a todos,
Tal como anunciamos recientemente, vamos a realizar algunos cambios durante la pretemporada que creemos mejorarán League of Legends. En general, estamos satisfechos con la diversidad de campeones viables en todos los niveles de competición y con la variedad de estrategias ganadoras existentes, pero creemos que aún hay maneras de mejorar el ritmo del juego, la diversidad de campeones en los roles y las opciones de personalización. La pretemporada nos permite examinar algunos de los sistemas subyacentes que definen el juego y realizar mejoras en ellos.
Objetos: El sistema de objetos es uno de los lugares en los que creemos poder añadir algunas decisiones estratégicas interesantes. Muchos nos habéis dicho que queréis que la especialización sea más variada y un estilo de juego más interesante en los objetos. ¡No podríamos estar más de acuerdo!
Reequilibraremos algunos de los objetos existentes y además contaréis con un montón de objetos nuevos para dar rienda suelta a vuestra imaginación y recompensar vuestro ingenio.
Xypherous os proporcionará más detalles jugosos al respecto pero aquí va un pequeño adelanto:
Clases poco atendidas (potenciadores de AP por ejemplo) obtendrán más objetos específicos para su rol.
La mayoría de vuestros favoritos de siempre seguirán por ahí, queremos más opciones pero no que la tienda de objetos sea totalmente ajena.
Se han suprimido una serie de objetos que ha resultado un desafío insuperable equilibrar en favor de nuevas opciones.
Estamos examinando el equilibrio de oro y estadísticas en general.
Muchos objetos antiguos han recibido alternativas de mejora nuevas, o adicionales.
Los apoyos reciben algunos objetos que ayudarán a aligerar la carga de los guardianes en las partidas más largas.
Este es el principal cambio y sinceramente, creo que es emocionante. Nos interesa de verdad ver qué descubre la gente y creemos que ayudará a añadir diversidad y elecciones interesantes en lo que se refiere a la especialización de los campeones en el futuro.
Jungla: Tal como hicimos al inicio de la Segunda temporada, presentaremos algunos cambios de mecánica en la jungla para esta pretemporada.
Nos han gustado mucho las mejoras de ritmo y sensación de la jungla (jugadores de la jungla que ya no son seguros, más emboscadas, etc.), pero hay cosas que aún podemos mejorar. Aquí teníamos dos objetivos: Aumentar el número de jugadores de la jungla viables y cambiar el flujo a la hora de hacer emboscadas para asegurar que el jugador de la jungla no sea el único rol que defina el flujo del juego durante la fase de calles.
Statikk revelará detalles más completos acerca de estos cambios, pero creemos que tendrán efectos positivos en el metajuego y mejorarán la viabilidad de los campeones incluso en la calle. Hasta hemos añadido nuevos objetos específicos de jungla (¡Ya no solo hay de Madred!)
Maestrías: Otra gran oportunidad son las maestrías. Queremos añadir variedad a vuestras elecciones de maestrías pero hay, además, unas cuantas áreas específicas que queremos mejorar:
Profundizar en el árbol de utilidad impresiona bastante poco.
La Resistencia mágica y la Armadura fijas evitan que los jugadores mueran incluso si están siendo totalmente superados en la calle.
No hay suficientes maestrías "enrolladas".
Por ello, FeralPony ha estado ocupado afinando las maestrías para arreglar estos problemas y ya de paso, para buscar maneras de añadir cosas más interesantes. La próxima semana os hablará en profundidad acerca de estos cambios y os propondrá ejemplos más concretos.
Hechizos de invocador: Y por último, pero no por ello menos importante, estamos revisando los hechizos de invocador. Un par de avances:
Hemos aumentado el Enfriamiento de algunos hechizos de invocador populares (Destello, Prender…) en lugar de debilitar el poder.
Hemos añadido un determinado hechizo de escudo de los campos de pruebas y hemos logrado que Curación sea una habilidad de apoyo de verdad.
¡En general estamos mejorando algunas de las habilidades más débiles!
Esperamos que estos cambios os permitan personalizar más vuestros hechizos y que así encajen mejor con vuestro estilo de juego o con las necesidades de un determinado enfrentamiento sin renunciar al estilo de juego de los favoritos. Y que conste que me encantaría atribuirme el mérito de estas mejoras, pero en realidad el bueno de Roku es el que dirige esto, así que dejaré que él se encargue de la gran revelación.
Creemos que esta iniciativa garantizará más diversidad estratégica en League of Legends e introducirá nuevos estilos de juego que dominar.
Y seamos claros. Este será un proceso reiterativo. Sabemos que vuestras partidas serán diferentes a lo que solían ser y estaremos ojo avizor por si surgiera cualquier problema que hubiera que solucionar. Si hay algo que realmente está fastidiando vuestra experiencia de juego, no tendremos ningún problema en arreglarlo incluso en circunstancias extremas. Aseguraos de seguir enviando vuestros comentarios durante la pretemporada y de buscar más detalles acerca de los próximos cambios de la mano de Xypherous, Statikk, FeralPony y Roku en los próximos días.