Aunque muchos de estos cambios ya estaban anunciados, nunca está de más recordarlos. Básicamente, la desarrolladora lleva un tiempo probando las nuevas características en el PBE del juego, aunque al haber pocos jugadores en las clasificatorias de este servidor complican bastante el asunto.
Como ya se anunció, no habrá promos entre interdivisiones. Esto se traduce en que no tendremos que jugar las promos para subir de Plata 3 a Plata 2, por ejemplo. No obstante, sí se mantienen entre divisiones (para subir de Plata a Oro, por ejemplo).
El otro cambio importante es que se acabó el escudo de 0 LPs para no bajar de división. A partir de ahora, perder con 0 LPs será bajada automática de rango. También se han realizado cambios en el algoritmo de matchmaking. Como ya hemos comentado, la naturaleza del PBE impide que se comprueben con facilidad, aunque básicamente están a la búsqueda de fallos.
Por último, y como ya sabíamos, no habrá posibilidad de dúo a partir de la división Maestro. De cara a probar algo más estos cambios, Riot ha deshabilitado las colas normales temporalmente en el PBE, de cara a tener una muestra de información más amplia.
Aunque muchos de estos cambios se han recibido con los brazos abiertos, otros han sido bastante discutidos por la comunidad de jugadores del MOBA de Riot.