el problema del dota2 en comparacion con el lol, es precisamente eso, que es mas dificil...
yo juego al lol, veo un partido del dota2 y me entero de la mitad de la mitad de las cosas, lo primero porque no es tan "obvio", es decir, todo es mas oscuro, mas sombrio o como lo querais llamar y cuesta mas diferenciar unas cosas de otras...
en segundo lugar y mas importante en mi opinion, un jugador que quiera entrar y jugar y punto, va a elegir el lol por encima del dota2 por el simple hecho de que el lol es mas sencillo e intuitivo y te cuesta muy poco aprender a "moverte" por el mapa y ver que cosas hacer....
recuerdo que hace poco (no llega al año, pero antes de la beta del dota2), ya habiendo jugado al lol, instale el war3 para echarme un famoso dota, aguante 10 min en partida porque para empezar no sabia ni comprar ni sabia de donde me daban los palos....
es un juego que para alguien nuevo es un infierno y eso va a tirar muchisimo para atras... tambien es verdad que no he jugado al dota2 ni se si hay tutorial o niveles como en el lol, pero si no lo hay, olvidaros de que le haga sombra al lol porque no va a tener ni la mitad de comunidad