Campeonato Mundial de League of Legends 2022

C9Galo

Cuando Faker ganó su primer mundial en 2013:

Zeus tenía 9 años
Oner tenía 10 años
Gumayusi tenía 11 años
Keria tenía 11 años

Y ahora están en una final del mundo con el, 9 años después.

8
D

Ya voy sin hate infundido por mv y su fanatismo desmedido, que gane el mejor.

Taiden

¿Qué ha pasado? ¿No eran mejores los chinos a Bo5? Será que están practicando el bo7

1 1 respuesta
B

#18129 Buenos días para vonsaz y para los chiNA enyojers que fueron a Cibeles después del primer Game 1. El predict más fácil de mi vida en #18128.

Si alguno quiere tips para seguir lol que me avise, un abrazo.

1
ManOwaR

#18813 entre eso y los que hablaban de las semis entre EDG y GenG sin haber jugado EDG contra DRX aún... Me parto los cojones xD

privet

Un minuto de silencio por los lplovers

AngelRc

Como han quedado al final China vs Korea este año?

1
danao

#18707 jajajjaja gracias por la predi

1
Efervescente

Me vi ayer la serie con unos colegas y que decepción con JDG. Kanavi pasadísimo de revoluciones desde el primer mapa, Yagao inoperante y Hope me ahorro el comentario porque lo cazaron infinidad de veces en sitios donde no hacía nada. Ya se sabía que T1 tenía muy buenas setups de early y que iban a denegar al carry principal de JDG pero la respuesta de los chinos fue muy pobre.

La serie de Keria es de MVP, muy bien posicionado y muy bien tanto con la Nami con la Renata aunque el último mapa es una inteada muy dura de JDG. Todo T1 estuvo soberbio, ejecutando sus planes bastante bien. La serie pues eso, primer mapa JDG saca un draft muy superior y le cuesta ganar, fue un poco el síntoma y luego ya T1 arrolló sin que hubiese un draft malo por parte de JDG. Excepto el último con un puto Jhin que es useless en este metajuego y tres melees contra el rango de Azir (GL).

15 2 respuestas
Letkorias

Ahora que ha pasado la serie voy a hacer un pequeño análisis.

En primer lugar quiero recalcar que si T1 no hubiera ido por el pick de Camille y por Galio en el spot en que van en la primera partida seguramente estaríamos hablando de un 3-0. No tanto por el Galio, si no porque blindpickeas Camille con Jax y Fiora open. Contra Fiora es jugable y de hecho es más fácil de ejecutar en fights, pero contra Jax no se puede jugar. Lejos de la creencia popular, Camille es más fuerte que Jax en fase de líneas y sigue siéndolo a un item. El problema viene cuando tienes que lidiar con la side lane y, en un lol donde el Split push tiene un valor residual, en las fights, no solo contra el parry de Jax si no contra Taliyah.


En segundo lugar cabe destacar que T1 ha vuelto a poner de manifiesto que tiene probablemente el sistema de visión en early game mejor construido de la historia del juego. Tanto por como lo posicionan como por como lo transicionan. Lo llevan utilizando todo el año y en worlds sigue vigente.

Esto minimiza enormemente el impacto que puede tener Kanavi que aún así hizo una serie muy decente, buscando posiciones ingeniosas en los ganks.

El match up estilístico en líneas generales era el peor posible para los chinos. Tu mejor laner, el top laner, tiene que lidiar con posiblemente el único jugador a nivel mundial a su altura en el rol. Tu mid laner, que venía de hacer una buena temporada, no ha demostrado ser un jugador de élite mundial (tampoco lo hizo en la serie contra Rogue) y se ha encontrado con un Faker muy mejorado con respecto a Summer Split. Y tu bot lane, que ha jugado hasta en 3 partidas el lado "bueno" del match up de bot, simplemente se ha ido gapeada.

JDJ solo tiene un plan funcional que es darle un match up bueno a 369 y que Kanavi tenga una línea de presión en top en la que hacer cosas. Lo hacen hasta en 3 partidas y en dos de ellas llegan a tener argumentos para ganar (una la ganan).

Por contra en bot el plan es rezar. No pickean Lucian Nami porque Lucian Nami es la parte mala del match up, no tiene presión, no tiene kill potencial por el poliform de Lulu y escala peor. Lo que tiene el Lucian Nami es que con First Strike Lucian en mid Game de pone casi un item por delante y ahí es donde un adc de élite mundial puede partir un game. Hope no lo es.

Kanavi ha hecho lo que ha podido, trackeado perma, con solo una línea hacía la que jugar y con T1 sabiéndolo y con dos líneas que han hecho underperform estaba vendido. Creo que él era plenamente consciente y ha ido pasado de vueltas tratando de carrilear el cada partida.

Lo que la serie pone de manifiesto es que jugadores de perfil alto, que no de élite, asiáticos son muy superiores a los mejores occidentales y que posiblemente JDJ le hubiera ganado a DRX y me hubiera gustado ver una serie contra Gen G, pero contra T1 dependían de tener una gran serie a nivel individual y no les ha salido.

4
privet

el unico que mantuvo su nivel fue 369

Synphere

#18808 Habla mejor que @Xan-Z

1
Kaos

Ha estado interesante la primera y segunda partida, después ha sido una barrida.

Fliyin

#18819 Keria es el mejor support del mundo, pero ayer no fue su mejor serie ni de lejisimos, básicamente no lo puede ser en el momento que fallas el 99% de las R de nami, con Renata luego gg.

Pero ayer estaba flipando, no daba 1, recuerdo una buena R de 10 con nami, raro en el.

1 1 respuesta
Efervescente

#18824 Pues yo lo vi bastante acertado en general, especialmente con las Q. Las R recuerdo una en el dragón que liada porque la idea era cortar el paso/anular la ultimate ddel Aphelios y llegó tarde, fuera de esa y revisionando ahora el mapa 2 con Cabra estoy viendo buenas ultis en general. Lo que pasa es que es una ultimate lenta y esquivable, con eso lo que buscas es más hacer follow up, partir la TF/desposicionar carrys o hacer desengage y creo que ahí la usa bien. Y bueno, usarla en zonas estrechas que ahí gana en x100 de valor.

btw, igual la serie de Guma y Faker es dde MVP también, no digo que sea la mejor que ha jugado ninguno de ellos, solo que juegan un bo5 a un nivel alto.

privet

yo muchas R las veia como para cortar pasos eh... Vamos, yo diria que casi la mayoria

prodfgy

ahora en frio, T1 pudo tranquilamente haber ganado esta serie 3-0 y bastante facil si zeus no jugara un poco null la camille, aunque normal teniendo a jax en frente tambien dire...
La LPL ahora mismo debe estar clavando en una diana la cara de faker o poner un espantajaros empalado con su forma al eliminar a sus dos maximos contenders

1 respuesta
The_elovator

Las comps de JDG eran basura quitando el primer Game, T1 muy superior y Faker enseñándole a jugar a yagao, menuda polla tragó

1 respuesta
tyrael429

Ahora si no?ya korea es la mejor región ?o tampoco?
Pregunto

1 2 respuestas
prodfgy

#18829 perdona, el campeon sigue siendo CN asique me vas a decir que KR es mejor region AHAA, hasta el mes que viene CN sigue siendo mejor region

btoman

Si a mi me dijeron que Faker era el peor de los mids q quedaban, como es posible.

1
The_elovator

#18829 también te digo que JDG ayer jugó mierda, que Hope y Yagao estaban constantemente troleando xD

Pero si, Korea es mejor

Taiden

#18827 la primera partida la pierden por el draft. En el vacío es buen draft pero el de JDG denegaba todo lo que podía proponer T1. Casi la ganan porque Hope es malo de cojones y es cazado 3 veces sólo.

Vista esa partida se podía ver que T1 estaba mejor que JDG. Con un draft que era countereado en todo casi ganan.

1 1 respuesta
prodfgy

#18833 a eso me refiero, pero zeus jugo bastante mal la camille, era una partida para aprovechar meterte en medio de ellos con el ultimatum hextech y obligas al polymorph de lulu y entrar safe galio y vi con sus knockups sin la presion del polymorph que denegaba a oner... esque podias hasta saltar sobre la lulu con dicho ultimatum hextech y luego era free cazar a yagao y hope

1 respuesta
CaRtEr0

JDG jugó ayer sin botlane y su mid se movió 2 veces de línea en toda la serie

no es que la victoria de ayer no tenga mérito, es que presuponemos que T1 es un equipo digno semifinalista, JDG no lo fue. Ha habido poca resistencia en la parte de arriba del cuadro

por la parte de abajo está jugando un equipo que llegó al minuto 45 de un quinto mapa, lo pusieron en esta situación:

y

spoiler
Taiden

#18834 no creo que la jugara mal, simplemente era injugable la composición. Te metes en medio de todos, te tira polimorf, ulti al carry y te mueres y no matas a nadie.

El único con daño de verdad es el Lucian y el Jax se hacía todo el rato un 2 VS 1 contra la bot lane de T1. Si se te muere el Lucian ya no juegas. Para mí jugaron mucho mejor que JDG esa partida, incluido Zeus. Pero entre la suerte de Kanavi que se va 3 veces a 30 de vida y que el draft era muy malo la palmaron.

1 respuesta
Kaiser5

#18747 #18751 Kaiser se tiro la noche en urgencias porque esta reventado desde el jueves. La de hoy seguramente tampoco la vea.

2 1 respuesta
Hazzard

Espero que estés bien.

Ahora bien, tanto te afectó el stomp de T1?

3
Efervescente

#18828 El segundo era un draft muy jugable de JDG, el tercero más trufero por meter al Azir pero ni de coña sacó T1 un draft difference de los que te ganan casi automáticamente la partida. De hecho, la primera fue un poco la tercera con los papeles invertidos.

La única donde yo creo que hubo un draft gap de manual fue en la última que JDG tiró más al confort y se comieron el Azir vs tres melee y la Renata vs Bel'Veth que es injugable.

Claro que si drafteas Aphelios - Lulu en tres mapas y resulta que no sabes moverte en TF y en mid game pues gg.

1 1 respuesta
er_vick

joder llevo años sin ver nada de competitivo de lol pero viendo que se ha clasificado Fakerino hay algun video resumen de como les ha ido a los equipos o algo donde "pueda ponerme al dia" sobre el mundial?

1 respuesta
Tema cerrado