#6587 Se han ido a casita de vacaciones, lo que ya no sabemos es si ha sido por decisión propia o porque visto el bajo nivel que han mostrado nadie iba a querer scrimear con ellos.
El relato de cambiar la forma de ver el juego, aprender etc, esta bien. Lo puedo llegar a comprar.
¿¿¿ Pero no puedes hacer una minima adaptacion en el tercer mapa y sacarte alguna cheeseada en top y jungla para ganarles el mapa a los GAM ???? De verdad era tan importante jugar "al nuevo estilo asiatico" en esa mierda de game ???????
Lo del roster ya cansa. Solo puedes hacer un subidon de nivel metiendo a Caps por Fresko, o Razork por Yoyis , cualquier otra cosa es ir hacia atras.
Veo la serie de G2 vs T1 bastante pareja la verdad, quizá hasta un poco más que la del MSI.
Si G2 no tuviera, a veces, esos ratos tontos que tienen los daría incluso como favoritos
¿Lo de Top Esports que venían como favoritos quedando eliminados contra GAM en 2022 cómo lo calificamos entonces si el discurso de que cuatro rookies palmen se denomina el mayor fracaso histórico de la región? xd
#6602 Y la venta de humo de lo del nuevo estilo asiatico es algo que huele un poco... Porque yo sinceramente no he visto nada de cambio... Draft pochos que han intentado en otros momentos del año (composición de escalado y que intenta pelear desde el principio), fallos en dives, fallos en objetivos, fallos en calls, indecisiones... Si ese es el nuevo estilo asiático lo mismo NA se lleva el mundial xd
#6596 Vamos a dejar de decir que la temporada es un exitazo porque no.
De la misma forma que no es un ridículo tampoco es un éxito. La temporada de MDK es pavorosamente cercana a las expectativas realistas sobre el equipo que se planteaban al empezar el año.
Otra cosa son los altos y bajos en la percepción general que ha habido del equipo.
Pero si a día 1 de Enero a mí me dicen que este equipo se mete como último seed de Europa, pasa el Play in y se va a las primeras de cambio en el suizo mi respuesta sería que me parece muy razonable.
Un exitazo hubiera sido que hubieran ganado las LEC finals o hubieran pasado a cuartos y dado guerra a algún equipo candidato.
El problema con este equipo es que la opinión popular se dedica sistemáticamente a hacer una torsión de la realidad para defender su postura de apoyo o rechazo al equipo.
Y sobre el cambio de estilo, lo que han aprendido...Es evidente qu son críos que no han sabido gestionar la presión que ellos mismos se han generado y se están mintiendo a ellos mismos. Que es el método habitual que siguen los jugadores de lol cuando no son capaces de ver su situación y asumirla.
#6596 No, en Valorant no se comen hate porque son irrelevantes, en CSGO los apoya (o al menos hasta que se fusionó Riders con KOI) toda la comunidad española. En Pokemon, si no recuerdo mal, pasó algo y les desclasificaron y toda la comunidad les apoyó también. En el LoL es donde está el foco del hate.
Pero es verdad, lo de el plan es Melzhet y lo de ganar TODO el 2024 es de Elyoya.
#6600 En 2020 MAD era una org recién nacida, no como ahora que llevan 4 años consolidados y con todo eso, entraron como Seed 4 europeo (con el formato actual ni irían Worlds). De ellos no se esperaba ni la mitad de la mitad de lo que los propios koisitos y jugadores esperaban de MDK. Así que no, no me sirve ese ejemplo, va ponme otro que tengo muy poca memoria.
#6592 Pues ayer ya estaba supa diciendo que iban a ganar 2 títulos el año que viene.
Espero que hayan aprendido cosas dentro del juego, porque fuera...
#6610 ¿En serio? Hostia, lo de este chaval es increíble. Tiene que existir el hambre y decir que vas a competir por todo, pero decir que vas a ganar después de comer polla como han comido, pues me cuesta respetarles.
#6608 No, en 2020 no era una org recién nacida y ya habían ido a mundiales antes de montar ese roster de 4 rookies.
Si Fnatic pierde vs Weibo podríamos decir que es el mayor batacazo de la historia de Europa? Al fin y al cabo la única diferencia habrá sido que uno se ha enfrentado a GAM en bo1 y el otro en bo3. La misma cantidad de mapas ganados en el main event y contra el mismo adversario. Eso siendo Fnatic el seed 2 de Europa y teniendo un roster mucho más caro, maduro y preparado para rendir en el mundial
#6607 Si, se comen muchísimo hate. En cualquier tweet de algún fichaje de ellos o rumor, en algunos de los streams más populares de España y de sus chats. Eso no pasa con ningún otro equipo de España.
#6589 Sí es un ridículo histórico sin precedentes. Es la peor actuación de un seed 3 europeo que se recuerde. Que podría haber sido peor, pero llamemos a las cosas por su nombre.
Fuera de vuestra cámara de eco, toda europa está tirando pestes de la actuación que han tenido. Y eso no es por hate a Ibai, que fuera de la comunidad hispanohablante a la gente le da igual.
Lo de que es un proyecto a largo plazo es excusa hasta cierto punto. Muchos equipos son proyectos a largo plazo. Yo estoy dispuesto a aceptar eso si, tras un fracaso, asumen que han hecho el ridículo, dicen que les jode muchísimo y que van a hacer lo imposible por mejorar y que no se repita. Pero si salen y me dicen "en verdad este mundial era de mentirijillas para aprender, estamos contentos con como ha ido" pues siento que se están riendo en la puta cara de la peña.
Que esta gente más de una vez este año ha salido a pedir disculpas tras perder UN PUTO MAPA RANDOM DE REGULAR SEASON. ¿Ahora les elimina Vietnam en un mundial y está todo correcto? Entiendo que algunos ven su culo peligrar y deciden ir con la estrategia del lavado de imagen a ver si la directiva se la traga y no les peina, porque si no es sorprendente el cambio en el discurso. Tendrían que estarse cagando en lo más barrido. Sobre todo me sorprende el conformismo viniendo de gente que precisamente hicieron de la ambición y la lucha contra el conformismo imperante en Europa su caballo de batalla cuando llegaron a la LEC.
PD: MDK va a hacer cambios, no digo cambiar a medio equipo, pero algún cambio seguro. Tengo cero dudas.
#6614 Ya, tu con tus últimos comentarios no. Todas cosas muy coherentes, racionales y sin ningún tipo de mentira o argumento falso, no?
quien no entienda, q el mensaje de ayer de ibai and cia es pr de manual, es de ser muy tonto, que literalmente te eliminan wildcards.
En 1 mundo perfecto. MDK no deberia haber ido a worlds, como se preveia los problemas de spring-summer no se iban a arreglar en worlds y así ha sido.
Unicamente se sorprenden de estos resultados la gente que no ha seguido a mdk durante todo el año y los believer de mdk fanboys, si eres un fan average y has seguido todo el año a mdk sin ser un fanboy de 3 pares de huevos, esto era el resultado esperado, que recordemos que le ganas a PSG 2-1 en el play-in por que PSG en la ultima partida se caga encima, que eso a lo mejor se os ha olvidado como fue esa eliminatoria, q fue clavada a esta de GAM, mdk stompea el primer game, el segundo hace mierda y el tercero al contrario que en este por los errores del rival eres capaz de ganar.
Ahora también os digo una cosa, si supa y melzhet no dicen nada al principio y hacen este mismo resultado, mucho del sector hater de mdk no estariais diciendo ni mu, por que os joden mas las 4 frases de supa o melzhet que realmente el nivel demostrado.
#6616 Sobre el último párrafo, eso es siempre así. Las narrativas importan. Cuando el G2 de Rekkles se estampó y no llegó ni al mundial, por ejemplo, fue un esperpento y un decojono, si. Pero no habría sido TAN polémico y generado tantos memes si no hubiera sido por toda la narrativa de Rekkles abandonando FNC para poder aspirar a ganar a un mundial, el "and I will" y toda esa mierda que estuvieron vendiendo durante todo el año. La narrativa que crea el propio equipo siempre importa. Y si a MDK les vuelve como un boomerang las cosas que han estado diciendo durante meses pues es lo que hay.
Personalmente, a pesar de que siempre apoyo a españoles y europeos, no estoy muy molesto porque me gusta cuando las regiones pequeñas dan este tipo de sorpresas y le tengo simpatía a Levi y a los Marines desde hace años. Pero que nadie me intente vender algo como lo que no es. Un fracaso es un fracaso. A agachar la cabeza y adelante.
#6618 Ánimo con la tuya, que ya lleva unos cuantos meses. A ver si luego encuentro por ahí cuentas que actualicen con cada derrota de organizaciones como Giantx o Heretics
#6617 3 veces ha perdido Yone este torneo y las 3 veces lo llevaba un Europeo, estas cosas dicen más de lo que parece
me recuerda a cuando la peña se pilla a Jayce como si supiesen jugarlo nivel Korea y resulta que se encuentran con un campeón sin daño y encima squishy
respecto a lo de MDK: la clasificación de MAD para este torneo ha sido rara cuanto menos, me hubiese gustado hacer un poco de lol ficción y enfrentar a GAM vs SK a bo3 haber que hubiese pasado
#6621 Por suerte, no existe eso. El día que veas que yo no tengo cruzada contra MDK sino que no me gustan los bocazas en general...
A mí me ha parecido una cagada enorme la gestión de Melzhet estos días. No dudo que sabe de LoL pero parece que no se ha molestado en entender que no solo está en un equipo que compite sino en una organización que participa en un show con espectadores de todo tipo y de los cuales todo el sector depende.
Ha pasado de vender que tienen un plan para ganar a Asia con su estilo, a decir que se ha dado cuenta de que están a años luz y que tienen que aprender de ellos mientras puedan enfrentarse. Pero tú puedes pensar así y a la vez entender que es algo que te tienes que guardar para ti porque te han tocado 2 equipos a los que estás "obligado" a ganar, simplemente por propia conveniencia. Luego tú puedes desarrollar tus intenciones internamente mientras entrenas o te toquen equipos superiores contra los que nadie te va a exigir nada.
Pero es que viendo las entrevistas post-eliminación da la impresión de que ha inducido a sus jugadores en un estado de delirio (Elyoya y Supa) en el que creen que ya saben cómo se gana y que ese conocimiento es tan valioso que puedes tirar un año de Worlds y encima decírselo a la gente. Además con eso se entiende que, si de verdad estás tirando por la borda resultados inmediatos por enseñar fundamentos, vas a mantener a todos los jugadores pero no, también dejas caer que puedes cambiar parte del roster aunque hayas tirado descaradamente tiempo y oportunidades en ellos.
Y otra cosa es el tema de la presión de la que suelen hablar y decir que tienen que aprender a manejar pero, qué va a pasar de ahora en adelante si no consiguen ganar en la LEC tras todo lo que están diciendo? El movimiento de Melzhet de tanquear en Twitter el otro día posiblemente haya servido para provocar un efecto rebote durante todo el próximo año como no rindan.
#6625 Odiabas a Rekkles entonces? A mi me encantaba y le echo mucho de menos
A Supa directamente lo apoyo en plan fanboy por delante de todos los otros de MDK por el simple hecho de ser de Murcia
#6606 La última parte del mensaje es clave. Siempre me termina dando esa sensación, la de gente muy inexperta (a veces incluso inmadura) con poco bagaje en el mundo laboral, pretendiendo y dando tumbos en muchas ocasiones.
Yo no tengo la clave ni la respuesta a todo ni mucho menos, pero creo que se pueden simplificar muchísimo las cosas y facilitarse el camino a uno mismo, especialmente cuando acabas de aterrizar en la élite.
#6627 No odiaba a Rekkles porque ha sido durante mucho tiempo el mejor jugador de EU (hasta que apareció Caps), pero si nos reímos todos bastante fuerte cuando FNC les quitó la posibilidad de ir a Worlds.
Y a Supa, si cambiase de actitud y fuese más respetuoso con sus rivales, posiblemente lo quisiese hasta en el equipo que apoyo, pero es que uff que perecita que un tío que no había demostrado nada actuase así. Y después de Worlds, con un "Nos hemos equivocado, tenemos que trabajar más" creo que hubiesen terminado el año como unos campeones, porque es un año MUY BUENO a pesar de haber tenido un juego muy pobre durante mucho tiempo de la temporada.