Yo por ejemplo lo veo en Azubu porque en Twitch no puedo.
De todas formas esto es lo de siempre. Dirán un número que superará todo el universo conocido.
No se si no me se explicar o es que sois muy duros de mollera :/
Olvidaos de los numeros de afreeca y similares porque simplemente no sirven. Porque mucho decir 550k pero yo no he visto esos numeros en ningun sitio y por tanto no me los creo. Y porque si me creo esos numeros me tendre que creer los 400.000 que dicen que tubo TI3 dentro del cliente de steam sin contar streams y obviamente no me lo trago.
Los numeros que yo mas o menos preveia eran asi
180.000 en uan jornadad de LCS NA
130.000 en una jornada de LCS EU
250.000 en playoffs NA
200.000 en playoffs EU
Asi que mas o menos me esperaba un peak de 500.000 y una media minima de 300.000 en grupos, y a veces no pasabamos de 200.000.
Teneis que verlo como una piramide, cuanto mas grande sea la piramide principal (stream principal), mas grande seran los otros, si el numero principal no es muy grande, los otros sitios tampoco los eran,por muy esparcido que sea
#22596 Pero los números de Afreeca son visibles al público :/
El peak del primer día en Twitch yo lo ví con algo más de 400k, más youtube y azubu unos 600k fáciles.
Luego en Twitch un día normal tras el hype del priemr día ves números más bajos obviamente, porque estás contando NA y los 4 gatos que lo vemos desde europa.
Son horarios para favorecer a Asia así que obviamente los números grandes estarán allí.
Es que equivocas considerando a Twitch pirámide principal. Haciendo eso solo cuentas los viewers de occidente cuando los horarios se han cebado en Europa y por eso los números son los que son.
Porque al eliminar a europa de la ecuación, occidente (twitch) tiene menos viewers.
Que os olvideis de afreeca, streams secundarios, horarios y mierdas.
Si tu tienes 1 manzana en una mano y otra amnzana en la otra mano, cuando las juntas te tienen que salir 2 manzanas, no 1 y media, por muy podridas que este una de ellas, ya que sigue siendo una manzana.
Coged las cosas en unidades manzanas y olvidaos de manzanas extrangeras y demas chorradas, que ni todo el publico europeo es europeo ni todo el publico coreano es coreano. Hay que coger lo que pierdes y añadir lo que ganas, y si lo que ganas es mayor de lo que pierdes, y aun asi no llegas a 2 manzanas, hay un problema.
#22603 Con todos mis respetos, no estás muy informado de como funciona el asunto de los streams fuera de Twitch.
A los números del allstar me remito. Donde fengyunzhibo tenía como el doble de viewers que twitch.
Lo de saltarte por alto los horarios de europa y eliminar ese factor de la ecuación es bastante erróneo.
A ver macho, que jodido pesao eres con afreeca, la gente que lo ve en afreeca no veia LCS, porque coño los cuentas ahora como si visen la LCS en twitch? juntas peras con manzanas. Olvidate de ellos de una vez.
O vamos, me va a decir que la LCS en twitch tenia 700.000 viewers y ahora claro, como hay afreeca pues el numero baja a 200.000 + 500.000 de afreeca
Lo unico que te estoy diciendo es que te quedes con los numeros de los streams principales de twitch que son el baremo que tienes que coger para saber si la cosa va bien o mal, no hay que entender mucho mas
Y dale, los números del mundial son solo similares a los de la LCS por los horarios.
Intenta entender esto que sino es imposible :/
Quiero decir, las LCS eran horarios aceptables para los dos continentes y por eso se sumaban viewers.
Los números del mundial solo van bien a uno de los dos y por eso aunque en un continente aumente en el otro es casi nulo y los datos son similares.
Solo que ahora cuadran con Asia y en sus respectivos streams consiguen buenos números.
#22596 Hola no es por entrar en polémica pero los números de TI3 dentro del cliente no mienten, cualquiera que estuviese viendolo en ese momento te lo puede confirmar, porque el cliente de dota 2 cuenta los viewers desde que entras a ver una partida de un amigo con 1 espectador o 2 hasta los que había en TI3. De media en las partidas normales hubo unos 150k in game y ya la parte del winner bracket se ponian en 250k más o menos.
Ya he dicho antes que ni todos los que ven LCS europea son europeos ni los que ven LCS americana son americanos.
Vamos a ver, si tienes digamos 100.000 normales de LCS EU, cuantos de estos estimas que no lo veran por los horarios? Cuantos estimas que no son europeos? Cuantos europeos crees que se han unido pese a ser malos horarios? Cuantos no europeos crees que se han unido?
Para mi en teoria se ganan mas viewers de los que se pierden por malos horarios o como minimo, mismos numeros que uno normal, y por eso los sumo con el americano (que tambien deberia crecer).
Sin embargo, estos numeros, (el de america sin contar el incremento por ser worlds, el europeo "normal") sumados dan un numero al que no se ha llegado.
#22610 Tu ahora me estas diciendo 250k. Si me voy al hilo del DOTA 2 vs LOL me encuentro 400k o parecidos, y el peak de jugadores en un dia normal de DOTA 2 en steam ronda los 400k-450k. Me tendria que creer que hay 350.000 en el stream, 250.000 (o 400.000) en el ingame, mas 50 millones segun misantropia en china. Me tengo que creer que vio mas gente TI3 que el peak de jugadores normales de un dia en el DOTA.
Simplemente no me cuadra, y como a mi no me cuadra, no me lo creo. Y cuando los dotamads dejen de inchar numeros a la babala o Steam diga de una vez los numeros que tubo international comohizo riot, pues no me creo nada.
Auqnue bueno, con la sobrada que se metieron el otro dia con el 3% del trafico mundial (que para mi eso pasa simplemente porque hacen descargar a todo el que tiene Steam (millones y millones) la update del DOTA de Steam tampoco me creo mucho
#22612 Pero cuenta que The International, lo ve mas gente que solo los jugadores del Dota, yo mismo vi las semis o final.
Riot, te dice que tiene XXXXXXXXXXXXX millones de cuentas, pero no cuantas hay activas o en uso.
#22612 No no, en la final hubo los que hubo, te digo que de normal en el winner bracket había 250k y eso se podía ver en cualquier game por lo tanto es muy fácil que luego en la final haya más y en la final se pasó de 400k, esos datos no tienen ni trampa ni cartón, no son como los del stream
Los que lo vemos en Europa con estos horarios somos más bien pocos (yo de hecho he estado un día solo)
Luego los números se han superado con bastante en partidos donde jugaban americanos (sobretodo TSM)
Un OMG-SKT1 tendrá nivelazo pero en fase de grupos en occidente le interesa a cuatro gatos, en cambio TSM tiene mejores números en Twitch.
¿Recuerdas cuantos viewers había el año pasado en la fase de grupos entre 2 equipos asiáticos?
Eran más bien bajos, luego claro, en la final twitch rondó el millón a pesar de ser una mierda de horarios en europa, pero claro, en la fase de grupos entre equipos no occidentales no vas a tener muchos más viewers que en la LCS NA y aun asi casi siempre se ha estado por encima.
#22613 De tanto repetirlo los doteros la gente se lo acaba creyendo pero no, Riot dijo que los 32 millones eran usuarios activos y eso fue hace ya casi un año. Y que ahí ya tenían 3 millones concurrentes un día normal.
Meses mas tarde dijo que el pico de jugadores del lol un día normal había subido a 5kk concurrentes.
Also,
Yo ni lo atribuyo a horarios ni a zonas, lo atribuyo a que twitch es una puta mierda un asco, ya puedes tener 2 millones de gigas que te dará petardazos igualmente xD. No hay quien vea un partido así
#22614 Viewers unicos? Habia 400,000 personas viendo constantemente la final DENTRO del cliente? El cliente decia gente conectada en ese momento o gente que se habia conectado a lo largo del partido?
Me sigue costando creer muchisimo que DENTRO del cliente haya mas gente viendo un partido que el peak de users concurrente normal de un dia de DOTA 2. Es que es simplemente imposible. Si eso fuese cierto y las cosas fueran asi, habria 7 millones de personas viendo las finales del LoL y obviamente no pasa.