Campeonato Mundial de la Temporada 5

No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1
VoDs, sin spoilers, aquí

7 comentarios moderados
SkAmiKaZ

No moderation pliz. Es por una buen causa.

2 respuestas
minired

A mi quitar a los koreanos de los worlds me parece simplemente absurdo

minired

Para eso ya esta la LCS, la batalla por el atlántico, IEM's, etc,etc

R

#53018 se te está iendo la pinza a cada segundo...

a mi quitar los koreanos me parece hacerse el harakiri por parte de riot.

Fowl_Vortex

#53018 Olvidalo. Ayer murieron todas las esperanzas de ello.

1 respuesta
Rhanok

La verdad es que la scene en el lol con lo de ayer fnatic se ve muy clara la superioridad coreana, como scene prefiero la de Dota 2 , este año gano un equipo NA el año pasado Chino y hace 2 un Europeo, y los coreanos estan en la mierda xd.

SkAmiKaZ

La verdad es que parecía el hilo de la LCK/LPL durante un momento.

#53022 Difícil pero si nos implicamos podemos lograrlo. La clave es atraer a la fanbase de OG y FNC, con algún bait.

1 respuesta
Fowl_Vortex

#53024

xBoSS

Las sandeces que hay que leer.
"Que korea no participe"
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Venga, quitamos korea.
Se pegan CN, NA y EU.

Digamos que domina EU.
¿Lo dejamos porque es EU y está bien o también quitamos a europa?
¿Y cuando quede sólo una región?
...

1 respuesta
C

Buen bait aldarion, así si podemos llegar al límite de mensajes del hilo.

Afling

Yo pense en soltar un buen bait para provocar y llenar 4 o 5 paginas tipo, "realmente con Niels se hubiera ganado easy Rekkles fue el lastre" pero no quiero ni comerme punish ni enseñar mucho mi nuevo avatar asi que meh

1 respuesta
wasel

Cada año que los koreanos dominan hay una excusa. Este año ha tocao que juegan mas partidas

xBoSS

#53028 una pena que no te jugases 1 año de avatar.

Movement

Me encataría que pasara, pero no sé si Rito lo permitiría.

Aldarion_21

La única forma que tiene Fnatic de aspirar a los worlds es mandar al equipo y la squad a competir en korea directamente xD. Las LCS son pura shit

UnleasheD

La verdad es que los bo1 dan sida, pero por el espectador sobre todo.

Los bo3 son muchísimo más interesantes de ver.

Afling

A mi el sistema que mas me gusta es el de Bot2 con un sistema de puntos de 3-1-0

DarkNinjaLoL

Mi opinión, en un mes de bootcamp en Corea no puedes alcanzar el nivel competitividad que tienen los coreanos, básicamente porque lo que para el resto es la mayor fuente de aprendizaje del año, para ellos es simplemente lo que llevan haciendo 10 meses. Si además se le suma el mejor formato y superior nivel de LCK apaga y vamonos...

Si Riot quiere acabar con la supremacía coreana debe buscar una fórmula para que los equipos estén en igualdad de condiciones porque ahora mismo no lo están.

1 respuesta
Aldarion_21

#53035 Es imposible. Ellos llevan años de ventaja, más recursos en todo, mejores jugadores, mejores coach, mejores analistas, mejor soloQ, mejor formato de liga...la única forma es irte allí a jugar todo el año con el riesgo de comerte una mierda y ni entrar en la liga regular.

Ligas cómo EU necesitan equipos como MÍNIMO del nivel de OG y FNC. 3 o 4 equipos como mínimo a ese nivel.

A Deilor lo mandaba un año aprender koreano con Kkoma y para la s7 a Fnatic xD

SkAmiKaZ

Yo creo que igualar los formatos no los va a dejar en igualdad de condiciones.

La raíz de la diferencia es la cultura coreana, la manera en que se afronta el gaming como estilo de vida, desde el soloq hasta el detalle mas insignificante de la infraestructura del club e-sport.

3 respuestas
UnleasheD

#53037 Cierto es. El formato es lo de menos.

Yo si quiero que lo cambien es porque me parece más atractivo para el espectador.

DarkNinjaLoL

#53037 Si no me refería solo a igualar formatos, hablaba de más torneos internacionales, una liga mixta con los mejores equipos de cada región, no se... algo diferente. Lo que no puede ser es que FNC se haya plantado en un mundial habiendo jugado dos Bo5 en 5 meses y el resto Bo1, ni siquiera Bo3 o Bo2.

Que seguramente ganarían igual pero yo creo que estaría algo más reñido.

1 respuesta
crazygrumpy

Y el lastre que es que detrás de Fnatic y Origen haya casi un desierto, no veo manera de que el resto de equipos se acerquen ni a oler su nivel. Eso es un problemón

1 respuesta