Campeonato Mundial de la Temporada 7

No preguntéis por los horarios, están todos en #3
Podéis ver los horarios en vuestra hora local aquí.
Tenemos hecho un hilo de VoDS y otro con el rebroadcast diario si no has podido seguir el torneo en directo.

Rito_Tryhard

Como ha salido el dia? Tsm y misfits se han metido juntos de casualidad?

1 respuesta
Slopestyle

#13291 WE y MSF

1 1 respuesta
Rito_Tryhard

#13292 -.- enserio?

2 respuestas
Slopestyle

#13293 Y tan enserio, encima nuestros osos ayudaron ganandoles una partida :qq:

1
Fanboynatic

#13293 100% rial no fake

1
Rito_Tryhard

La madre que pario a TSM, ya van dos años que les tengo puta fe.
FW jodiendo al final....like always xD, entonces no se han marcado un 0-6

sefirotxx

#13273 no moderación hasta que salga de su depresión. Ahora es tierra de nadie
Maldito TSM me ensucio mi pickem

B

Sven no vale un import y Bjer no me parece taaan malo

sefirotxx

es verdad no es malo bjer, siento que hauntzer y sven no hicieron nada comparado al summer de na

legendcr7

No creéis que los múltiples fracasos de NA puede también deberse en parte a que simplemente no son una región grande?

Me explico. Tienen la pasta, la infraestructura y toda la atención de Riot, pero su SoloQ y por tanto sus players nunca van a poder competir en calidad con la soloQ de EU o KR y las posibilidades para encontrar talento son mucho menores.

NA tiene ahora mismo 1.7 millones de jugadores de soloQ en la S7. EU entre EUW y EUNE (aunque los pro acaben jugando en EUW cuando se pasan EUNE) tiene 5.3 millones.

Osea, hay más del triple de gente jugando rankeds en Europa que en NA. Por mucho import que te traigas, las posibilidades son mucho más limitadas y al fin y al cabo el límite de imports es dos.

Por no hablar de que al haber más nivel en SoloQ (más talentos->más nivel) se crea un ambiente mucho más competitivo que se va retroalimentando y sabes que lo que brilla en el top de la ladder es porque es muy bueno. Vamos, no me imagino a QTPIE metiendo cuentas en el TOP de challenger EUW día tras día sin tryhardear.

Que igual me estoy calentando pero pienso que en parte NA está algo más limitada que Europa en este sentido.

2 2 respuestas
B

He de admitir que yo flameo un poco pero por culpa del ambiente que se respira en el foro, que no puedes escapar para unirte a los flameos y baits. Así se hace mas dificil de que pueda disfrutar plenamente de los Worlds. Es una pena, porque cada año los worlds son mas divertidos. No pido que se erradique la sasla, pero es innegable que hay cierto tufo en el ambiente que intoxica y deja mal sabor de boca.

Intentemos disfrutar de los worlds gane quien gane

1
B

#13300 lo cual no entiendo porque te vas a cualquier sitio como reddit o Twitter y ves que la fanbase en Na es enorme, bastante mayor que en EU y su LCS es más vista pero jugar al lol en comparación no lo juega casi nadie.

1 respuesta
B

#13300 Pues mucho cuidado debe tener Riot en no descuidar la region de Europa, que es la que nutre de talentos a NA y otras regiones salvo Asia. El futuro del competitivo de Riot es que Europa no se quede muerta, porque hay muchos incentivos. Estabilidad es lo que necesita EU, NA que sea fuerte en cuanto a espectáculo y que Korea sigue profesionalizándose a muerte.

Rito_Tryhard

G2, TSM y FW las decepciones del mundial.
Muy contento con misfits.
Lo de fnatic no me lo esperaba, asi que super contento tambien.
A ver con que me sale c9 mañana, pero en principio espero que juguen el desempate.

Tsm necesita a un jungla, o un suplente para esta posicion. Pero sobre todo un analista tocho o un headcoach.

Esperaba mucho mas de zven, bjersen y sobretodo de POB. Lo poco que salvo de TSM es el pokemon. De g2 a perkz.

Regi y oce no se andan con medias mierdad, haran cambios, y tochos.

FuerZa c9 para mañana!!! Espero que NA plante un team en cuartos....

La "mentira" china con dos equipos en cuartos y uno de ellos con pinta de semifinalista minimo. A ver si edg no se hace un fnatic mañana.

1 1 respuesta
B

#13304 hombre meter en el mismo saco lo de tsm con lo de G2 e imt me parece bastante audaz. Sigo esperando avatar btw, y edita lo de fuera C9 anda xddd

1 respuesta
Yaya

#13302 Por poblacion, simple y llanamente por poblacion.

En EU somos 705~ millones, y en USA + Canada 350.

Y si, en KR viven 4 gatos en comparacion con esto, pero son KR.

1 1 respuesta
B

#13290 Riot no invierte más en NA, aunque parece más activo y serio que la división europea. Es que en NA hay más inversión externa, en los últimos años han entrado millonetis poniendo pasta y en EU por h o por b ese fenómeno no termina de ocurrir.

1 1 respuesta
Rito_Tryhard

#13305 te perdono el avatar. No he metido a g2 y tsm con imt xD.
Yo de imt esperaba 0.
Para mi el mayor bluff ha sido FW, cabeza de serie y casi se marca un 0-6.
Luego TSM, tenia todo de cara para meterse primero de grupo.
Y g2, que tenian que pasar de grupos, pero tenian un grupo mas complicado.

El que edito de.c9? Estoy en el movil xD

Pd: visto. Corrector de mierda xD. FuerZa

B

#13306 pero si tienes equipos con más seguidores y una lcs más vista deberían ser mayores esos números. Lo único que me cuadra es que un porcentaje bastante alto de esa gente sea de otras regiones.

1 respuesta
Fliyin

Que pena estar de viaje y haberme perdido estas jornadas

Muy rico Misfits eliminando a TSM, me da pena por bjger, alegria por alguno de sus fanaticos fanboys.

De momento 2 de EU dentro y 2 de NA fuera, primer año que decia que NA era mejor region y ni aun asi consiguen hacerlo mejor, zzzz.

Intencity

TSM tiene que ir a por Contractz.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#13311 TSM dardoch/RO se huele.... xDD

Yaya

#13309 Hombre, si hay menos gente (mucha menos) la cantidad de jugadores buenos tambien sera muy menor no?

3 respuestas
Slopestyle

#13313 No me atreveria yo a decir tanto. Que impacta es obvio... pero creo que al final influyen muchas mas cosas que solo el numero de la region.
Hoy por ejemplo me ha llamado mucho la atencion la forma en la que TSM ha encajado la eliminacion, como si nada hubiese pasado. DL incluso con una media sonrisa al acabar... ayer en cambio veias las caras de G2 y eran un poema con Perkz y Zven llorando, lo mismo otros años con otros equipos grandes como FNC, las lagrimas de Rekkles, de Yolo, de Soaz... a veces parece que en EU haya mas sangre, o mas compromiso con la victoria.

Si NA quiere evolucionar tiene que mirar mucho mas deep que del "es que ellos son mas", y mirar bien en profundidad que falla, porque no es normal.

1 respuesta
Yaya

#13314 Ah no, si lo que necesita Na para dar ese paso son otras cosas, solo estaba contestando a lo de arriba y las fanbases en Reddit y tal

1
ColdZimeh

C9>>>>>TSM.
Sorry, I'm not sorry.

1
Slopestyle
3
B

Al final lo único que importa para mi en una región es el SoloQ. De hecho ¿Cual es la mejor región? KR, ¿Quien tiene los equipos más fuertes? KR. Esto me recuerda en la S5 cuando se metía mierda a Balls por no ser capaz de subir de Diamond IV y los pros salían a defenderle, mientras que Faker decía que tenia en gran estima a los jugadores que machacaban el Soloq.

Es más, lo peor que le podría pasar a NA sería que con el tema del franquiciado, los billetes y demás. Empiecen a importar coreanos por nombre y no favorezcan el talento local. La única forma de batir a los coreanos es con equipos sin imports y buscando el talento local.

¿De verdad que alguien se cree que un equipo con 5 jugadores de la misma región y siendo los mejores por posición como SKT le van a ganar 3 tios + 2 imports? Si quieren ganar a KR tiene que venir un equipo con una sinergia increible y cambiar el meta, jugar un juego que a todos los pille por sorpresa y marcar los tiempos.

1
WenFe

Pues Bjergsen se lleva el premio Dade de este año.Aunque esta ahi ahi junto con Meiko(dependiendo de lo que haga mañana EDG)
Y que alguna gente lo ponga como el mejor jugador occidental xdddd.

B

#13313 pero en otros Esports es tanta la diferencia en cuanto a playerbase o al menos en cuanto a jugadores de un cierto nivel? Yo diría que no.

1 respuesta