Hola lolero, que tal?
La verdad que llevaba pensando bastante en esto de un checklist para poder leerlo previo a cada partida que juegue y de esta forma no dejarme nada en el tintero. Vaya, me ayudará a cometer menos errores y quería compartirlo contigo.
¿Para qué es un checklist y en que te va a servir?
Si tu por ejemplo entras en una partida, y la juegas, muchas veces se te van a olvidar cosas, como por ejemplo, lo típico, poner wards, ¡y eso que vamos con el trinket amarillo de antemano! Pero pasa y lo sabes.
Si tú tienes un listado de cosas que hacer durante la partida, bien clasificado, evitarás cometer ciertos errores que de otra forma cometerías bien en una u en otra partida.
Además te mantendrá enfocado y concentrado en un objetivo concreto en la partida, evitando distracciones causadas por imprevistos en el chat, como gente insultándose, o yo que sé. Almenos así pasa en mi caso.
¿Cuándo leer este checklist?
Siempre que vayas a empezar una partida nueva: cuando vayas a comenzar a jugar una nueva partida, léete el checklist, ya que hay cosas que debes recordar siempre por ejemplo, temas psicológicos, de actitud, datos importantes para la selección de campeón, etc.
En el momento de la pantalla de carga: te ayudará a recordar que es lo que tienes que hacer en el incio de la partida, en el mid game y al final y te ayudará a mantenerte concentrado.
Y al final de la partida: cuando hayas acabado la partida, revisa el checklist, marca lo que no has hecho en bien en rojo para no olvidarte de la siguiente.
¿Dónde tener guardado un checklist?
Te diría que entres en mi web ya que he creado una funcionalidad de este tipo, pero no al final no la he creado, porque después de estudiar la idea a fondo he entendido que lo mejor es tener un bloc de notas en el escritorio con todo apuntado, con guiones,
¡SÍ! Así de cutre y encima FUNCIONA!
o incluso con posits:
¡¡YA DIME EL MALDITO CHECKLIST!!
Eh! Sin exigencias ok?
Además, esto a pesar de que yo he intentado estandarizarlo poniendo lo máximo de cosas posibles y que se me han ido ocurriendo, deberías de personalizarlo para tu caso.
Aquí lo tienes:
Antes de comenzar la cola de una ranked, o durante la misma:
- Estado positivo: Respirar hondo y mirar algún video que me haga reir, alguno de coolife o de auronplay. Objetivo: conseguir un estado de positividad absoluta , me tiene que sacar una buena sonrisa de oreja a oreja, debo sentir que nada puede salir mal y que estoy listo para la guerra!
- Campeones!
- Campeones que me dan problemas: katarina, yasuo, zed ( banear uno de estos y pedir que te los baneen si es preciso). [pls ban zed, I always lose vs him]
- Mi pull de campeones: twisted fate, diana, katarina, malzahar
- Campeones que me dan problemas: katarina, yasuo, zed ( banear uno de estos y pedir que te los baneen si es preciso). [pls ban zed, I always lose vs him]
- Si soy lastpick intenta tradear con un compañero de equipo y hablar con el para generar buen rollo y trabajo en equipo.
- Revisar runas (creo que este debería de apuntarselo más de uno)
- Revisar hechizos de invocador (también)
- Si no lo veo claro, dodgearla partida.
Leer antes de la partida, en la pantalla de carga (y a ser posible durante la partida)
- Pon una frase celebre en el chat (será lo unico que escribas en toda la partida), corta del tipo "let's do this!", que sea motivadora y que pueda poner a tus compañeros en positivo.
MUTEAR TODO EL CHAT.
(puesto en grande a petición de #5)- Concentrate en el farmeo, consigue 80 minions en 10 minutos.
- Concentrate en el farmeo 2, consigue 180 minions en 20 minutos.
- Si muero en fase de lineas 2 veces (voy 0/2/0), pedir ayuda al jungler y wardear, jugar superdefensivo, el objetivo ya no es ganar la partida sino no morir más veces.
- Recordar mirar el minimapa constantemente en busca de posibles jugadas que me den ventaja.
- Poner wards
- Si tengo ventaja compartirla con mis aliados
- Centrarme en cómo juego yo y no en el de los demás
- Recordar que es un juego en equipo.
- Enfocarme en OBJETIVOS!, torres, dragon, baron, inhibidor
- El objetivo es ganar la partida
También puedes añadir cosas más específicas sobre tu estrategia de juego, como por ejemplo:
- Si voy katarina, leerme una lista de consejos que tenga apuntados a la hora de manejar e campeón
- Ayudar a la botlane tras el nivel 8
- Gankear al jungler rival en su red al minuto 5
- Poner ward al minuto 3 si estoy en el lado azul
- Poner ward al minuto 4 si estoy en el lado rojo
- Cuando se tire una torre ir al carril de la torre tirada
- Hacer heraldo al minuto 15 con ayuda del jungler.
- Usar qss contra malzahar.
- Usar zhonias contra Zed
- Anotar también cd de los summoners o el farm que deberia llevar al 10/15/20/30 (gracias al aporte de #2 Ragest)
Etc etc etc.
Bueno y esto es todo lo que tengo para hoy, espero que te haya gustado.
¿Cual va a ser tu checklist? Dímelo en los comentarios!
Espero que este post te sirva en tus próximas partidas, sí es así dale al favorito que se agradece mucho <3
Si quieres saber más sobre mí, puedes visitar mi perfil de mediavida
Un saludito y hasta la próxima