Cho'Gath, Terror del Vacio

Babeta

A petición de notiK: http://www.mediavida.com/foro/110/peticion-guia-de-campeones-386245
Fuente: http://www.3lanes.net/foro/viewtopic.php?f=47&t=531
Creador: Araneae

CARACTERISTICAS:

Vida 470 (+80 / por nivel)
Maná 205 (+40 / por nivel)
Velocidad de movimiento 315
Armadura 21 (+3.5 / por nivel)
Resistencia mágica 30 (+0 / por nivel)
Probabilidad de impacto crítico 2.5 (+0.31 / por nivel)
Regeneración de vida 1.5 (+0.17 / por nivel)
Regeneración de maná 0.79 (+0.05 / por nivel)

Carnívoro - Cho'gath recupera 40-82 (según el nivel) de Vida y 8-16 de Maná cada vez que elimina a un enemigo.

Deber por el cual has de Last-hittear a muerte, ya que con esto, podras recuperarte horrores de vida.

Ruptura [Q] - Resquebraja el suelo del lugar determinado, lanzando por los aires a los enemigos, causándoles daño y ralentizándolos.
Resquebraja el suelo de un lugar determinado. Después de un breve retardo, los enemigos son lanzados por los aires durante 1 segundo, recibiendo 80/135/190/245/305 (+1) puntos de daño mágico y reduciendo su Velocidad de movimiento un 60% durante 3 segundos.

Perfecto iniciador de combates. Un buen stun de estos puede ser clave para un batalla.


Enfriamiento

10/10/10/10/10 segundos
Coste
80/90/100/110/120 Maná
Alcance
950

Grito salvaje [W] - Cho'gath lanza un terrible grito a los enemigos dentro de un radio, infligiéndoles daño mágico y silenciándolos durante unos pocos segundos.
Cho'gath grita en un cono frente a él, silenciando a los enemigos durante 2/2.5/3/3.5/4 s e infligiéndoles 80/130/180/240/300 (+0.7) de daño mágico.

El gran pro de Cho'Gath. Un silencio de 4 segundos? ES ESTO REAL?

Enfriamiento
16/16/16/16/16 segundos
Coste
70/80/90/100/110 Maná
Alcance
300

Pinchos mortíferos [E] - Los ataques de Cho'gath liberan de forma pasiva pinchos mortales que dañan a todas las unidades enemigas frente a él.
Los ataques físicos de Cho'gath lanzan pinchos que infligen 20/30/40/50/60 (+0.2) puntos de daño mágico a una línea enemiga frente a él.

Gran forma de creepear, y de hacer daño. Cho'Gath es un tanque con mucha vida, la gente pasara de ti por tus grandes cantidades de vida asi que aprovecha para castigarles golpe a golpe.

Coste
Pasiva
Alcance
40

Festín [R] - Devora a una unidad enemiga, infligiendo una gran cantidad de daño que ignora la Resistencia mágica. Si muere el objetivo, Cho'gath crece, aumentando su Vida máxima (con un tope de 6 acumulaciones).
Inflige 300/550/800 (+0.5) de daño al campeón objetivo o 1.000 de daño al súbdito objetivo (ignorando las resistencias).
Si Festín le provoca la muerte al objetivo, Cho'gath crece, aumentando en 90/120/150 su Vida máxima (con un tope de 6 acumulaciones).

Siempre, y repito, siempre, ten esto cargado al Maximo. Cuando lo tengas por 5 o 6 ya lo puedes reservar para matar. Pero antes intenta no reservarlo y cargarlo. Es sencilla la tarea de junglear con el con esta habilidad. Y para los heroes, intenta hacerlo cuando no les quede mucha vida.

Enfriamiento
60/60/60 segundos
Coste
100/100/100 Maná
Alcance
275


RECOMENDACIONES: Araneae

SKILLS:

Orden de preferencia de subida de skills: [R] Festín, [W] Grito Salvaje, [E] Pinchos mortiferos, [Q] Ruptura.

Por niveles: Q, E, W, W, W, R, W, W, E, E, R, E, E, Q, Q, R, Q, Q.

RUNAS:

Marcas: Velocidad de Ataque
Sellos: Esquivar o Vida por nivel
Glifos: Regeneración de maná por nivel
Quintaesencias: Vida

MAESTRIAS:

Ataque 8: Fatalidad 3/3, Recompensa copiosa 1/1, Presteza 4/4. ( recompensa copiosa si vas con smithe para junglear, si no 1/3 en sabiduria del archimago )

Defensa 21: Resistencia 3/3, Vigor 3/3, Evasion 4/4, Agilidad 1/1, Piel endurecida 1/3, Cicatrices de veterano 4/4, Ardor 3/3, Reforzamiento 1/1, Tenacidad 1/1.

Utilidad 1: Perseverancia 1/3. ( Si vas con fantasmal 1/1 en Prisa )

OBJETOS:

Opcion 1: (Mirando mas por el equipo)

1º Cristal de Rubi
2º Rushear rapido Aegis (Proteccion de la Legion)
3º Si no has podido rusheartelo rapido, compra botas normales.
4º Aumenta las botas normales a Mercury (Casi siempre) y si hay mucho fisico, Tabi de ninja.
5º Cristal de Rubi
6º Aumentas el Cristal a Catalizador y lo terminas con Velo
7º Guardian Angel (Opcional: Si tienen mucho magico Fuerza de la naturaleza y si tienen mucho fisico, Malla de espinas)

Opcion 2: (Jungler)

1º Armadura de tela, Ward y 2 potis. El ward es para poner en su jungla y robar o Lizard o Golem
2º Rushear Aegis (Proteccion de la Legion)
3º Si no has podido rusheartelo rapido, compra botas normales.
4º Aumenta las botas normales a Mercury (Casi siempre) y si hay mucho fisico, Tabi de ninja.
5º Puedes seguir lo de la opcion 1 de Velo o si no: Cinturon de Gigante.
6º Aumentar cinturon a Warmog
7º Guardian Angel (Opcional: Si tienen mucho magico Fuerza de la naturaleza y si tienen mucho fisico, Malla de espinas)

Opcion 3: (Early Tank)

1º Escudo de Doran + Poti
2º Botas normales y si puedes Cinturon de Gigante.
3º Si no has podido comprar el cinturon: aumenta las botas normales a Mercury (Casi siempre) y si hay mucho fisico, Tabi de ninja.
4º Si no tenias el cinturon compralo ahora, si lo tenias busca ya el Warmog.
5º Guardian Angel (Opcional: Si tienen mucho magico Fuerza de la naturaleza y si tienen mucho fisico, Malla de espinas)

HECHIZOS DE INVOCADOR:

Fantasmal: Fantasmal es la mejor habilidad para Cho'Gath ya sea para comer, como para inciar combates o como para escapar de ellos.

Fortificación: Siempre viene bien una Fortificación por equipo y mejor si lo lleva el tanque mejorado.

Diferentes opciones de hechizo:

Los mejores hechizos de invocador para Cho'Gath son Ghost, y Flash. Siempre viene bien un Smite en el equipo ya sea para robar o para junglear. Este personaje puede junglear. Y Extenuacion tambien podria ir bien aunque personalmente no me gusta pero si soleas no viene mal.

CONSEJOS:

Aprender a Last-Hittear es el mejor consejo que hay. El last-hit al principio te hace ser o un dios o un minicho. Si matas mucho, mucho dinero, muchos objetos, infinito de vida. Despues, para colar el stun tiene que saber donde va. Intenta no hacer el stun a los tanques ya que no son focus. Busca el stun a los carrys o dps, y si pillas a 1 o a 2 busca el Silencio. Intenta hablar con tu equipo sobre quien es el focus y buscar stun a el e inmediato silencio. Es frustrante un silencio de 4 segundos.

En las peleas grupales, en cuanto claves stun y silencio, como un loco a por el carry a no dejarle vivir. Con tu habilidad [E] y AS meteras muchas ostias con buen daño. Cuando esten en poca vida busca comertelos. Si son ellos los que atacan, tu lanzate a por sus carrys con lo mismo, stun y silencio. Es sencillo pillar a 2 con el stun y con el silencio por lo que estan bastante rato jodidos.

A levels altos y con un poco de equipo tu vida sobrepasa los 3k, por lo que eres un perfecto iniciador. Si tratan de focusearte, tu equipo debe ser capaz de hacer el suficiente daño como para bajarse al equipo contrario mientras que a ti no te ha bajado ni la mitad de la vida.

Los consejos fundamentales de Cho'Gath son 3:

1-Eres de los mejores tanques asi que no tengas miedo a recibir daño.
2-Last hitea al principio del game. Te dara mucho oro.
3-Practica el stun.

4
notiK

Gracias por la guia, en cuanto me ponga a jugar con el la probare y te cuento : )

ungarense

Para mi flash es un must en cho, nada como pegar el flash y meterle el mordisco a alguien que se escapa...xDDDD

Babeta

Añadidos los consejos.

pkjn

Proximo parche que no va a perder todos los festines o eso parece, sera un bonito show.

Felicidad

No me gusta nada la build, chogath sin ap es un poco desperdicio, como minimo vara de las edades o rylai...

drin0x

#6 uy si que con +50 de ap cho es dios..nunca entendere xq la gente tiene que meterle ap..

De1moS

#7 El cho de ap con vara de las edades y rylai sigue teniendo tropocientos mil de vida y con las skills quita bastante. Aunque yo personalmente para 5vs5 prefiero warmog y guardian, dejando para el 3on3 el de ap. Cuestion de gustos.

drin0x

#8 si hp si , pero y armadura y resistencia magica ? parece que con tener 3k de hp lo tienen exo..

Felicidad

Con 3k+ de hp y un buen puñao de ap haces mas en un teamplay que siendo solo tank, porque van a pasar de ti si o si, y con el rupture + grito los dejas calvos.

1
3 meses después
GeO-Granada

Merece la pena hacerlo de AP? si la respuesta es sí, euqe build seguir más o menos? mejaii, zhonya, rylay, edades o así?

ReFluXeD

Yo a veces si hay otros tankes en mi equipo me lo hago de ap..

La build de ap que uso es:

Rush a catalizador + botas 1, termino botas y hago vara de las edades.

  1. Mejai
  2. Zhonya
  3. Rilay (aqui si tienes el mejai x20 ya debes de tener cerca de 600 AP+4000 de vida)

La Q y la W escalan bien con AP, de todas formas aunque tengas bastante vida te matan mas o menos "rapido" si te focusean.

GeO-Granada

y se mete duro? xD

dicon

Es interesante lo de AP, yo lo he probado tambien, creo que esta claro que la unica discusion posible es : Puede hacerse un cho gath AP efectivo? si la respuesta es si esta claro cuando se debe y cuando no.

Como ya han dicho no tiene sentido hacerlo AP si lo unico con lo que se cuenta es con un offtank como garen o udyr, si ya tienes un tank de los de taunt o stunt o algo asi (shen, rammus, etc...) entonces puedes ir a AP como han comentado.

Mi opinion es que esta bien porque incluso de tank y con esos CDs horribles chogath es un spameador de mierda tocapelotas xD y encima si vais con las 6 marcas y un item que ademas de ap os de vida llegais al late game con el horror de vida y os permite estar en la pelea bastante tiempo, encima suelen ignorarlo en favor de otros con menos vida...

Kaffein

Como bien dicen, si hay otro tanke, la opción de AP es muy viable... no es que seas un Ryze y la vida, pero metes lo tuyo y jodes muchisimo con Silences y tirandolos para arriba... y rematando con el últimate...

No serás una máquina de matar, pero es bastante útil ver una cosa tocha tirarse contra el enemigo silenciando, etc... xDD

12 días después
mkkkl

¿Alguna sugerencia para marcas y glifos? ¿Velocidad de ataque y mana regen merecen la pena de verdad? Los usaré principalmente con Cho, pero me gustaría que me sirvan para cuantos más tanks, mejor.

Joffrey

Para tanks no me convence la velocidad de ataque

14 días después
L

Gracias por la guia Me va al pelo ;)

Kr4K1

Yo lo veo mejor con anillo doran, farmeo infinito, facil solear linea etc.

Y solo con la maestria de +15% de mag.pen. y botas de pen. tienes un tanque con daño.

L

con 4 varas innecesariamente grandes y el ataque festin me harto a frags hahaha

xa3ro

es posible que hoy en un partida un Cho'Gath con 2 rylais? y con 1 vara de las edades? y me digan que es una build muy efectiva de este champ por los nukes? Se hizo un 1 / 14 / 3 .

De1moS

Hombre, tanto como muy efectiva no es, se puede hacer si hay un tank en tu equipo, pero como te toque a ti ser el tank con esa build te bajan de 3 hostias.

xa3ro

ya si x eso lo digo, él era el unico tanke y yo con sona aguantaba mas que la mierda esa

L

http://img181.imageshack.us/img181/5025/sinttulojz.png

D4rKiTo

#24

En ese nivel se puede pelar con cualquier personaje, hasta con soraka dps. Sólo tienes que ver lo "buenos" que eran los otros.. xD

NepTuN0

yo me hice un 30-2-14 con un chogath dps... xDDD le ponia 2 bailarines y 1 filo infinito, lo demas defensa y con los pinchos subidos al maximo quitaba mucho ... esta graciosa esa build, aunke esta claro ke eran unos perrys los otros, pero es divertido bajarle media vida rapido y de un bocao matarlo xd

6 meses después
B

#1 sigue siendo valida esa guia? es que por lo que veo en runas / maestrias, priorizas la velocidad de ataque a tener mas AP /pen.magica. Me lo comprado hoy y no consigo hacer buenas partidas (ni con tu guia ni con AP, no full ap porque su roll es de tanke pero si en los puntos que sobran de maestrias / rojas pen magic). Nose lo digo porque no veo que ganas teniendo velocidad de atque cuando todas sus habilidades escalan con AP. ty y dar consejos joder ;D

1 respuesta
Eleghor

#27 Con ir solo lane, farmear como una perra y tener las 6 cargas, ya eres godmode.

T

1º Anillo doran
2º Botas nivel 3
3º Velo del hada
4º Angel guardian / capa solar
5º Capa solar / angel guardian
6º Fuerza de la naturaleza / warmog / malla de espinas

DuFF1

anillo de doran , botas magicpen / mercury, y ya de aqui depende del otro equipo , puedes hacerte si hay mucho ap fon/velo y si hay mucho ad corazon helado / capa solar y acabas con un angel de la guarda