Cómo cambiar de color las barras de vida

jadgix

Buenas chavales, he visto esto por reddit así que os traigo aquí la información, la traduzco y le meto algún toque mío con la intención de facilitar las cosas y que os sea más fácil llevar esto a cabo.

Básicamente se trata de cambiar el color de la barra de vida de nuestro propio personaje, bien por interés estético, porque no nos gusta su color, o por, en mi opinión, la parte más útil de todo esto, poder saber dónde está tu personaje en todo momento en Teamfights sobretodo, es mucho más fácil no perderte si le tienes puesta una barra de vida diferente a la de tu equipo.

No me voy a enrollar mucho y voy al grano.

Cerráis primero el cliente de LoL, sí, IMPORTANTE, gracias.

Abrís vuestro explorador de carpetas y vais aquí:

C:\Riot Games\League of Legends\RADS\solutions\lol_game_client_sln\releases\0.0.0.223\deploy\DATA\menu\hud

En esa carpeta creáis un archivo bloc de notas y le ponéis de nombre:

GeneralCharacterData_Legacy

Le cambiáis la extensión de .txt a .ini y aceptáis.

Si no sabes cambiar la extensión porque no lo tienes activado no os preocupéis, mientras estás en una carpeta de windows sigue estos pasos:

Pulsas la tecla alt, te aparecerá un menú desplegable bajo la ruta de la carpeta con 5 opciones, le das a herramientas, opciones de carpeta, segunda pestaña de las 3 que aparecen, bajáis un poco con el scroll hasta que encontréis y desactivéis la casilla "ocultar extensiones para archivos conocidos" (creo que es así, lo tengo en inglés).

Una vez tengas el archivo con ese nombre y en .ini accedéis a él para editarlo y hacéis copy-paste al siguiente texto tal cuál:

spoiler

Ahora viene la miga, si sólo queréis cambiar la barra de vuestro campeón, buscáis esto con ctrl+f:

[HealthBarChampionSelfDefault]
PercentageOffset = 0 0.1
HealthOffset = 31 18
PAROffset = 31 30
LoCOffset = 31 38

HealthBarColor = 0 180 0 255
HealthFadeColor = 255 0 0 255
AllShieldColor = 170 170 170 255
PhysShieldColor = 255 103 0 255
MagicShieldColor = 153 0 255 255

FadeSpeed = 0.5

LevelTextOffset = 15 34
TitleTextOffset = 75 4
ChatBubbleOffset = 0 0

[HealthBarChampionSelfColorblind]
PercentageOffset = 0 0.1
HealthOffset = 31 18
PAROffset = 31 30
LoCOffset = 31 38

HealthBarColor = 0 153 224 255
HealthFadeColor = 255 0 0 255
AllShieldColor = 170 170 170 255
PhysShieldColor = 255 103 0 255
MagicShieldColor = 204 164 2 255

Las 2 líneas en negrita son las que hay que modificar.

Como podéis ver hay 4 números, sólo hay que modificar los 3 primeros, pertenecen al código RGB, vais aquí:

http://www.colorpicker.com/

Y buscáis el color que queráis para vuestras barras, cuando tengáis uno miráis a la derecha en las casillas R G B a ver qué numeros pone y los modificáis en ese orden en las líneas en negrita, el "255" del final NO LO TOQUÉIS.

Así bien si queréis unas barras naranjas podéis modificar las líneas tal que así:

HealthBarColor = 225 165 25 255

Y quedará así:

Si queréis ser un poco más fabulosos...

HealthBarColor = 224 27 106 255

Y saldrá...

Lo recomendable es modificar ambas líneas, juguéis en modo daltónicos o no, así funciona 100% seguro.

¿Lo mejor de esto?, que además puedes modificar las barras de tus compañeros o de tus enemigos también, siguiendo el mismo procedimiento pero modificando otras líneas, por supuesto.

Para aliados:

spoiler

Lo mismo de antes, vais a la página de colores y buscáis el que queráis para las barras de vida de vuestros compañeros.

Para enemigos:

spoiler

Mismo procedimiento que antes.

Cuando terminéis le dais a guardar, abrís el cliente y entráis a partida a disfrutar de vuestras nuevas barras de vida.

¡Espero que pongáis aquí los resultados!, ya sabéis, es...

48
sikkkk

Buen currele, ahora la gente que no sabe ni donde esta en TF's no tiene excusa.

1
A

Gracias por la guía. La verdad es que no soy mucho de tocar el juego, pero estas cosas para personalizar el cliente se agradecen.

M1k4

De puta madre, por casualidad... ¿se puede poner un color distinto a cada aliado / enemigo?

Romarich

Soy muy torpe como para hacer eso y no liarla, pero esta chulisimo, buen curro!

Javimorga

Esto imagino que es perfectamente legal y no te van a decir nada por toquetear el cliente, ¿verdad? :P

Muchas gracias por la guía, luego cuando llegue a casa lo pruebo.

2 respuestas
Pazrael

Mola. Aunque poner la victoria como "Easy" y la derrota como "GG NOOB" estaría jamón :D

1
A

Según llege a casa lo cambio, gracias por la info!

#6 es una modificación de aspecto que puede llegar a ser útil y ayudar, pero a Riot le dan igual estas modificaciones mientras no cambies el juego muy a tu favor (imo).

1 respuesta
Romarich

#8 Me figuro que el Quote va para #6 ¿no? xD

Edit: Ok :D

P

Pues sigo los pasos y lo único que pasa es que me desaparece la barra y el nombre del jugador se ve casi transparente.

WiLcO

Se puede cambiar también el mensaje final de la partida como tienes tu en la foto?

A

#1 Ando probando, he cambiado las dos lineas (para que funcione tanto en el modo normal como en el daltónico). Algo he tenido que hacer mal porque en el daltónico no funciona y en el normal si, pero sale de otro color al que yo he elegido. El problema puede estar relacionado con los espacios entre los números? (no he dejado espacios)

1 respuesta
jac321

funca, te dejo mis dies

M1k4

#12 tienes que dejar espacios, fijate que por defecto ya viene asi

yo voy a probarlo, con el color rosa fabuloso y un azul verdoso gay

edit: funciona perfecto. no dejeis espacios entre los numeros y dejad el cuarto numero tal cual está :D

thx #1

1 respuesta
P

#14 ¿Cómo lo tienes tu exáctamente dentro del .ini?

1 respuesta
B

Como sería para poner la barra de vida en azul y la de mana o power en Blanco? es que leyendo el primer post no se que color es cada 1.

jadgix

#5 Si tienes algún problema con el archivo y te cargas algo es tan fácil como borrar el archivo y aquí no ha pasado nada, ten en cuenta que de base el archivo no existe en tu carpeta.

#6 es perfectamente legal.

#7 #11 claro que se puede, pero estas modificaciones sólo las verás tú, no tu team, en el hilo de imágenes o hemos estado haciendo:

Program Files -> League of Legends -> RADS -> projects -> lol_game_client_en_gb (depende de en la región que estás y el idioma que usas, si estás en EUW y usas inglés esta es la ruta) -> managedfiles -> "la carpeta más reciente" (0.0.0.124 ahora mismo) -> Data -> Menu -> fontconfig_en_GB.txt.

Para cambiar el menú radial de pings busca las siguientes líneas:

tr "flash_radial_menu_ComeHere" = "Assist Me".
tr "flash_radial_menu_Danger" = "Danger".
tr "flash_radial_menu_MIA" = "Enemy Missing".
tr "flash_radial_menu_OMW" = "On My Way".

Por ejemplo yo tengo esto:

tr "flash_radial_menu_ComeHere" = "Wheres ma team"

tr "flash_radial_menu_Danger" = "STAHP PLZ"

tr "flash_radial_menu_MIA" = "THX FOR SS NERDS"

tr "flash_radial_menu_OMW" = "Wait me tards"

Y para la victoria y derrota, tan fácil como buscar:

tr "flash_endOfGame_defeat" = "DEFEAT"
tr "flash_endOfGame_victory" = "VICTORY"

Yo lo cambié y puse:

tr "flash_endOfGame_defeat" = "FUCK MY TEAM"

tr "flash_endOfGame_victory" = "EASY"

También puedes conseguir cosas como esta de otro user de MV:

Tened cuidado con este archivo y ANTES DE MODIFICAR NADA HACED UNA COPIA DEL MISMO EN UNA CARPETA AJENA, porque si te cargas algo de este archivo sí que pueden ser risas xD.

#10 ¿puedes decir qué has sustituído?, ¿estás seguro de que has hecho todo bien?

#12 con espacios, como te dice #14

#16 la de maná no especifico como cambiarlo, no te lo aconsejo, para el azul, entra en la página que digo y busca un azul y copia los números R G B que te da en las casillas de la derecha.

Intuyo que será esta parte:

[GeneralDataHero]
FadeTimerForHealthBar = 2.0
ZeroHealthAlpha = 225
FullHealthAlpha = 200
DefaultChampionCollisionRadius = 65.0
MPBarColor=15 93 178 255
EnergyBarColor=168 165 35 255
ShieldBarColor=155 155 155 255
OtherBarColor=155 155 155 255
MPFadeColor=0 200 255 255
EnergyFadeColor=240 240 80 255
ShieldFadeColor=255 255 255 255
OtherFadeColor=255 255 255 255
ChampionParallaxOffset = 100

3 2 respuestas
P

#17 ¿Pero todo lo que has copiado va sin espacios?

1 respuesta
jesed

#1 Gracias por la guia, muy buena!

jadgix

#18 ¿el texto de mi primer spoiler?

Es copiar tal y como está, con espacios.

1 respuesta
P

#20 Si, me refiero al texto de tu primer spoiler. Pues con espacios a mi me desaparece la barra y el nombre se queda casi transparente, no se qué cojones estaré haciendo mal.

1 respuesta
jadgix

#21 Saca una foto al archivo mostrando las líneas que modificas y súbela aquí para que la pueda ver.

1 respuesta
P

#22

2 respuestas
jadgix

#23 Te falta TODO el texto del primer spoiler, esa parte la destaco porque es la que hay que modificar pero el texto está arriba, mira bien xDD

Te lo pongo de nuevo:

spoiler
1 respuesta
P

#24 La puta que me parió, no habías visto. Qué imbécil soy xd

M1k4

#15

spoiler
B

Qué bueno #1, yo también lo vi ayer, pero en la foto había un Malphite, la verdad que no me llamó mucho la atención, pero gracias por la traducción, y de hecho, lo de "EASY" y "LUCKERS" eso sí que está op, y sumado a lo de los pings sé de más de uno que le va a gustar jajajaja muchas gracias

B

Una pregunta si solo quiero cambiar la barra a mi y a los rivales tengo que hacer copy paste de todo o solo de lo que quiero cambiar es que acabo de hacer eso y no sale las barras en la partida jajjaja

1 respuesta
jadgix

#28 Todo, solo que luego modificas las barras de tu propio personaje.

Mira #23 y #24 para más info.

Th0ravez

Cuando vi el hilo en Reddit lo probé inmediatamente, pues esto era algo que había estado buscando poder hacer desde hace tiempo.
A veces, en las teamfights más confusas es difícil no perder de vista a tu personaje y esto ayuda mucho a evitarlo.
Gracias por postearlo aquí; por ahora el amarillo canario que le he puesto a mi barra es lo suficiente cantoso para no perder a mi muñeco aunque un Lee Sin me mande al otro extremo de la pantalla. :)