Ahora es cuando cada persona te dirá una cosa y lo que puedes sacar claro es que cada rol carrylea, aunque de forma diferente, para ser honestos, simplemente aprende a jugar unos cuántos personajes y un rol, pero jugar BIEN.
Vas a leer de todo, en plan:
- Si eres top y consigues ganar la línea sobradamente posiblemente rompas la partida porque suele ser la línea más snowballeable y la que más bruisers/tanks se suelen jugar, por lo que vas a poder deletear normalmente a sus carrys.
- Si eres mid podrás hacer roam y ganar la otra línea, mucha presencia.
- Si eres jungler podrás tener presencia en todas las líneas y ganarlas.
- Si eres support podrás fedear a tu ad carry para que finiquite la partida.
- Si eres ad carry y ganas botlane tendrás control de dragon y habrás anulado a 2 personas y los tendrás fuera de la partida mientras que un adc fedeado da miedo.
Y luego viene la típica de recomendar PJs, que cada persona te recomienda uno y al final lo que acabas entendiendo es que el juego tiene más personajes viables de los que parece.
Y que no te engañen diciendo que una línea no puede carrylear, porque vas a leer la típica de: "es que con ad carry no puedo hacerme la partida porque me viene un Zed o una Irelia 2189490593485603486054 0 y me borra", pero también está la otra parte: "soy una Irelia que he ganado mi línea y luego me viene una Vayne 5439058340680685408 0 y me borra y no consigo hacer nada".
Aprende a jugar un rol, hazlo tu principal, céntrate en unos cuántos personajes que aprenderás a jugar muy bien, aprende qué daño hacen, como limpian oleadas, cómo es el combo más efectivo de habilidades con ellos, qué debes comprarle, cuándo eres suficiente fuerte para pelear al otro y ganarle, enfréntate a centenares de personas enfrente con diferentes PJs y así comprenderás y aprenderás como jugar cada matchup, más adelante vivirás situaciones en donde la cagues teniendo ventaja y aprendas de tus errores y acabes descubriendo por experiencia qué es lo mejor a hacer en cada momento, todo varía, a veces eres un adc que debe ir mid porque tú miras el mapa, miras a tus compis, miras al otro equipo y te das cuenta que es la mejor decisión para crear presión a través de ahí, a veces simplemente es mejor pushear bot, a veces es mejor conseguir un objetivo temprano (luchar sus bufos, dragon, etc).
¿Qué quieres que te recomienden?, cada partida es un mundo, cada partida habrá personajes diferentes, perderán y ganarán las líneas de diferente manera, lo suyo es que juegues y juegues, y con la práctica y experiencia acabes viendo de una pasada al tabulador y al mapa qué debes hacer, si debes forzar teamfights, cómo colocarte, cuál es tu deber (incluso haciendo cosas poco habituales pero que sabes que te darán la victoria porque has evaluado tu ventaja y te ves capaz)
Algunos pensáis que esto es magia y que estar de bronze ahora os van a decir "juega kha'zix mid y ayuda a tus líneas", a veces lo mejor no es ayudar a tus líneas, algunas veces sí, pero simplemente os dicen eso y algunos ya os veis metiendo cola para seguir eso ciegamente sin saber tomar decisiones a lo largo de la partida (como la gente que no sabe buildear en función de la situación) y ya pensáis que en 0 estáis en platino xD, no os engañéis.
Ah, por cierto, las mecánicas a level bajo son MUY importantes, a cierto nivel las mecánicas ya suelen ser iguales más o menos y la toma de decisiones suele ser más determinante, a level bajo la toma de decisiones también es importante porque la gente tiene un map awareness de mierda y overextiende y es super greedy, pero la velocidad de dedos, lasthiteo, dar golpes gratis al otro cuando se acerque a lasthitear, tradear correctamente, moverte mientras atacas, hacer orb walking, etc, todo eso crea un gran impacto, por lo menos en ligas como Bronze-Silver-Oro donde el rango de mecánicas es muy variado, aunque la mayoría de gente tienen unas mecánicas de mierda.