Hola, acabo de jugar contra un malzahar con ryze (es mi main, hago muucho daño en early que es lo que busco xDD) en mid y los 5 primeros niveles le he hecho runnear a 0 de vida un monton de veces (el hijo puta que suerte) y justo al nivel 6 he empezado yo a failear y he acabado feedeando, por lo tanto veo que por ejemplo contra malzahar tienes que intentar matarle lo que puedas en 0-5 antes de que tenga su ulti. Y se me ha ocurrido poner un topic para que pregunteis como jugar contra X y el que sepa (yo incluido) contestaré.
Lista actualizada de consejos:
Gons0:
evidente aunque siempre viene bien recordarlo, contra ashe, en 0-5, esperar detras de minions y en cuanto tire W harrasearle con lo que puedas.
contra fiddle: alejado de los minions y a distancia todo lo que puedas (dentro de tu rango de farmeo)
nidalee: obvio tb, moverse todo el puto rato aun sin minions que lasthittear
Contra Ryze (mi main):
Con ryze se usa muchisimo como con annie, harrasear y cuando tienes cargado un combo (en nivel 3-4 puedes) y el otro a 40%, tirar Q, flash, jaula, y ya tendrás cargado Q, con eso en full runas estas muerto...., además que no te lo esperas de un ryze, asi que da igual que este este tb bajo de vida porque te sorprende. Por lo tanto a un ryze harrasearle a toques y hacia atras hasta el limite de exp y farmeo, no dejes que entre en range de la q (es como la q de annie), la E es useless ahora, asi que el consejo de no estar cerca de minions da un poco igual ya que no te va a hacer daño.
Ya os digo que cuando una Ashe avanza 2metros me tira flecha y se atrasa 2m me ha tocado la moral desconcentrandome y perdiendo early.
Miraros en YouTube videos de HotShogg con una ashe contra ryze y en nivel nosecuantos dice que no puede con el que le cambien linea, por lo del flash que os he dicho.
MartiONE: Contra vlad apretarle en early.
ManSa: Vlad hay que aprovechar antes de que llegue al lvl9, a partir de entonces en 1v1 es de los mejores champs.
amo_del_clit: para que los barriles de gragas no te den , es mejor ir hacia ellos, asi siempre se te kedaran detras.
Arget:
EL counterpick de Vlad es Swain, y a su vez el counterpick de Swain es Mf (y el ignite)
JLudox: sobre annie:
Jugar más a la defensiva, estar atento de cuando va a tener stun (son 4 hechizos los que tiene que lanzar para cargarlo)...
Es una puta desgraciada, no tiene más, a mi gusto la han buffado demasiado en early, como no andes con cuidado combo y adios.
No aprietes mucho y deja que los creeps se acerquen más a tu torre para que al menos tengas más posibilidad de escapar.
Pide a alguien de alguna línea que te haga una visita en caso de no tener jungler...
Fíjate si tiene mana, es un caster, no mana, no daño.
rafapuyol: sobre annie: yo casi siempre que veo annie intento jugar tf, antes del 6 pues puedes cartar amarilla + q, a partir de lvl 6 me dedico a usar la r para gankear todos lados,y no parar de moverme para que ella tambien se mueva, y asi no te jode tanto
JLudox:
Jugar contra Orianna
Es uno de mis mains y con la que más he jugado rankeds (lo máximo que he muerto en una partida con ella han sido 5 veces en partidas de 40-50 minutos).
Lo bueno de orianna es el rango que tiene, pero a la vez hay que tener en cuenta de que la bola tiene que dirigirla y esta tiene una velocidad de movimiento.
Si te enfrentas con ella en el centro hay que tener en cuenta su rango, pero también hay que considerar que para mover la bola tiene que usar skills, no tiene otra forma de hacerlo.
Para hacerle presión lo mejor es aprovechar y en el momento en el que use su Q (5-6 segundos de recarga en nivel 1) lanzarte contra ella y meterle de ostias, es más, conforme veas que la bola venga para ti sal disparado hacia ella, ya que posiblemente así consigas salir del rango de la w cuando llegue, no esquivarás el golpe de la q pero algo es algo, y las únicas maneras que tendrá de dañarte serán autoataques y usar el escudo sobre ella misma para que la bola vuelva.
En otras palabras, en esos 5-6 segundos está "indefensa". Lo mejor es no parar de moverse, al igual que haces para que karthus no acierte sus Qs.
También hay que tener en cuenta que la bola la mueve desde la posición en la que está por lo que si deja la bola en el centro de los creeps, esta tendrá que recorrer menos espacio para golpearte que cuando la tiene encima.
Cuando te toque hacer teamfights contra ella tienes que tener cuidado con donde mete la bola y el rango de la R, ya que será en plan agujero negro y te manda al centro, en otras palabras, todos separados es mejor.
Recordar también que la bola la puede usar como semi-ward, por lo que la puede dejar en la hierba en un momento dado para saber si viene el jungler de vuestro equipo.
Por cierto, si usa mucho el combo Q+W se queda sin mana en poco tiempo, tened en cuenta esto.
En general -> Moverse mucho y presionar cuando use la Q a niveles bajos, ya que no podrá mover la bola y tener cuidado con el rango y con la posición de la bola.
Algunas cosas pueden resultar muy obvias, y tal vez hayan más trucos contra ella, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno.
Manny10:
contra mundo. en fase de lineas, mantente siempre detras de un subdito tuyo, asi evitaras su Q. Nada mas lanzarla, y fallar, puedes avanzar tu posicion y darle lo que se merece . contra nidalee lo mismo, mantente detras de un subdito y su jabalina no te hara nada. y lo mismo con blitz y su brazo
Exedra:
Contra Zilean en early o os poneis de acuerdo los dos de la línea y vais directamente a luchar 2vs2 a la mínima ocasión si veis que podéis contra ellos, o mantente alejado de él, recomiendo la primera opción.
Pero no vayas harasseando poco a poco porque te comerá con las bombas, al estilo, Q huir Q huir Q huir, hasta que mueras o tengas que hacer brb.