Yo creo que ambos teneis razon pero veo mas bien el secreto en un termino medio.
MI opinion es que con tiempo cada uno esta en el elo que se merece y que con 100 partidas es mas que suficiente a no ser que empezaras a jugar demasiado pronto en ranked.
Tambien es cierto que si quieres subir Elo tienes que jugar tan por encima de tus compañeros de similar elo que cualquiera con medio cerebro podria percibirlo viendote.
Mi caso : Creo que me precipite al jugar ranked, le di cuando llevaba en nivel 30 1 mes, el resultado fue acabar 4 - 10. La gente era mejor de lo que se suponia y yo solo manejaba tanks de aquella y ashe.
Deje de jugar ranks, empece otra vez hace 2 semanas, ahora voy 17 - 13 y tengo 1317 de Elo, no voy de bueno ni nada de eso pero suelo llevar las partidas yo, al menos de las poquitas que llevo asi suele ser y es segun los high Elo la unica manera de llegar arriba del todo.
Estoy de acuerdo tambien en que el matchmaking da puto asco.
PD: no hace falta ponerse asi cuando estais en una conversacion... es un intercambio de ideas y no tienen porque estar de acuerdo contigo, seria bueno bajar el tono.