¿Por que los coreanos tienen tanta ventaja?

Lenix

Por que son unos cuerpoescombro y solo les queda darle a las teclitas.

J

#59 busca en la fide: wei yi
Va maquina que via empezar a entrenar salu222222

kerk

Por los ojos.

Ozonoo4

#62 consiguio los 2700 a los 17 años, maquinote.

El mas joven en conseguir los 2500, eso si, no hay que quitarle merito.

J

#64 bueno, y tuvo 2650 con 14 años que lo vi yo en gibraltar, que es una puta bestialidad. De ajedrez no discutas conmigo y menos con datos de wikipedia

Ozonoo4

#65 De ajedrez puedo discutir contigo sobradisimamente y mas con alguien que ni sabe escribir.

Por cada prodigio chino asi, te salen rusos, americanos, indios y demas, a patadas.

Solo tienes que ver la lista de Grand-masters por paises, es una vergüenza para los orientales. Lo que se traduce a que es una cuestion cultural. Por ejemplo los rusos al ajedrez, son los equivalentes a los koreanos para los e-sports.

EDIT: Paquirrin, no te gusta wikipedia? echa un ojo a los ranking por paises de la FIDE, la media de elo de Rusia, USA, India, por ejemplo, superan de lejos a China.

1 2 respuestas
TheRider

Aguante Capablanca

arion10

Al final es lo de siempre. Hay inversión y buena o decente gestión?? Si la hay saldrá gente buena. Luego sale gente buena muchas veces pq tienen un don y despuntan y no hay más.

Pero no depende de "capacidades" si no generalmente de inversión, tiempo (dedicación) y infraestructuras.

En España las tenemos en otras cosas y por eso despuntamos en otras cosas.

Seguramente como dice #66 lo Rusos tendrán tiempo dedicándole horas, inversión, infraestructura (ya sean entrenador, clubs,etc) y así al final se despunta.

grivcon

#56 rusos? acuerdate Moscow5. Pues tb los rusos quizás son más listos.

Fox-ES

#66 Pero China tiene una tendencia muy buena de crecimiento en ajedrez.
Por cierto, ¿Cuánto elo tenía Carlsen cuando jugó contra Gasparov y que edad? :D

3 respuestas
Ozonoo4

#70 Por estadisticas, con su gran numero de poblacion, los chinos pueden terminar superando a todos en todos los ambitos, tanto ajedrez como esports.

Sobre Carlsen-Kasparov, supongo que te refieres a la famosa partida que Kasparov rondaba los 2800 de rating y Carsen los 2500 y este ultimo le gana, creo que fue con 13 años.

Rito_Tryhard

#70 13 años. Y ya era un grna maestro. El mas joven de la historia, hasta hace poco que le superaron.

UnleasheD

#70 La priemra vez que jugó vs Kasparov fue a los 8 años en un multitable. Sacó tablas.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#73 fue ne 2004 y aun no cumplia los 14 años xD

1 respuesta
UnleasheD

#74 Antes de eso ya se habían enfrentado. No era un torneo sin embargo. O si lo era, no lo se. Pero jugó antes. GM se hizo con 13 años.

Y sobre los coreanos... Nos tienen ventaja porque ellos tiene una cultura del e-sport muy desarrollada desde hace tiempo. Aquí eres un bicho raro si te dedicas a ello (cada vez menos) y allí tienen club de fans desde hace 20 años.

Su cultura es diferente y su dedicación es mayor en general, no hablo de casos particulares.

Por qué nos ganan los Canadienses al hockey hielo? Pues porque alli es un tema serio y aquí es de frikys.

1 respuesta
Trollaco87

Hay algún koreano flamer así reconocido a nivel competitivo? el forgiven koreano quién sería por ejemplo?

Ozonoo4

#75 solo tienes que ver que a Faker le dedican programas y entrevistas alabandole y en España pues...

Tambien, es que el ejemplo que han ido a coger xDDD.

Aunque tambien tienes las entrevistas a Oce que hay por ahi pero dan vergüenza ajena.

Singed

Qué, cómo va el derail del hilo?

1 respuesta
Ozonoo4

#78 no te creas, el ajedrez es un buen ejemplo de que si un deporte se fomenta y se promueve, se consiguen resultados.

Tambien sirve para ver que el factor cultural es importante y no es que los orientales sean intelecualmente superiores.

1 respuesta
Singed

#79 yo jugaba mucho en vez de salir al recreo en el colegio me quedaba jugando... pero a los locos obsesivos como yo se les desaconseja estas cosas xD

En rusia el ajedrez era una asignatura de los colegios si no recuerdo mal.

1 respuesta
1 comentario moderado
jepeme

Pensaba que esto era un foro de lol, no un chat de terra donde retarse al ajedrez. Mods?

On topic: son mejores tanto por mentalidad como por costumbres como por cultura. Ellos ven algo normal jugar a ese nivel, se dedican casi exclusivamente a ello y nadie les llama frikis raros (como pasa aqui).

1 respuesta
J

#82 nah pero lleva ya llamandome retrasado que si es mas listo que si pollas pos va, que coja la apuesta asi no tengo que verlo mas por aqui

Rito_Tryhard

Yo croe que lo que mas destaca de korea es su staff y metodo de entrenamiento.

Mientras febiven es un genio, decide dedicarse a otras cosas, mientras que Bjersen por ejemplo deja a su novia por que no le viene bien para el lol. O faker que el mismo dice que no quiere tocar a una chica hasta que deje el competitivo, por que son perjudiciales xD.

#80 yo también me pasaba jugando al ajedrez en los recreos xD.
lunes y miércoles hue hue. Los demás días no me dejaban, por eso empece con el basket xD.

#81 PELEAA PELEAAAA

Ozonoo4

#81 hoy es tarde y mañana curro, mañana te acepto encantado.

PD: no soy yo quien firma a la gente llamandoles retrasados y en un acto de madurez les bloquea antes de que puedan contestar.

Marjoram

Va ya está eh, si eso os hacéis el 1vs1 chess vía MP y el que pierda pues se banea y listo, peor no más derails en el hilo.

1 respuesta
Singed

#86 a buenas horas bmo verde xDDD

Trollaco87

no sé quién ganara, lo que está claro es que vista la apuesta los que seguro que ganamos somos los demás, y no me salgo del tema del hilo porque es un baiteo coreano y el tema este iba de coreanos. Y por cierto, a mi me da que la personalidad oriental es más beneficiosa para juegos como el lol, seguro que ellos no tienen hilo de crys.

1 respuesta
Singed

#88 más de un pro koreano ha dicho que la scene y sobretodo la fanbase koreana es INSOPORTABLE, los mismos que ahora le comen el rabo a Smeb le tiraron mierda para enterar dos veces a disverga.
Lustboy dijo que jugar en korea era... lo peor que disfrutaba en NA porque los fans te aprecian siempre que te esfuerces. En KR no les perdonan un fallo.

La personalidad oriental, no creo que sea algo real, es una forma que tenemos de ver aquello que es lejano. Como he dicho lo beneficioso es tener tantos recursos para el lol y una cosa que en occidente se perdió. SoloQ es muy importante y ser el primero es algo que se valora. Ahora con el soloQ nuevo estaba un poco meh la cosa, pero con los cambios volverá a ser importante.

1
N

#59 Un blyat jugando al lol en vez de al dota FAKE. Ahora en serio, props a chaval ese, aunque no creo que haya muchos ruskis que jueguen al lol, que puede ser la razón por la que haya llegado tan lejos (además de ser bueno OPIAMENTE)