Cual es el club mas rico de todo League of Legends?

Letkorias

El dinero está en NA porque como mercado a nivel publicidad es enorme y las marcas quieren y valoran mucho más esos impactos, en Europa de las cinco economías más grandes solo una tiene el Inglés como lengua nativa y al menos tres tienen broadcast nacionales lo cual reduce los ingresos por publicidad y el valor de marca. En China pasará lo mismo a una escala incluso superior pero evidentemente es mucho más dificultad valorar las cuentas de un equipo chino.

1 respuesta
Portres

#31 A nivel publicidad, peeeeeeeeeero League of Legends es muchísimo más seguido en Europa que en NA, no se yo la rentabilidad que tendrán los equipos de LOL en NA en comparación con EU la verdad. Aquí recordemos que están todas las ligas regionales con sus equipos nacionales y sus fans.

No entiendo como no es más normal la inversión extranjera en equipos europeos.(A parte de la q ya sabemos)

1 respuesta
Galaik

Nos comen los chinos

Letkorias

#32 No solo importa la cantidad de gente que vea el juego, si no donde está esa cantidad, si eres una empresa de periféricos que tiene productos de media a casi 100 euros por poner un ejemplo, vas a tener poco interés en que tu publicidad se vea en países como Grecia, Hungria o cualquier país periférico de la zona Euro donde el sueldo per capita es mucho más bajo, sin embargo si te interesa que lo vean en Alemania o en Francia, el problema es que la publicidad que emites a nivel continental es en Inglés y eso te limita en esos países, tanto en los ricos como en los pobres.

Norte América está formada por dos países muy ricos con niveles de vida muy altos (en promedio) y con un poder adquisitivo del viwer medio mucho mayor, además de menores cargas arancelarias y con una única lengua común (solo en un estado canadiense el francés es idioma co-oficial). Sale mucho más rentable producir y emitir anuncios en NA y además está el tema de que las grandes franquicias de esports americanas están todas afincadas en una ciudad de varias decenas de millones de habitantes que es el segundo mayor mercado publicitario de América mientras que la sedes de los equipos europeos andan repartidas por varias capitales de las que sólo Londres es comparable a nivel de atracción de capitales a LA. Y a todo esto hay que sumar que el modelo de deporte-espectaculo ha llegado en mayores cotas allí que en ningún sitio y le sacan mucho más rendimiento.

5
clgdat

yo diria que por poder adquisitivo deberia ser Invictus

Lzi
1
privet

el mas rico es invictus gaming, que comparen dueños

Galaik

Pero los TSMfags no lloraban porque no eran los mas ricos de NA o qué?

Kaiser5

Eso es el valor de la marca no el dinero que tienen.

B

#27 Peor lo pones si dices que el Dota no lo ven