¿Cual sera el futuro de Twitch?

DANNY-WALKER

#5 Un juego si tiene los derechos de una cancion .... pq si yo obtengo legalmente ese juego y hago stream no puede sonar dicha cancion ??? si ya se pagaron los derechos sobre esa cancion ????

1 respuesta
acerty

#31 Es que cuando adquieres un juego, creo y repito creo, no adquieres los derechos de copy, solo adquieres el poder usarlo o no se que historias, pero no adquieres los derechos de copy sobre el producto.

Y repito, creo, no estoy seguro.

1
Mafioso14

Alguien produce algo que le da benefiicios, después otro coge parte de su trabajo para sacar beneficios y el primero quiere tajada. Si haces, produces y comercializas algo te expones a eso. Lo de cobrar por segunda vez lo veo una broma de mal gusto.

Tencru

Que usen epidemicsound y se evitan los copys pero claro no tiene la música que Spotify

Dek0
#17Retil:

Yo solo aceptaria los derechos de autor si es el punto principal de la consumision, es decir, si el entretenimiento se basa en usar eso que tiene Copy, no que la obra sea un añadido al contenido

El tema es, cómo evalúas ese % para discernir si el objeto susceptible de cobrar los derechos es mayor por el material con copyright, que por el propio que genera el autor?

En un streaming no se puede implementar un "medidor en tiempo real" o semáforo cual comando para ver los FPS en un juego, que evalúe cuanto % de lo que se está mostrando pertenece más al generador de contenido que al material a gravar, ni cuanto tiempo de lo que llevas de transmisión es objeto de ser cobrado.

El directo en internet no es un medio audiovisual "al uso", sino que es espontáneo. Las televisiones al emitir la mayoría siendo grabado puedes calcular de cierta manera qué cantidad en minutos o segundos han usado de material de copyright. Y aun así lo que pagan a las sociedades de derechos es una "tarifa fija", o incluso gente de las cadenas y medios pertenecen al consejo de administración de estas sociedades (ejemruedadelasgaeejemmm) y puede llegar a ser hasta simbólico (que está mal hecho sí, que es lo que hay, pues también). Incluso en YT en aquello lo que subes, al ser diferido, pasa por el "algoritmo", y permite evaluarlo de alguna forma, el grado de objetividad ya es otra cosa, pero implementar un algoritmo equivalente "real time" que evalúe esto durante una transmisión a día de hoy es imposible.

El pago de un canon o cuota fija también me parecería lo más razonable, a falta de un método mejor. El que quiera streamear y no se pueda permitir el pago del canon, que haga acopio de su lote de canciones libres de derechos, como se hacía en los directos de YT antes de que emigrase la gente a Twitch, y si eres lo suficientemente bueno y tu contenido merece la pena y te lo puedes acabar permitiendo, pues en algún momento pagas el canon.