En la variedad está el gusto y variedad es lo que hemos tenido en esta temporada de League of Legends. Por primera vez en la historia del MOBA de Riot Games, la totalidad de la plantilla de campeones ha sido usada al menos una vez en las competiciones oficiales del juego.
Desde Wukong, el campeón menos usado con tan sólo dos elecciones, a Jarvan y sus 1656 picks a día de hoy, todos y cada uno de los 145 personajes de League of Legends han aparecido incluso antes de comenzar Worlds. Esto habla bien del metajuego y la variedad de picks, pero también hay que tener en cuenta que la cantidad de competiciones oficiales han crecido sobremanera en estos últimos años con la llegada de las ligas regionales y las academias norteamericanas.
Aunque la mayor presencia si sumamos tanto los picks como los bans, es para Aatrox, Irelia y Sylas. Tres personajes con potencial para ganar las partidas y con posibilidad de ser usados en varias posiciones distintas, algo que ha sido clave durante los drafts de esta temporada competitiva.
Esto podría ser un dato esperanzador para Worlds, pero lo cierto es que llevamos un par de años estancados en cuanto al número de personajes usados en el Campeonato Mundial de LoL. En 2018 se usaron 74, mientras que en 2017 fueron 73. Eso sí, en vista de la enorme variedad de estrategias viables en los entrenamientos filtrados, todo apunta a que el parche 9.19 será responsable de una gran cantidad de personajes jugados.