Debate: ¿Merecen la pena las plantillas de más de cinco jugadores?

Syrek

Viendo que hay tantas diferencias en volumen de jugadores en los diferentes equipos, me he planteado la duda y he estado un buen rato pensándolo.
Si yo solo ya he invertido tiempo, entre todos puede haber un debate chulo.

ColdZimeh

Si existen las academias, me valen los 5 principales y 5 con proyección, pero no los 10 man rosters.

Ramuntz

La competencia siempre es sana imo, y te permite tener diferentes perfiles de jugadores.

Ahora, si quieres montar un roster de 10 tienes que hacerlo con cabeza y no pillar a los 10 primeros que encuentres, porque si por ejemplo eliges 2 mid con el mismo champ pool y a los que les favorece el mismo meta pues de poco te va a servir tener a ambos.

Todo esto teniendo en cuenta que el objetivo sea tener un roster de 10 y no un equipo principal y una cantera en el academy, que lo considero otro enfoque.

MoonKai

Pensad en la diferente estrategia que ha tenido por ejemplo TL en los años que jugaba Piglet o en lo que hizo Cloud 9 este año con los de la academy. Que más o menos hay alguna diferencia

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Taiden

#4 Lo de Cloud 9 es para cogerlo con pinzas. Se vio en el mundial que el verdadero roster era de 5. Svens fue muy superior a Blaber, y este jugó en NA porque el nivel de NA es de esquidé. Y GoldenGlue en ningún momento estuvo a punto de robarle el puesto a Jensen.

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MoonKai

#5 lo sé, pero son dos formas de ver o entender el 10 man rosters y es lo que quiero debatir. Lo que se propone en #1 es más lo de C9 que lo de Liquid

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Ex3geta

No, nunca funciona ni funcionara, en teoría está muy bien pero en la práctica dudo que tenga utilidad alguna. Yo diría que más que a otra cosa favorece la creación de clanes dentro del equipo y un distanciamiento entre los miembros, se verán como rivales. Soy chavales de 17-20 años que a esa edad poca cabeza tiene y súmale que la mayoria no son precisamente sanos mentalmente y lo único que van a ver es que x le está quitando el puesto.

GideonArgus

Depende de cómo trabajes los dos rosters. Puede llegar a funcionar, eso seguro.

Taiden

#6 Los 10 man roster funcionan en Corea y en China por 2 razones. La primera es el volumen de partidos que se juega. En ambas regiones se juegan Bo3 y además en China ahora hay 16 equipo divididos en 2 "conferencias", pero aún así se juegan una locura de mapas. Por lo tanto tener un roster de 10 jugadores te da descanso a tus estrellas.

La otra razón es que en China y Corea hay mas cantidad de jugadores a un nivel top y por lo tanto casi todos los equipos pueden hacer un roster de 10. Luego por mucho que sean rosters de 10 en Corea por lo menos es raro ver que jueguen los 10. SKT seguramente rotará top y jungla pero dudo mucho que rote mid y bot.

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Retourned

Me parece excesivo, veo bien tener una academia que además de tratar de conseguir éxitos en una liga inferior, pueda proporcionar un buen ambiente para que jugadores con proyección se desarrollen. Y, en caso de ser necesario, subir a alguno al team principal. Aunque se pueda pensar que en un juego de tanta variedad de campeones lo lógico sería tener un roster de muchos jugadores para que según sea necesario entre un jugador u otro, creo que es contraproducente, ya que los jugadores necesitan mucho rodaje y entrar y salir constantemente de un roster te quema mucho.

Lo dicho, un roster de 6 lo veo bien, pero de más me parece una moda innecesaria que espero que no se implante.

Pros: Flexibilidad, capacidad de reaccionar ante cambios del meta, evitas problemas puntuales por lesiones y no te quedas con el culo al aire.

Contras: Más control de egos, distanciamiento entre miembros del equipo, gente que no está cómoda por no jugar durante mucho tiempo, más salarios, más coste de la gaming house / office.

Teniendo en cuenta las contras y que no necesariamente te vas a asegurar más éxitos, not worth.

MoonKai

#9 yo veo bien como mucho roster de 7, a lo skt, porque en verdad luego no juegan mucho más el resto de players

TTray

La actitud europea no permite que haya competitividad por un puesto, en otras regiones dos jugadores en un rol se complementan, aquí siempre vas a intentar quedar por encima.

Kaiser5

No y nunca va a ser efectivo porque el malo mecánicamente nunca juega

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MoonKai

#13 y que pasa con Crown?

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Kaiser5

#14 ni que fly tuviera buenas mecánicas

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MoonKai

#15 y pawn?

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Kaiser5

#16 pawn no ha jugado

Taiden

#15 hombre, mejor que Crown esta temporada si... xD

Solo funciona cuando tienes 2 jugadores con estilos muy diferentes. Pero si tienes a una bestia como Faker o BDD suerte para el suplente.

Syrek

Para aclarar, y como dicen en #6 me referia a los 10 man roster, no a los roster+academy.

Al comentario de #9 , funciona mejor dejar descansar a tus estrellas, o que rueden cuanto más mejor?

Otra duda que me asalta es: hay más normalidad en rotar jugadores si estos son estrellas contrastadas o si son rookies? (entendiendo como Rookie al jugador que inicia su carrera en algun circuito de primer nivel)

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ratedx

Depende del formato

BO1= NI DE COÑA
BO2= MÁS DE 6 -7 JUGADORES LO VEO INVIABLE
BO3= SI

Kaiser5

En bo3 los cambios suelen ser para cambiar la dinámica del equipo y a la hora de la verdad juegan los 5 de siempre

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Taiden

#19 Es lo que dice Kaiser. A la hora de la verdad necesitas jugar con los 5 que mejor rindan. Puede que tener un jungla cuyo estilo de juego sea opuesto al del otro o que simplemente entre de revulsivo como hacía Blank funcione.

A lo que yo me refiero es por ejemplo en China donde UZI no juega hasta play-off o cuando RNG ve amenazada su plaza en los play-off. Y eso se debe a la gran cantidad de partidos que tienen que disputar por el formato. En EU y en NA con 18 mapas que juegan en temporada regular me parece una tontería un 10-man roster.

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ratedx

#22 Pues lo que decia yo xd

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Taiden

#23 a menos que esto se profesionalice a un nivel tan alto como el fútbol y veamos ligas de 18-20 equipos a Bo3 dudo que llegue esto a EU o NA xD

Kyrilenco

Yo lo separaría en 2 regiones:

  • ASIA
    • KR : Es necesario por la acumulación de partidos (min 36p -Max 54p Fase regular), Min 3p - Max 18p Fase PO
    • TW : Es aconsejable si se puede , no tiene tantos partidos como las otras dos ligas pero sino tu nivel apestaxD (Min 14 p - Max 21 p Fase reglar) , Min 3 - Max 15 p Fase PO
    • CH: Imprescindible porque son la liga con mas partidos ( min 38p - Max 57p Fase regular) , Min 6p - Max 20p Fase PO
  • EU/NA : No es necesario por que solo hay 18 p por fase regular , Min 6p - Max 15p

Luego ya depende de si hay academias en EU/NA pero no suele ser viable tener jugadores complementarios si no esta juntos porque , si el meta favorece a unos , tu otro equipo dara pena mas o menos.

EDIT: Encima ahora CH tiene 2 equipos mas así que podrían aumentar los partidos a mas inclusoxD

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B

Yo lo máximo que veo son 7 jugadores por equipo.

LoveMusic

yo como maxímo haría un 6 man roster, para rotar a los junglas

Fox-ES

Son mejores, pero luego llegas a Worlds y te comes un mojón al no poder jugar esas estrategias.

Kaiser5

Yo es que aparte de jungla lo veo una pérdida de dinero

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Kyrilenco

#29 Bueno , esto es como todo , si lo vas a usar correctamente , es muy bueno . Si solo vas a tener un 5 de garantías , lo mejor es tener como máximo 7 . Los 2 Revulsivos: Jungla y un sololaner.