Canarias está intentando potenciar la industria de los deportes electrónicos mediante innumerables iniciativas. El último proyecto presentado por Soledad Monzon, Consejera de Educación y Universidades en Canarias, llevará a los esports a las aulas canarias en forma de clases extraescolares.
Sin embargo, en Canarias no todo el mundo está por la labor de apoyar a los esports. Ya tuvimos que ver como el diputado Francisco Deniz cargaba contra la industria aludiendo al sedentarismo, la obesidad, la diabetes o el sobrepeso. El último en liderar esta campaña en contra de los esports ha sido el diario Canarias7.
Hoy el periódico publicaba un artículo bajo el nombre "El negociete de los eSports" que arremetía contra los esports con saña. El autor del artículo no se esconde y asegura que "no puede esconder su desprecio a esos ídolos de dedos rápidos y cerebros privilegiados (ironía)" aludiendo a los jugadores. Dice que los esports están lejos de ser un deporte, que simplemente son "una moda muy rentable para lobbies y multinacionales". El artículo dice que los mejores jugadores se convierten en millonarios por "sentarse durante horas delante de la pantalla consiguiendo récords absurdos o ganando partidas virtuales". Lo cierto es que no tiene desperdicio, es un ataque de principio a fin.
Este artículo ha indignado a los aficionados de los esports en las redes y se ha generado mucho revuelo a su alrededor. Lo cierto es que no debería sorprender viniendo del diario que viene, pues como ha destapado José de Matías, director de varias secciones de Valencia CF eSports, el Canarias7 tiene una línea editorial dedicada a malmeter contra los esports y a todo lo que huela a videojuegos.