Doublelift habla sobre dota vs lol

ratedx

Dota 2 y League of Legends son dos de los MOBA más populares del mundo, pero el popular Team Liquid AD lleva a Yiliang "Doublelift" Peng cree que el título desarrollado de Riot Games tiene un techo de habilidad mucho más alto que su homólogo de Valve.

"Yo diría que Dota tiene más que aprender que League cuando se trata de construir diversidad, diversidad de grupos de campeones, [y] jugadas de mapas", dijo Doublelift durante una transmisión reciente. "Pero mecánicamente, no, hay un cero por ciento de posibilidades de que Dota tenga más límites de habilidad mecánica que la Liga".

El joven de 26 años mencionó algunas razones para sus pensamientos, incluida la velocidad de giro de los personajes inusuales de Dota, el retraso incorporado, la falta de disparos de habilidades y la falta de guiones y habilidades. También dijo que Dota tiene muchos aturdimientos por clic y habilidades específicas, pero a pesar de que los jugadores tienen más botones, el juego no requiere una habilidad mecánica tan alta como la Liga.

Doublelift también dijo, sin embargo, que Dota requiere un conjunto diferente de habilidades. League es uno de los MOBA más mecánicamente intensivos debido a la gran cantidad de campeones basados ​​en disparos de habilidades y al puñado de campeones con mucha movilidad. Los campeones más nuevos también se han vuelto mucho más complicados con sus kits, lo que ha llevado a una curva de aprendizaje aún mayor para cualquier jugador nuevo de la Liga que intente ingresar al juego.

Doublelift dijo que nunca quiso ser profesional en Dota, a pesar de que era un jugador bastante bueno que "pisoteaba cada pub en el que se encontraba". En cambio, el veterano ADC intentará capturar el octavo campeonato LCS de su carrera el próximo año.

https://dotesports.com

Yeep

Yikes, si la peña se quejaba de la dificultad de aphelios no quiero ni imaginar que pasaría con Invoker o Meepo.

1 respuesta
Syki

#2 Aphelios no tiene requisitos mecánicos, doublelift está hablando de habilidad mecánica. Aphelios solo tienes que aprenderte las 3442344 armas y su orden y sus interacciones pero en esencia el campeón solo hace right click, mecánicamente yasuo es mucho mas dificil que aphelios por ejemplo

7
F

Solo vengo a compartir esta bonita imagen y este lindo vídeo, salu2.

3 respuestas
noqdy

moba y skillcap alto en la misma frase xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
MaPaCHe

Es un poquillo del 2015 decir que moba es más difícil.

XarevoK

#4 Eso no tiene sentido porque el dota2 es muchísimo más difícil que el lol.

El hecho de que un juego tenga más mecánicas o sea más difícil no significa que sea mejor. Si la gente juega más al lol será por algo.

Ahora mismo siendo D4 estoy en el 3.6% mejor del mundo y hay 119k de jugadores mejores que yo, por curiosidad, cuanto MMR tiene el 119k del mundo en el dota?

Lord_Khronus

#5 ????

Kaiser5

Es decir el elo más alto de Dota llega a d4 pero no toca máster y demás que es cuando eres high elo. Un poco absurda la comparativa. Si hubiera llegado challenger tendría sentido.

4 respuestas
Efervescente

Comparar juegos por pertenecer al misma género es algo de 2013. Yo creo que está bastante claro que ambos juegos comparten ideas y mecánicas así como tienen sus puntos que los diferencian. En los Fighters pasa lo mismo, tú juegas a un juego y puedes adquirir una base pero a la hora de profundizar pues te tienes que centrar en cosas que seguramente no sean aplicables a los demás títulos.

Un jugador bueno de DOTA o LOL cambiando de juego (o un profesional) es posible que entienda mejor las mecánicas y su adaptación puede que sea más rápida (uno de los mid de GEN viene del HotS si mal no recuerdo) que la de un jugador normal pero la comparativa entre "este es más chungo que este" me parece bastante absurda, la verdad.

Galaik

#9 Pero si ha sido en 60 días, es una animalada partiendo de que no ha jugado nunca.

1 respuesta
Kaiser5

#11 El concepto de ambos juegos es el mismo y por así decirlo, ya tiene una base para ser un buen player de lol, y entenderlo aunque varíen cosas con el dota.

Forgiven por ejemplo cada vez que pilla un juego tarda muy poco en ser high elo porque entiende rápido el juego.

1 respuesta
Galaik

#12 Lo de Forg1ven es un poco diferente, el tío es un pro gamer y puede pasar de un moba a un shooter y ser bastante bueno, si es cierto que la adaptación entre moba es más fácil, el griego se colocó en el top jugando solo un campeón en HotS.

Me sigue pareciendo impresionante que en dos meses consiga colocarse en Diamante.

zeN2k6

El LoL es una simplificación/casualización del DOTA.

Es obvio que si alguien es bueno al DOTA lo será al LoL (como se puede ver en #4)
Que se de el caso inverso, sin embargo, es más complicado.

Recuerdo muchos casos de gente con la que jugaba a DOTA que se echaba unas partidas al LoL para desconectar, en plan relax.

#9 Elo mas alto 6k? Para nada.
Eso a día de hoy es prácticamente nivel medio.

2 respuestas
LoSKo

#9 El elo mas alto de dota no pierde el tiempo en el lol, este ha sido un tio random que tenia 6k MMR.

PD: Hay gente por encima de los 10k MMR.

1 respuesta
ManOwaR

En dota ha habido alguna vez que se suba elo free a diamante como con el funneling en el lol?

Kaiser5

#14 #15 y hay gente con 1k de lp en challenger ¿que me quieres decir con eso? 6k dota es como máster aquí y a partir de ahí subes.

zeN2k6
#9Kaiser5:

Es decir el elo más alto de Dota llega a d4

Eres tú el que ha soltado eso y se ha quedado tan pancho.
Simplemente matizamos que eso no es cierto, 6k podría equivaler a Platino en el LoL.

2 1 respuesta
B

#14 Los MOBA son la versión casual de los RTS y no veo el Lol lleno de pros de Starcraft haciéndose millonarios.

El chaval del video DICE que no ha jugado al Lol, así como yo puedo decir que soy Hindú y tengo un Ferrari en mi cochera.

1 3 respuestas
Galaik

#19 Sé que es el dia de los inocentes y andáis a la defensiva pero en el hilo partimos de la base de que SI nos lo creemos, si no es que directamente no hay hilo ni nada que hablar.

1 respuesta
B

#20 El error de base es creer en un random de Youtube que sube un cutre video. El video en sí mismo parece una broma del día de los inocentes.

Por cierto, el hilo es sobre lo que dijo DL, si fuera sobre el video del random apuesto a que ya estaría cerrado de lo absurdo que es.

2 respuestas
zeN2k6

#21

#19Treecko:

Los MOBA son la versión casual de los RTS y no veo el Lol lleno de pros de Starcraft haciéndose millonarios.

Se te olvido el pequeño matiz de que uno es un juego en equipo y otro 1v1, por comentar algo, porque vamos, la comparación no tiene ningún sentido.

1 respuesta
B

#22 Ninguna TF requiere más manos o tiempo de reacción que muchos 1vs1 del Starcraft. Por eso son una simplificación, vaya.

Fascaso

Teniendo más de 2000 horas a los dos (y siendo mediocre en ambos, en particular en el dota) soy de la opinión de que Dota es mucho más complejo tanto a nivel de mecánicas individuales como de equipo.
Aún con todo no entiendo la necesidad de que ande un jugador de X moba a decir que el moba al que el juega profesionalmente es más X que otro. Pensé que las mierdas de dota2vslol era algo más de foros que otra cosa.

Como detalle 6k de elo es justo el pase de divine 5 a inmortal y que solo en Europa hay más Inmortals que Challengers en el mundo, asi que tampoco creo que sea una comparación acertada.

4 1 respuesta
StKK
#1ratedx:

"Yo diría que Dota tiene más que aprender que League cuando se trata de construir diversidad, diversidad de grupos de campeones, [y] jugadas de mapas"

Si lo entiendo bien, esta diciendo que en lol hay mas diversidad de champs y plays? Si es así está claro cual era su nivel en el doto y su conocimiento del juego xD.

En la habilidad mecánica me atreveria a decir que simplemente son diferentes, si bien es cierto que el turn rate es molesto para los nuevos players y el tema skillshots en el dota es prácticamente inexistente en comparación, ahí el lol es más atractivo y mejor y lo será siempre.

Lo que si es real y también lo he comentado con jugadores de lol es que cada vez los dos juegos se parecen más o mejor dicho, buscan acercar posiciones: Doto lleva años siguiendo 1 modelo de hacer el juego menos agresivo contra el nuevo y más sencillo en lineas generales. Recuerdo las quejas de Arteezy cuando se pusieron las barras de duración de stun, entre varios ejemplos que se me ocurren.

El lol, por otra parte, ha ido incrementando la dificultad del juego y, por fin, implementa heroes que hacen realmente cosas distintas desde hace un tiempo, cuando yo jugaba eran 2-3 de los más de 100 que habia que hacian realmente cosas distintas. Eso es lo que más me gustó cuando me enteré porque fue y sigue siendo uno de los motivos por los que más me gusta doto: Recuerdo como me expltó la mente al ver un bloodcyka en todo su esplendor por primera vez, por ejemplo.

Sin embargo, para mi dota siempre será más difícil y, en términos competitivos, superior a lol y cualquier otro moba. En el tema de diversión y tal ni me molesto en entrar porque eso es absolutamente personal.

Casi se me olvida, en el Dota está el cachaviejas de 26, argumento de peso para decantarse por un bando xD

4 1 respuesta
Laxers2

Zzz

Kaiser5

#18 por que motivo si en su propio rank la división mas alta es esa? su equivalente en el lol es master. Luego hazte la paja que quieras con las equivalencias pero su sistema de rank esta hecho así o eso tengo entendido y es como el antiguo sistema del lol llegas a la máxima división y subir mmr sin limite sin las divisiones de master-grandmaster-challenger que salieron en el lol.

#24 Challengers hay 200, ni uno mas ni uno menos.

Básicamente lo que dice DL es que en lol muchas habilidades son skillshots y por eso la habilidad mecánica de los jugadores es mas alta.

1 respuesta
B

El Dota2 tuvo por Dios sabe cuanto tiempo input lag en el juego y muchos "jugadores" le llamaban "mecánica". Está claro que no son una comunidad muy avispada.

Estos debates mejor hacerlos con los jugadores de Smite o HOS

Fascaso

#27 Son 200 en europa solo no? vamos, que 6k(inmortal) no se parece en nada a Challenger, para eso tendrias que meterte en los 200 primeros de Inmortal no todos los demás que hay por debajo. Vamos, que es una comparación sin sentido real, sobre todo por que de fondo el dota va por la curva de mmr más que por medallas, son diferentes sistemas de elo (aunque como todos semejantes)
Por distribución inmortal 6k está en d3 (probablemente lp altos)

https://www.esportstales.com/league-of-legends/rank-distribution-percentage-of-players-by-tier
https://dota.rgp.io/mmr/

Si, está claro que cuando habla de dificultad mecánica lo hace desde el punto de vista de que hay más skillshots en el lol que en el dota. Pero esa es su reducción sobre lo que es 'skill mechanich' (y habría que ver el contexto y demás por que solo he leido #1), que no tiene nada que ver con lo que viene a ser en realidad, ya sea el WoW, el SC, o el LoL, engloba todo, no solo la parte en la que destaca X juego.

Por mi parte como he dicho me parece más complicado y complejo el dota, pero hecho de menos a Ezreal por ejemplo (sigo jugando al LoL de vez en cuando por este tipo de personajes)

1 respuesta
Kaiser5

#29 Para eso esta master y grandmaster que es lo que llevo diciendo desde el principio xd

1 respuesta