Buenas, resulta que tras mucho tiempo con las mismas runas he pensado en darles un cambio para ver si me va mejor la cosa. Tengo 8 pags. de runas y manejo todos los roles (a excepción de supp, que aunque tengo alguno comprado y sus respectivas runas estandar, no lo juego muy bien).
Me gustaría saber cuáles son las runas adecuadas en cada uno de los roles para jugar a nivel competitivo.
Hasta ahora mis runas eran las siguientes:
ADC -> x3 flat dmg. x9 dmg flat. x9 armor flat. x9 mr flat.
TOP -> x3 flat dmg. x9 armor pen. x9 armor flat. x9 mr lvl.
MID -> x3 ap flat. x9 magic pen. x9 mana reg. x9 mr flat. / x3 mov. speed. x9 magic pen. x9 mana reg. x9 mr flat. (las de mov. speed son para TF/Fizz).
JUNGLE -> x3 mov. speed. x9 dmg flat. x9 amor flat. x9 mr flat.
SUPP -> x3 gp5. x3 armor, x6 magic pen. x9 armor flat. x9 mr flat.
Esas son mis runas, recurro a preguntaros esto porque he visto que muchos profesionales han dejado de lado las runas de mana reg. en el rol de mid y han optado por usar las de amor, y puesto que tengo un número muy limitado de páginas de runas y pocos PI que estoy ahorrando para comprar campeones pues os pregunto que es mejor. También me ha llamado la atención que algunos adc's ya no usan las quintas de dmg, me gustaría que me orientaseis en aspectos como esos, si las de top están bien, que me falta para estar completo en cualquier rol, etc... Cualquier opinión sobre las runas actuales y las futuras a las que voy a cambiar será bien recibida.
Lo siguiente que quería preguntaros es si debería o no jugar rankeds ya que por miedo a estancarme en una división y no subir como los demás, los cuáles he visto que han subido a gold/platinum con facilidad, paré de jugar. Mi meta es llegar a Silver I/Gold V, que para mí es el tope de mi nivel y dudo que pueda lograr más.
Tengo aprox. 1000 partidas jugadas, quiero decir, casi 2000 si las cuento todas ya que tengo casi las mismas w/l, antes tenía más perdidas (cuando jugaba con gente y estaba aprendiendo, tenía 70 o más derrotas que victorias) pero desde hace un tiempo me he puesto las pilas y ahora mismo estoy 10 victorias por encima.
He jugado las 7 primeras rankeds en duoq, quedando 6/1 y tengo miedo de continuar sólo por miedo a estancarme.
¿Debería jugar rankeds?
Edit: Otra pregunta, respecto a maestrías en mid/top/adc, ¿cuáles debería usar? En mid por ejemplo solía usar las 21/0/9 pero ahora he visto que muchos profesionales usan 21/9/0, es rentable? En adc más de lo mismo, he pasado de ver 21/9/0 a ver 21/0/9.
Saludos y gracias de antemano.
PD: He abierto un nuevo tema por la extensión del mismo y porque en parte, atraerá más la atención de los usuarios de MV y por si, en un futuro, algún usuario tuviera dudas similares, le fuera más fácil encontrar algo de información. Sería preferible un nuevo tema que un simple mensaje sepultado entre cientos o incluso miles de mensajes más.