El consultorio de Mediavida

RedAlonso

¿Alguien me sabe decir por qué en una lane a la que no van héroes, unos minios acaban empujando más y tirando la torre? ¿Tanto aleatorio hay en las batallas entre minions?

1 respuesta
Sucia

#4141 algunos creeps saben focusear

2
Darkveider

Que campeon de 6300 me aconsejais? Acabo de ahorrarlos y nose que pillar...

El unico campeon de 6'3k que tengo es Kennen y es mi main ahora mismo xD

Nocturne jungla? Brand mid?

Malza, Cassio, Kog Maw, Lee Sin, Ezreal.... hay tantos que me gustaria tener XD XD

Cual me aconsejais vosotros?

1 respuesta
Agrael120

Caitlyn,me la compre ayer y me encanta

1
Hazzard

Gente me bajé el lolreplay para grabar las partidas, pero me gustaría hacer algún miniclip, que necesitaría?

1 respuesta
orggahh

#4143 Depende de lo que juegues :P

Pero Ezreal >>>>>>>>>

1 respuesta
Spank

#4145 Yo uso el fraps para grabar del LoL replay y cualquier editor de video, incluso el de winbug

1 respuesta
Hazzard

#4147 Pero siempre que me he bajado el Fraps me ha dado problema, cual usas tu o de donde te lo has bajado? xD

Darkveider

#4146 Me gusta jugar AP, con Kennen normlamente en medio...

Un medio? Brand, Cassio, Malza, Swain?

Los que mas me atraen son Brand y Cassio, pero pf, dificil eleccion XD

3 respuestas
orggahh

#4149 A mi Cassio me gusta bastante, y Swain :)

Spank

#4149 Pues dos nukers en área, los dos son muuuy parecidos. Elige el que más te guste, yo diría Brand, pero Cass es más divertida de jugar (y más difícil)

Agrael120

#4149 Yo de AP uso a Akali (le meto pco AD),con Cait ya le meto AD y AS,en mid suelo usar o Caitlyn o Brand

personaje

yo me esperaría a este martes q cambian personajes, no vaya a ser q te compres a Brand (por ejemplo) y salga de prueba

milgram

El regalito este de aumento de PI, ¿cómo funciona? Es decir, te dan siempre 145 PI (que es lo que me han dado en la primera que lo he tenido, o va en proporción al PI de la partida. Por ejemplo si juegas contra bots la mejora te da menos Pi??

B

Tengo varias preguntas. Me he leído el thread de Primeros pasos en el LoL y varios más, pero aún me quedan unas pocas dudas (de noob, seguro).

  1. ¿Cómo sabéis por qué lane debe ir cada champ?
    Por ejemplo, hace no mucho me puse a Nasus, y en cuanto me vieron ir por mid, todos se me echaron al cuello diciendo "nasus go top noob lol" y cosas así.

  2. ¿Qué significan exactamente los términos junglear y gankear?

  3. Mi champ favorito hasta ahora, el que más se adapta a mí, es Ashe. ¿Cómo sé cuál es el mejor momento para ir a cargarme al Lizard Elder?

  4. Con respecto a la primera pregunta, ¿cuál es realmente la diferencia entre ir por top o ir por bottom? ¿No es lo mismo?

4 respuestas
Yaya

#4155 Esto: http://www.mediavida.com/foro/110/primeros-pasos-lol-nexo-nexo-426733 deberia solucionar la mayor partes de tus dudas, si despues de leerlo aun dudas con algo dimelo y te lo contesto sin problemas.

1 respuesta
B

#4156 Pero si puse al principio que ya me lo he leído y todavía tengo esas dudas.

1 respuesta
Yaya

#4157 Perdon, lectura rapida, te contesto:

  1. ¿Cómo sabéis por qué lane debe ir cada champ?

Voy a suponer que ya sabes que funcion hace cada tipo de campeon.
Normalmente, y tal y como estan las cosas ahora va de la siguiente manera:

Top: Tank/Offtank(bruiser)
Mid: AP Carry
Bot: Support + AD Carry

  1. ¿Qué significan exactamente los términos junglear y gankear?

Junglear es subir de niveles mediante los bichos que estan por el mapa, sin estar una linea, permitiendo que 2 lineas esten con 1 solo champ y farmeen muchisimo mas.

Gankear, que normalmente viene junto al jungler pero no siempre, es atacar al personaje que esta en una linea entre mas de 1, normalmente el propio champ de la linea y el jungler, por sorpresa para asi ganar una muerte, ventaja en la linea, y mas farmeo.

3.Mi champ favorito hasta ahora, el que más se adapta a mí, es Ashe. ¿Cómo sé cuál es el mejor momento para ir a cargarme al Lizard Elder?

Pues normalmente te lo tendrian que dejar una vez entrais ya en el mid/late, cuando tu jungler ya no lo necesite para gankear, pero vamos, depende todo de la partida.

  1. Con respecto a la primera pregunta, ¿cuál es realmente la diferencia entre ir por top o ir por bottom? ¿No es lo mismo?

Top normalmente es una linea de 1 jugador solo y necesita champs com mas aguante, bot van 2, carry AD y support asi que puedes cojer campeones (como Ashe en tu caso) que no necesiten aguantar tanto por si solos en la linea.

Ademas esta el tema de asegurar dragones y estas cosas.

Pero tal como dice #4161 a lvl bajo nada de esto se aplica, se juega como se puede y ale.

2 respuestas
Zombie_Mv

Buenas, alguien me podría decir por qué se me ha puesto en azul los tumbamientos y de qué depende el color?
Aquí muestra gráfica por si no me explico bien:

#4160 Algo así me esperaba, pero quien sabe jaja. Al llegar a platino te dan un logro o algo? Gracias por la aclaración ^^

2 respuestas
justaury

#4159 Buenas, lo que tu dices que es azul, es "Plata".
Te dan bronce cuando llegas a X números de muertes/supports/torres destruídas, y te suben a plata al alcanzar un número bastante mayor, el cuál no sé exactamente. Después te pondrán oro y seguidamente platino.

1 respuesta
milgram

#4155 a ver si acabas de empezar como yo, en niveles bajos no te vas a encontrar con la forma de jugar de las partidas de rankeds, es decir, se juega sin support y muy pocas veces se juega con jungler. Así que normalmente lo que se hace en normales de levels bajo es 2 arriba, 1 medio y 2 abajo.

En el medio se suele poner un personaje con rango. Pero vamos que ya te digo, aquí donde casi todos somos malillos o noobs da igual la configuración del equipo. Hay veces que en un equipo hay 5 AP carries y aún asi ganan, con que haya alguno bastante bueno se puede hacer la partida solo.

Y la diferencia entre ir top y bottom es lo que te decía antes, sólo relevante en rankeds o partidas de más nivel, y se supone que a bot van 2 para tener más vigilado dragón. Pero, vuelvo a repetir, en nuestros low levels, no hay dragones, ni barons, ni wards, ni muchas más cosas de cómo se juega en rankeds.

2 respuestas
B

#4161 #4158 gracias por la ayuda, me ha quedado todo muchísimo más claro

Dralions

#4155 Tal como te ha explicado #4158. Y como supongo que tampoco sabrás lo que es early, mid y late game, corresponde al tiempo de partida: early es al principio, la fase de líneas, en donde tu objetivo es farmear lo máximo posible y no morir. Un mal early puede hacer que pierdas una partida, porque si feedeas mucho al enemigo, farmeas muy poco, etc., la diferencia puede llegar a ser abismal y que os destrocen a la hora de pelear. Mid game es cuando los campeones están a medio montar, ya ha salido Nashor (minuto 15) y se suceden las primeras peleas. Late game es cuando estáis al 18 y tenéis la build completa. Más o menos.

Aprovecho y te dejo un par de dudas que posteó un chaval en la Taberna hace tiempo, que posiblemente te sirvan:

El hecho de que el otro equipo fuese con 2 a top, no podría complicarle mucho las cosas? Me refiero a que se supone que 2 van a farmear menos, pero también aumenta la posibilidad tanto de kills como de molestar el farmeo al otro, y si al final el jungler va a tener que estar constantemente en top pues poca jungla va a hacer.

Es cierto que con dos enemigos enfrente no podrás farmear con comodidad, pero juega a tu ventaja que la experiencia obtenida siempre se divide entre los campeones aliados cercanos, y siendo ellos dos, tú siempre estarás por encima de su nivel (generalmente alcanzarás el nivel seis mientras que ellos están en el tres o el cuatro). Eso, junto a un buen jugler que vaya a gankear tu línea, que deberá estar pusheada y tú jugando bajo torre, equilibrará la balanza a tu favor y seguro que os lleváis kills. Además de que el jungler de tu equipo podrá aprovechar su jungla.

También se puede dar el caso de que vayan el support y el carry AD a top, así que estarías jodido. Entonces lo suyo es que te cambies la línea con tu carry AD y tu support. Sé que suena a obviedad pero hay mucha gente que no cae en ello hasta que suma un puñado de muertes, así que dicho queda
.

Que en bot siempre sea ad+support, no puede llegar a dar más problemas 2 carries?? Por lo dicho arriba de mayor probabilidad de kills y de molestar el farmeo??

Dos carrys en una misma línea se molestan entre sí a la hora de farmear y lo único que pueden hacer es mandarte bajo torre, dándole a tu jungler la facilidad de gankear cuando le salga de las pelotas. Y tú estarás feedeado porque llevarás 150 minions cuando toque pegarse y ellos ni siquiera tendrán cien, que se nota muchísimo.

Añado también que aunque teóricamente el metagame actual está muy bien ideado, si no tienes dos manos no te va a valer para nada
.

#4159 Hay cuatro colores: bronce, plata, oro y platino. Al pasar x cifra tu insignia cambia de color.

1 respuesta
milgram

#4163 esas dudas eran mías XD

B

me van a dar de reward 975RP y tengo 5k PI, que champions me recomendais, tengo estos propios:

  • Annie, Morgana, Anivia, Kayle, Alistar, Tristana, Taric y Ashe.

Les tengo echado el ojo a estos: Graves, Gankplank y Brand.

Cual me recomendais de ellos?

2 respuestas
DuFF1

#4165 runas con los pi y brand con rp

1 respuesta
B

#4166 , soy lvl 23 y tengo las runas que quiero ahora mismo para AP, mas adelante me pillare de AD.

Shotti

#4155 Ten muy en cuenta que todo lo que te han dicho es relativo y que si te flamean es porque las competiciones profesionales han marcado un metagame, y todo lo que se salga de ese meta asusta a la gente que juega xd.

Quiero decir que, (y más si estás empezando), ir a mid con Nasus no es ninguna aberración. El top - jungler - ap mid - support/ad bott es lo que está de "moda" ahora y lo que mejor resultado da, pero eso no quiere decir que si estás seguro y puedes hacerlo vayas a mid con algo que no sea un ap.

Todo es cuestión de hablar con tu equipo y tener en cuenta al equipo enemigo, nada más.

B

Cada vez tengo mas duda de que comprarme, estoy dudando en pillarme a Gankplank, pero tb me interesa Graves&Brand fuuuuuuu

Lord_Gurth

#4165 Si tienes mucho ap como dices,pillate un ad entonces asi tienes de todo un poco es mi consejo.

Tema cerrado