El consultorio de Mediavida

Sierrazas

#8130 Mundo es un personaje que junglea muy fácilmente, empiezas en lobos-blue-wraiths etc (ruta estándar, también puedes empezar por rojo), W>E>Q>R (lvl 1 w, lvl 2 e, lvl 3 w, lvl 4 q para gankear), exhaust+smite (es lo que mejor le viene, mundo se hace muy tanky y no te va a hacer mucha falta el flash en late con lo que corres con el ulti). De items, el starter sería cloth+5potis, botas (compras botas 1 y luego upgradeas a las que mejor te convengan segŽn la partida), Corazón de Oro, y ya tiras a por Warmogs, Aegis (si tu equipo no tiene ninguna), rostro espiritual, y ya a gusto de cada uno, el Atma y el Wits End son items que funcionan bastante bien, con el Atma y la E te pones en una cantidad de AD espectacular, la verdad.

Limpias la jungla like a boss, y el gank de lvl 4 con exhaust+red es muy muy fuerte (si no ha habido gankeos antes es first blood casi siempre).

Boke

lo que pasa es que lo noto que siempre voy con poca vida por ahi debido a la W... me tengo que gastar tol dinero en potis xD

hoochiNn

La build de un Trynda jungla varia mucho de lo que suele hacerse? He mirado guías por Solomid (Todas 21/9/0) + Filo Infinito, Shadowdancers, etc.

Por donde debería de empezar? Pillo Smite no?

1 respuesta
Zeru

#8133

botas + potis
berserker bots(f) + cetro vampirico
fervor (daga > guantes)
espadon
bailarin(f) (manto > daga)
filo infinito(f) (manto > pico)
last words(f) (pico > espada)
espadon->sanguinaria(f)
guardian angel(f) (si no puedes pillarlo terminado dejate el hueco libre para pillar wards)

*(f) = item final, entre parentesis que es mejor pillar si no puedes terminarlo

A mi la build me gusta mas o menos asi, si en un back tienes pal fervor pero no para el espadon, te pillas otra daga de 20% attack speed si te llega, cosas asi para intentar gastar el maximo de oro en cada recall.

No obstante yo si lo juego es de solotop, de jungla seria la misma build pero no me mola jugarlo xD

De spells smite + fantasmal, llevas flash incorporado en la E, con lo cual el fantasmal te permite cazar a alguien (y pegar a la vez), o uir definitivamente. Cuando lo juego de top llevo teleport en lugar de smite.

Maestrias 21-9-0, puedes imaginar xD

Las habilidades: R>Q>W>E, empezando:

Jungla: Q-E-Q-W (si vas a gankear antes pillas W para gankear)
Top: E-Q-W/Q-Q/W (la que no hayas pillado, si le has metido algun crit y puedes llevarte kill a lvl 3 pues la W te hace ganar el combate / que no escapen, si no te esperas a pillarla a lvl 4).

Tanto en top como en jungla debes comprar wards para wardearte top o dragon / bufos enemigos si entras a robarlos.

Y luego la ruta:

gank lvl 2, pillas E para empezar, les dices que te ayuden mucho en rojo, subes a lvl 2 pillas la W y gank. Por mi experiencia la Q es mejor si... pero cuando llegues al gank estas a 0 de rage con lo cual la pasiva te sirve -2

gank lvl 4, ruta tipica: azul-lobos-fantasmas-golems-rojo-fantasmas-gank

oOoMeGaOo

Una cuestión un tanto noob. tengo unas 650 partidas y el 90% es de 3vs3 así que aunque conozco el meta del 5vs5 no lo practico.

Mi duda es algo que discutía con un compi el otro día, él me decía que por ejemplo en solo top si estas bajo torre es facil farmear cada uno de los minions y yo le decia que era imposible ya que pese a que se sabe que con dos toques de la torre mas uno tuyo, mueren (lo digo de memoria no se como es) pero también hay que pensar en tus minions que también dan un toque que otro que ya te jode el método.

Cual es vuestra opinión o experiencia? es tan fácil o realmente fallas mucho? si me decís un porcentaje de acierto lo agradecería.

gl & hf xD

1 respuesta
Oni

#8135 tienes que tener en cuenta que tu pegas bastante mas que un minion xD. Deberias poder farmear bajo torre mas del 90% de los creeps, 100% con depende que champ (irelia por ejemplo).

2 respuestas
oOoMeGaOo

#8136 ya se que metes mas pero es que aun asi me parece muy complicado llegar al 90% como dices, Irelia siempre es un caso a parte xD

Nuse, igual me cuesta imaginarlo al no jugar 5vs5

Faradium

#8136 A mí me parece muy complicado, sobre todo a niveles bajos, que es cuando hace falta farmear bajo torre si te están harraseando mucho. Es muy chungo matar a los "maguitos" (salvo con la Q de Irelia, claro xD), hay que darles un toque, dejar que les pegue la torre, y darles otro, sin tener en cuenta que tus propios minions te putean, y no tienes suficiente velocidad de ataque.

PeterPrickly

Hoy por hoy Fizz o Cassio?

3 respuestas
HeXaN

#8139 Fizz requiere más control que Cassiopeia y ambos pueden decidir partidas.

B

Farmear bajo torre puede ser dificil los primeros niveles y según qué personajes. Si luego no farmeas le 90% es falta de concentración o que eres malo.

Bauglir

#8139 Ambos están bien, pero Cassiopeia es mas llevadera.

oOoMeGaOo

#8139 A mi me ha pasado al contrario, con Fizz desde el primer día le pille el truco, a Cassio la jugue dos veces estando free y no daba ni una xD

Kraug

alguien me podria dar una explicacion a conciencia de solo top ,si renta jugar, si se suele ir muchas veces de solo top etc

1 respuesta
B

#8144 , ?. Que quieres saber exactamente, no entiendo tus dudas.

La razon de que haya un solotop en vez de un solobot, es para tener a alguien mas totalmente solo en linea(con el corresponiente farmeo y exp), la razon x la k esta arriba?, xk es mejor tener 2 abajo, para las tf en dragon.

Si renta jugar?, pues no entiendo esta pregunta xd, el metagame actual(ya se han visto ligeros amagos de cambio de meta, double jungler, solobot, pero son eso, ligeros amagos)es asi, asi que ahora mismo pues renta.
Y soler ir, pues si juegas con gente decente, siempre habra este esquema:

  • Solotop.
  • Carry AP en mid.
  • Jungler.
  • Carry AD + Supp en bot lane.

Espero haberte aclarado tus dudas, aunque no me quedaron muy claro cuales eran.

1 respuesta
M

#8074 http://euw.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=642686

Kraug

#8145

me e expresado mal ( he hablado en idioma cani), digo que las pautas para ser un buen top y todo lo necesario para ello , las runas basicas , basics champs que hay que tener etc etc . Si es dificil jugar en rankeds con tops si esta muy concurrido ese puesto esas cosas sabes?

1 respuesta
Boke

#8147 para ser un buen solotop lo principal creo yo que es saber farmear bien, wardearte el rio y si acaso las hierbas para evitar gankeos y reventar en late xD luego ya depende del tipo que quieras ser, si afk farming o roaming (ir dando por culo en las demas lineas, sobre todo mid) runas suelen ser parecidas a las de los carry ad, rojas de arpen, amarillas armadura, azules magic resist y quintas pues de arpen o speed... depende el champ, los champs mas usados pues, irelia, udyr, nasus, riven, wukong, singed, gangplank... etc y si, esta muy concurrido, to el mundo quiere ser top or mid normalmente xd
edit: no soy muy bueno en esto asique si alguien cree que deba corregirme algo, adelante xd

T

acabo de comprar una runa de mas sin querer (410 ip) ¿sabeis si hay alguna forma de recuperar esos ip?

es una putada :(

1 respuesta
B

#8149 , mandando un support te devolveran el dinero de esa runa. Aprovecha por si quieres devolver algo mas(estilo campeones o algo asi).

1 respuesta
T

#8150 no te entiendo, ¿puedo pedir que me devuelvan los IP de algun champion que haya comprado y no me haya gustado, así por la cara? ¿como se envia el support?

1 respuesta
B

#8151 , solo te los devuelven una vez(es decir, si quieres devolver varios champs, hazlo en el mismo tickets). Voy a mirar a ver si encuentro como, yo lo hice hace poco.

Vale:

http://support.leagueoflegends.com/requests/new

Ese es el link, tienes que poner esto(tiene que ser algo que hayas comprado hace menos de 30 dias).

-nombre del item
-cuanto te costó (IP or RP)
-fecha de compra

-nombre de cuenta
-nombre de invocador
-servidor (eu/usa)

3 respuestas
T

#8152 ok, me acabo de enterar de que se podía hacer eso xD la verdad es que hay 3 o 4 champs que pillé por IPs y fueron la peor compra de mi vida

jac321

#8152 ¿Los PI te los devuelven directamente o tienes que esperar?

1 respuesta
B

#8154 , pueden tardar dsd 24 horas hasta meses al parecer. A mi me tardaron 2 dias creo.

1 respuesta
Darkveider

#8152 Pues lo voy a intentar ahora con Lee Sin :trollface: XD

Te quitan el champ? XDD

1 respuesta
jac321

#8156 Claro que te lo quitan jaja

HeXaN

Original: 14h 05m

Madre mía xD

Sugarr

creo que soy unicamente yo, pero a alguien le dan lagazos bastos en el juego?

1 1 respuesta
B

a mi desde un par de dias o asi cuando le da la gana se me sube a 400 de ping... (50/5 de ono)

1 1 respuesta
Tema cerrado