El consultorio de Mediavida

Kr4K1

#790 Pues si Lux no es support... apaga y vamonos...

No hace falta ser FULLSUpport para serlo. Ojo escudo prisiones y snares es suficiente. Espera... no cura ! Y Janna? (hasta lvl 6... y poco cura en tf....)

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Nority

#811 Janna directamente no cura. Da por culo a todo el equipo contrario pero no se puede usar su ulti para curar.

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G

El que pretenda llevar a lux de algo más que de support AP va por muy mal camino, si, con mucho AP lux puede hacer mucho daño, pero no puede echarse el equipo encima como por ejemplo un kassadin cerdo.

NueveColas

Hombre, la idea de este juego es que no halla healers para evitar teamfights largas en plan wow, asi que Janna si puede usarse como healer es para mid game, usar el monzón para curar en late es tonteria.

RedAlonso

Llevo poco en esto, nivel 25, y de momento sólo manejo bien a Yi. Sólo juego en TT y no me parece tan malo como la gente dice, aunque tengo visto que en team-fights 3v3 pierde mucho. Estaba pensando cambiar a Jax, que es muy parecido de manejar y lo ponen como bueno en el TT. ¿Cómo lo veis, cuál pensáis que es mejor a día de hoy, o son los 2 muy malos para especializarme en ellos (quiero melee DPS, eso está claro)?

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RoninPiros

#815 entre esos dos yo me quedo con yi pero hay otros meles mejores olaf lo has probado? akali?

RedAlonso

Olaf era mi tercera opción, pero acostumbrado a Yi echo de menos la efectividad para pillar a los que se escapan de Yi/Jax, con el hacha es más lento.

VaRiS

Alguien que use supports me podría decir cuáles son las mejores runas para ellos? Para janna/taric/soraka principalmente. Gracias!

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RoninPiros

#818 Es mi opinion cutrosa pero a mi me gusta la build igual que cualquier caster cambiando las rojas por Ap por nivel

rojas ap por nivel
amarillas reg mana
azules ap por nivel
quintas AP

Parece mucho ap para un suport pero ten en cuenta que casi no vas a llevar objetos de AP a menos que la partida se alargue muchisimo asi que te vendra bien aunque repito esto es mi opinion

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Kr4K1

#819 Qué tiene eso de SUPPORT? :S

En serio, que gente con EXP. de consejos, si no estais seguros no aconsejeis, porke al final perjudicais más de lo que ayudan...

PD: Pilla reg maná en ama+azules
Q:HP
Rojas Armor o MResist.

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ceeps

#819 Esos support full ap.... xD

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RoninPiros

#820 #821 a ver yo suport juego soraka lo que implica estar atras pero atras supervivencia me sobra porque nunca juego suport en solo siempre con conocidos asi que me protegen y a parte yo no me meto, todos mis item van a dar regen mana y cosas por el estilo asi que lo unico que me falta es AP para mejorar un poco las curas no se que le veis de malo en potenciar lo que le falta a soraka.

Si es porque no lo ha dicho algun top elo en su biblia disculpadme XD pero podiais argumentar un poco vuestras criticas.

Sucia

Gente, como se hace para crear una cuenta en el Americano? Lo digo para cuando se pete el nuestro. He probado en la web, marcando arriba lo de America del Norte y le doy a play for free pero si me registro no va, va en el europeo. Alguna idea?

Rubios

#820

Contando que como support casi no farmeas y vas a pillar 1000 cosas antes que algo de AP (botas, la armor de CDR, los aegis, un millón de wards...) no se que le veis de interesante a petaros a mana regen cuando con cualquier chorrada que te compres + clarity (no se me ocurre un mejor heroe para llevarlo) ya tienes de sobra, lo que te va a faltar es AP.

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NepTuN0

#812 janna cura con el ultimate, y aunque no siempre se usa con esa finalidad, se puede usar para curar

Kaidoh

#824 Llevar clarity si que es un fail...

PD: Soraka perfectamente puede ir Full AP y es muchisimo mas viable que con items de support

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Rubios

#826 Si explicarais las cosas el hilo sería mucho más interesante, por que decir "Llevar clarity si que es un fail..." aporta 0.

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VaRiS

Bueno probaré las respuestas que me habéis dado, aunque la de #820 me gusta más que ir full full de ap...algo puede pero full no xD

Kaidoh

#827 primero que nada que hechizos de invocador usas habitualmente, clarity + ?

Partiendo de esa base supongo que optaras o por Cv o por Destello.

Si eliges Cv, eres un focus muy muy facil para tus rivales, ya que aunque tu digas que te quedas atras, hay muchisimos chars que con un combo mueres...

Si es el caso contrario que usas Destello, tienes algo mas de supervivencia en las Teamfights pero quitas una habilidad imprescindible como es Cv para un premade.

Los 2 hechizos son muchisimo mejores que llevar claridad con Soraka, que aparte puede dar mana sin coste alguno...

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RoninPiros

#829 El que ha dicho que se queda atras soy yo y de hechizos de invocador siempre llevo clarividencia y ghost/flash depende de que cojan los compañeros o incluso alguna vez exhaust

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Kaidoh

#830 Ya lo se xD, pero me refiero en todo momento a como jugaria el con supports al llevar clarity

Aparte todos los supports nos debemos quedar atras xD

Rubios

Eso ya es otra cosa :si:

Esta claro que no todos los personajes ni elos son iguales, yo por ahora (nub elo) juego con Taric (9/0/21) Ghost (para escapar/estunear a los que se escapen) + Clarity (en solo la clarividencia no me parece tan imprescindible, por lo menos por ahora), respecto a lo de ser el focus cada pj es es diferente pero con Taric cuando empiezan las teamfights ya tienes aegis y un par de lvls de la W así que en teoría ya no deberías ser tan delicado como para necesitar un Flash si o si.

PD: Entonces veis bien ir con 0 de AP? Por que igual lo estoy haciendo yo mal pero normalmente las partidas acaban antes de que me de tiempo a comprar nada que lo lleve...

  • Aura de mana
  • Botas 1
  • Aegis
  • Botas 2 (CDR/mercury si llevan mucha mierda)
  • Acabar el aura CDR/MP5
  • (1000 wards por el medio)
  • Fin

Los items son poca pasta pero entre que no farmeo una mierda (le dejo los creeps al carry) y que la mitad me lo gasto en wards no me da para nada...

Nority

#818

Para Janna solo queue te aconsejo items:

Comenzar con Meki pendant y construir lágrima de diosa + botas lvl 1 cuanto antes.

Continuar a botas +3 speed y Arcangel staff.

Hacerse Rod of Ages o Banshee's Veil.

Whatever. Si prefieres continuar en actitud activa te haces un sombrero o zhonya, sino algún item de support.

Siempre comprando 2 wards cada viaje a base.

Intenta ir a una lane con uno que no sepa hacer last hits, así te quedas todos los minions y en mid-late eres la rehostia.

Runas:

Glyphs: CDR.
Seals: MP5/lvl - MP5 flat (suelen ir mejor las flat porque a partir de lvl 6 tienes la lágrima y ni notas la falta de maná).
Marks: Magic Pen.
Quintessences: HP flat.

Para jugar de forma pasiva - support, hazte items que den auras y comienza comprando el colgante pequeño de MP5 + 2 wards + potis.

Si estas en arranged team, ni se te ocurra hacer last hits. Son todos para el carry que vaya contigo a lane (por ej.: Ashe)

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RoninPiros

#833 Estaba flipando con tu post hasta que he llegado aqui

Para jugar de forma pasiva - support, hazte items que den auras y comienza comprando el colgante pequeño de MP5 + 2 totems + potis.

Si estas en arranged team, ni se te ocurra hacer last hits. Son todos para el carry que vaya contigo a lane.

El resto del post es como una guia de lo que no hay qeu hacer con janna, y las runas de magic pen? para que las quieres ? la mayoria de las veces el tornado los vas a lanzar instant sin cargar porque su objetivo no es hacer daño es unica y exclusivamente molestar el movimento al enemigo

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CaptHilts

Yo a la Janna prefiero meterle casi todo de AP/lvl menos las amarillas (que son de manareg/lvl y las quints de Flat AP, luego rushear directamente el sombrero ese, usándola como support total. Al fin y al cabo, lo que necesitas es AP para el escudo y la cura.

Nority

#834 Solo queue jugar Janna AP es lo mejor, porque tu escudo salvará el culo de todos (usarlo de forma ofensiva siempre será una opción, pero se nota más defensivamente).

Es mi recomendación. Si tú, que parece que controlas cough cough, tienes otra idea de cómo usar a Janna exponla.

Q se usa instant 4 de cada 5 veces, y si quita 300 instant y lo tiras 4 veces mientras te persiguen o persigues harás un trabajo excepcional.

La juego de enabler y mola mucho, me divierto y jodo a más no poder con escudos que protegen una barbarie y torbellinos que posiblemente acaben matándote. Y la ulti si vas a AP levanta otra bestialidad, aunque posiblemente la uses para joder/empujar y no para defender.

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RoninPiros

#836 Las runas de #819 son para soraka ya lo he dicho no para janna

Teneis una manera extraña de discutir por un foro os ofendeis a la minima y empezais a faltar al respeto ...

Jugar a janna ap es una tonteria y si vas a jugarla sin objetos ni build de suport mejor coge una anivia creeme pero vamos qeu puedes jugarla como te salga del culo no sacaras ni la mitad de partido que deberias pero eres libre

DuFF1

janna full support es mejor que ap, ya que sus skills no escalan tambien como en soraka por ejemplo , compras mas wards y das aura al equipo , envoltura del alma y aegis/shurelya

y de runas , rojas armor/magic resist, amarillas mp5, azules yo no pondria cd porque con los objetos de la build llegas al maximo de reduccion, pondria magic resist, y quintas hp planas

pero eso si ,si la partida se alarga pillas gorrito/cetro abisal

ah y las botas +3 no creo que sean necesarias ya que janna con la pasiva de la w tienes mas speed que cualquier otro personaje

NepTuN0

#836 Nority se nota que hablas mucho y sin saber... Para empezar, Janna es un support que no necesita AP para cumplir su función. Por lo tanto como si vas sin items de AP podras suportar igualmente, (slow, los levantas, los mueves con el ulti y protejes con pompa)

Segundo ... Para que coño quieres runas de penetracion magica? Veo mas viables las de armadura por ejemplo en rojas.

Tercero ... Una de las mejores cosas que tiene janna es su movilidad por el mapa, que le permite wardear rapidamente muchas zonas y dejar al carry un ratito solo en linea ganando mas lvl, aparte de tener un map control con clarividencia y wards.

Una janna que te wardea sus buffos, los cruces en lineas, cerca de drake, las lineas, el drake, el nashor y que se compra oracle para joderles el map control y tenerlo nosotros es una janna muchisimo mas util que una janna full AP que a cambio de no tener controlado el mapa igual de bien, te mete un escudo ke te da un pelin mas de aguante y un ulti que cura un poco mas. Si vas a dejar farmear al carry y los kills, no te da para muchos items

Map control & inteligencia > AP

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zoeshadow

Yo con Janna me pillo botas de +3, por que el tener esa GRAN ventaja de velocidad de movimiento es una gozada, te sirve para colocar mejor los tornados, poder pillar a uno que se escapa con la W, y que lo remate tu equipo, o llegar mejor a cualquiera para ponerle el escudo, ni que decir que tambien te sirve para no estar a rango de nadie...
Y si, para Janna indispensable Flash + CV....

Y en cuanto a runas, yo uso quintas de AP + rojas magic pen, las rojas por que no tengo otras que le sirvan y las quintas, para harrassear mas en lane, me subo mas la W los primeros niveles, y junto con el carry fisico destrozamos la lane... pero eso ya supongo que a gustos xD

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